lunes, junio 13, 2016

BAHIA BLANCA: CONCURSO DE VIDRIERAS “200 AÑOS DE INDEPENDENCIA”.

El Instituto Cultural de Bahía Blanca, junto con la Comisión de la Reafirmación Histórica, convocan a los comercios del partido de Bahía Blanca a participar del concurso de vidrieras denominado “200 años de independencia”, cuyo eje temático refiere a la celebración del bicentenario, el próximo 9 de julio.
“La intención es comenzar una modalidad que se irá repitiendo de aquí en más cuando las ocasiones lo ameriten. La idea es que las vidrieras se vean vestidas de una manera atractiva”, destacó Ricardo Margo, titular del Instituto Cultural.
Por su parte, Susana Martos, en representación de la Comisión de Reafirmación Histórica, exclamó que “queremos que las vidrieras sean una fiesta temática, que entusiasmen a la población a tener espíritu de unión en esa independencia que nos crearon hace 200 años”.
Las vidrieras estarán montadas desde el 1 al 15 de julio, mientras que el acto de premiación será el 9 de julio. “Una vez premiadas las vidrieras, quedarán una semana más montadas para que la gente pueda recorrerlas”, explicó Nicolás Yasbitzky, organizador del proyecto.
Participaron del anuncio, Juan Carlos Starobinsky y Jorge Bonacorsi en representación de la Corporación de Comercio, la Industria y Servicio.
Los interesados en participar podrán retirar la ficha de inscripción y las bases del concurso en el Instituto Cultural, Alsina 41 (altos), o descargarlas del sitio web www.concursovidrieras.com.ar. Tendrán tiempo hasta el 23 de junio para presentar la ficha en la oficina del Instituto Cultural.
Cabe mencionar que el premio que se otorgará luego de la evaluación del jurado (integrado por tres representantes en las materias de Historia, Artes Visuales y Montaje de vidrieras), será por un valor de $ 25.000. Mientras que el premio del público, que se instrumentará por votación online desde www.concursodevidrieras.com.ar donde se publicarán fotografías y breves síntesis de los proyectos, será de $ 5.000. (La sexta sección).

No hay comentarios.: