miércoles, marzo 02, 2016

La Fundación Creciendo en Pilar entregó becas a alumnos primarios y secundarios

Siete adolescentes se sumaron al programa mientras que 20 las renovaron. Cada uno cuenta con un padrino que los acompaña durante el ciclo de estudios.
El pasado viernes 26 de Febrero se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las ya tradicionales becas estudiantiles que otorga desde hace cuatro años la Fundación Creciendo en Pilar.
Se trata de las Becas "Perito Moreno" para estudiantes secundarios y las Becas "Josefina" para alumnos de escuelas primarias.
El acto se llevo a cabo en el Centro Cultural Federal de la Municipalidad de Pilar, y contó con la presencia de Marcela Campagnoli, Secretaria de Educación de la Comuna. También estuvieron presentes integrantes de la Fundación y familiares de los becarios.
En el acto formal, el contador Walter Roldan, presidente de la Fundación Creciendo en Pilar, explico a los presentes los alcances del programa.
"Los miembros de la Fundación hemos logrado convertir en realidad un gran sueño que teníamos, que es este programa de becas, que busca nivelar hacia arriba los niveles de educación en los niños de Pilar”, señaló Roldan.
Con referencia a los siete niños que reciben por primera vez sus becas, Roldán señaló: "Esto recién comienza, es un punto de partida, donde acompañaremos a los siete nuevos integrantes como lo venimos haciendo con los otros 24 jóvenes desde hace cuatro años a esta parte para que transcurran sus estudios de la mejor manera, comprometiéndose a estudiar, pero también a disfrutando de momentos inolvidables".
El presidente de la Fundación hacia el final de su calido discurso, agradeció a los vecinos de Pilar, colaboradores de la Fundación, "que se ofrecieron generosamente para apadrinar a cada alumno becado, no sólo con su aporte económico, sino con su aporte humano y social hacia los pequeños".
También hubo palabras de agradecimiento para la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Pilar, Dra. Marcela Campagnoli, el grupo de Inspectores distritales de escuelas públicas de Pilar, docentes y directores de las escuelas que participaron de la elección de los becados; a todos los padrinos y madrinas, a Alejandro Diorio que ofició de fotógrafo, a los miembros del Consejo de Administración de la Fundación, "en especial al Director del programa Hernán Velázquez y a los miembros de la Comisión de becas, Adrian Roldan, Dario Finkelstein, Walter Turco, Elsa Burcheri, Ana Saric, quienes llevaron a cabo un arduo trabajo, no sólo en coordinar la elección de los becados y visitarlos a sus hogares, sino organizar el acto de entrega de becas, que salió impecable y bañado de mucha emoción de parte de todos los que asistimos"-finalizo.
Luego de los discursos, las autoridades entregaron los kits escolares a cada uno de los alumnos becados, a quienes se sumaron sus respectivos padrinos. La actividad finalizo con un refrigerio servido por integrantes de la Fundación a todos los presentes. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: