lunes, febrero 29, 2016

Fiesta provincial del Teatro

“El paraíso perdido” y “Los amantes trágicos”, obras de Cesar Brie y Gabriel Beck, respectivamente, se impusieron en el V Encuentro Regional de Teatro Independiente. “La movida fue muy positiva”, resaltaron desde Red Teatral Sur.
“Las salas estuvieron llenas como viene sucediendo desde ediciones anteriores, algo que al principio siempre está en duda porque nunca se sabe cómo van a reaccionar el espectador. Por eso, en ese sentido, fue genial”, expresó a Info Región la referente y fundadora de la Red Teatral Sur, Mariana Ortíz Losada, quien destacó la participación “hiperactiva” de los elencos teatrales y la “buena constante” en cuanto a “producción y organización de los eventos, y la participación de la gente”.
En cuanto a los resultados de este encuentro de teatro, además de las obras que fueron seleccionadas para el festival provincial (El paraíso perdido y Los amantes trágicos), hay dos espectáculos que quedaron en carácter de suplentes, “Manual de señoritas”, del grupo Manual de Señoritas, y “Lola en la lupa”, de Feram Godio.
"La instancia provincial no tiene fecha o lugar confirmado. Eso lo resolverá el Consejo Provincial de Teatro Independiente, junto con otros organismos. Se están barajando sedes y fechas, pero estimamos que será a partir de abril”, anunció Ortíz Losada.

Las ganadoras
La evolución, conforme pasan las ediciones. Ortíz Losada destacó el progreso que directores, actores y técnicos realizan en sus obras con el pasar de las ediciones de este Encuentro Regional de Teatro, que se realizó por quinta vez.
“Hay casos muy notorios de directores que han incorporado nuevos lenguajes o que han sumado elementos de vestuario y escenografía, de audio que, quizá, el año pasado cuando presentaron una obra un tanto más despojada. Eso es un crecimiento que se nota”, evaluó.
En cuanto a aspectos que se puedan profundizar de cara a las próximas ediciones, Ortíz Losada analizó que la “técnica vocal” podría ser uno de estos. “Los espectáculos, acostumbrados a brindarse en espacios más pequeños, al mudarse a salas más grandes o con más espectadores, que absorben más el sonido, ves que por ahí se escucha menos. Nos damos cuenta que ahí se puede seguir trabajando”, señaló.

Balance general.
Ortíz Losada remarcó que las obras “cada vez optan por más recursos técnicos”, lo que “marca un gran crecimiento edición a edición del encuentro”. “Estamos consolidados en términos de gestión, de producción y de organización, lo cual nos pauta como un buen motivo para arrancar este año, con la suficiente fuerza para seguir adelante”, completó. (Inforegión).

No hay comentarios.: