lunes, febrero 29, 2016

Vidal inaugurará mañana el período legislativo de la Provincia

La Gobernadora adelantó que presentará proyectos. “La agenda la vamos a definir entre todos”, adelantó.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal adelantó que mañana en la Asamblea Legislativa presentará una serie de proyectos de ley vinculados a una profunda reforma en la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que “será una agenda de consenso y construida entre todos porque no tenemos mayoría en las cámaras”.

Vidal evitó dar precisiones sobre los proyectos que dará a conocer mañana cuando a las 18 inaugure el 144 período legislativo de la provincia de Buenos Aires porque quiere que "los legisladores sean los primeros en enterarse”. “Es parte de un marco de diálogo y respeto primero decírselo a los legisladores, pero más allá de los proyectos que voy a presentar, el trabajo va a ser en conjunto y la agenda la vamos a definir entre todos”, dijo hoy en una entrevista a Radio Mitre.

El estado de la Provincia.
Explicó que la situación de Buenos Aires “es difícil en todas las áreas”. “El mejor diagnóstico de cómo está la provincia y cómo la recibimos lo tienen los vecinos que todavía viven con miedo, con problemas en los hospitales públicos y con mafias que pretenden instalarse en las fuerzas de seguridad”, graficó.

Sin embargo, la gobernadora aclaró que mañana “lo importante es contarles cómo vamos a resolver esos problemas y cómo se inicia el cambio”.

Fuentes del gobierno precisaron que Vidal en su discurso anunciará un plan de obras, solicitará a la Legislatura la declaración de emergencia en infraestructura y la aprobación de las leyes de reforma política.

En el aspecto de la Seguridad, anunciaría la iniciativa de traspaso de las Policías Locales a los municipios y la reforma del Servicio Penitenciario y de Seguridad.

No hay comentarios.: