La familia de la nena comentó que la fecha para un nuevo trasplante de células madre es septiembre, pero todavía necesitan conseguir fondos. Se reunieron con la gobernadora de la Provincia.
El objetivo de este nuevo viaje al otro lado del Mundo es fortalecer el tronco y las piernas, que podrían permitir que la nena pueda mantenerse erguida.
Micaela Favio Forlese tiene una encefalopatía crónica no evolutiva (ECNE) y síndrome de West, un tipo de epilepsia que afecta el área psicomotriz. “Esta tercera operación es para mejorar las piernas y el tronco porque ella no puede mantenerse erguida. Intenta caminar, sentarse, hacer cosas, pero te das cuenta de que le faltan fuerzas”, explicó a Info Región el papá de Micaela, Enrique Favio.
“Hablamos con gente de la Fundación Aerolíneas que nos prometió darnos los pasajes pero bueno, depende de la fundación. En septiembre tenemos la idea de viajar y, además de seguir juntando tapitas de gaseosas y agua mineral, Llaves en desuso y placas radiográficas, queremos armar un show grande para terminar de juntar la plata y poder ir”, comentó, dando cuenta del largo camino que queda todavía para recaudar los fondos necesarios.
El viaje.
“Nos quedaríamos un mes en China porque son cuatro operaciones, se hace un implante de células por semana. Mica necesita las células a nivel neurológico pero en este país sólo se hace a nivel piel, con fines estéticos”, precisó Enrique.
Sobre Mica, aclaró que “siempre está pila”. “No sé de dónde saca tanta energía. Ahora está enloquecida con Mickey Mouse. Si no ve a Mickey no se deja peinar, no hace los ejercicios, esas son cosas que antes no hacía”, apuntó con alegría. Es que estas cuestiones que pueden parecer caprichos para algunos padres, para ellos es la muestra concreta de las mejoras en la salud de la nena.
Encuentro con Vidal.
La familia de Mica recibió la visita de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso. “Nosotros hicimos la casa por el Plan Procrear, hablamos sobre el plan y de cómo tuvimos acceso al crédito”, explicó el papá de Micaela sobre este encuentro.
“Estuvo muy bueno, de Micaela también hablamos porque Vidal la tenía vista por fotos pero no se imaginó que se la iba a encontrar en la casa del Plan Procrear así que charlamos sobre lo mal que está atendida a nivel general la discapacidad. La pusimos al día sobre todo lo que falta. Fuimos voceros de lo que pasa”, explicó, al tiempo que señaló que las autoridades se comprometieron a visitar la escuela a la que asiste Mica para conocer las necesidad. “Nos dijeron que gente del Ministerio de Desarrollo Social va a ir a la escuela a ver que se necesita, porque sólo cuatro chicos tienen silla, faltan muchas cosas”, expresó Lito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario