lunes, febrero 29, 2016

Moreau, cautelosa frente a las derogaciones de Macri

Aunque desde Cambiemos confían en acordar con la oposición para derogar la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano, la diputada massista marcó que en su espacio están analizando la negociación con los holdouts.

El Gobierno nacional llegó a un principio de acuerdo con varios de los fondos buitre. Por eso, la prioridad del macrismo al dar comienzo a las sesiones ordinarias en el Congreso será derogar tanto la Ley Cerrojo como la Ley de Pago Soberano, y para ello el oficialismo confía conseguir el consenso de los bloques opositores.

Sin embargo, la diputada del Frente Renovador Cecilia Moreau evitó dar una definición al respecto de lo que votará su bancada.

“Hoy corrió la noticia de que habría avances en la negociación con los buitres, así que estamos esperando a ver qué se informa sobre eso”, planteó la legisladora en diálogo con Info Región. Así, el equipo económico del massismo, compuesto por Marco Lavagna y Aldo Pignanelli, “hará un informe más técnico de lo que se está hablando”, según indicó Moreau.

En ese sentido, explicó: “El otro día decían que se eliminaba el Impuesto a las Ganancias a 200 mil trabajadores y resulta que ahora van a haber más jubilados y trabajadores que lo paguen. Por eso, preferimos en este caso antes una evaluación más técnica”.

Argentina llegó a un principio de acuerdo con el fondo NML Capital de Paul Singer y otros holdouts para pagarles hasta el próximo 14 de abril u$s 4.653 millones en efectivo y saldar el juicio en Nueva York por su deuda en default desde 2001, anunció el mediador judicial del caso, Daniel Pollack. “El acuerdo se cierra si el 14 de abril al mediodía no se hizo el pago”, advirtió Pollack. (Inforegión).

No hay comentarios.: