La Secretaría de Comercio detectó faltantes de productos, falta de exhibición de los precios, etiquetado y precios incorrectos. El organismo notificó sanciones por violaciones a las Leyes de Lealtad Comercial, Defensa del Consumidor y acuerdos de Precios Cuidados.
La Secretaría de Comercio de la Nación multó por 8 mil millones de pesos a cadenas de supermercados, tras realizar inspecciones en 68 puntos de venta y detectar incumplimientos de acuerdos y leyes comerciales.
Además de las multas por 8.073.000 de pesos, el organismo notificó sanciones por violaciones a las Leyes de Lealtad Comercial, Defensa del Consumidor y acuerdos de Precios Cuidados a las cadenas Carrefour, Coto, Cencosud, Día, Josimar, La Anónima y Walmart de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del área metropolitana.
Las inspecciones que se realizaron durante la última semana, según informó el organismo en un comunicado, permitieron detectar faltantes de productos, falta de exhibición de los precios, etiquetado y precios incorrectos.
Las multas corresponden a infracciones probadas que no habían sido ejecutadas por la gestión anterior del organismo y además de todo lo vinculado con los precios, se fiscalizaron cuestiones referentes a metrología legal (balanzas) y etiquetado.
"Nuestra función es hacer cumplir las leyes para proteger los derechos de los consumidores. La normativa está para ser respetada, quienes incumplen son sancionados y deben pagar. Trabajamos por un mercado con alta competencia y reglas muy claras para evitar abusos y cuidar el bolsillo de las familias", explicó Javier Tizado (h), subsecretario de Comercio Interior.
Se informó también que las inspecciones continuarán la próxima semana tanto para verificar el cumplimiento de Precios Cuidados como para detectar otras posibles violaciones a las normas comerciales. (La Auténtica Defensa).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario