miércoles, junio 15, 2016

La gran fiesta del Yoga llega a Pilar

El evento se realizará el próximo 20 de junio, con motivo del Día Mundial de la disciplina.
Pilar se suma a las a las más de 250 ciudades de todo el mundo que celebran el día mundial de yoga. El evento, que se realiza este 20 de junio de 10 a 18 hs, fue organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Pilar y está dirigido por el Swami Vasudeva - Néstor Cesarini (Hari Om – Escuela de Yoga).
La celebración está auspiciada por la Embajada de India en Argentina, la YAI -Yoga Alliance International- y en ella participan prestigiosas escuelas locales de la disciplina.
“Está todo preparado para una jornada a pura meditación, conferencias, muestras artísticas, artesanías y todo lo relacionado con esta filosofía de vida”, señalaron desde Turismo.
El Arte de Vivir, Serenarte, Antar Mouna y Hari Om, entre otras instituciones, serán las encargadas de llevar a cabo las actividades y conferencias del programa oficial.
El Día Internacional del Yoga se realizará en el complejo cultural, comercial y gastronómico Estación Pilará, de km 56,5 de Panamericana ramal Pilar y es de entrada libre y gratuita.

En Buenos Aires y en Pilar se medita
La relevancia del evento fue destacada desde la Dirección de Turismo de Pilar, quien a través de su titular Fabián Martínez, expresó: “nos alegra mucho que desde este año Pilar sea la alternativa a la Ciudad de Buenos Aires para celebrar el Día Internacional del Yoga. Hay muchísimos pilarenses y visitantes de todo el país que hasta el año pasado viajaban a la Usina del Arte en La Boca para esta fecha y hoy –gracias a las escuelas locales, emprendedores privados y el apoyo oficial- la tenemos aquí nomás, en casa”.
El maestro Néstor Cesarini, impulsor y encargado del cronograma oficial del evento, resaltó el hecho que se realice por primera vez en Pilar y declaró que habrá “Conferencias, clases prácticas, cultura, música y todo para que juntos podamos observar este camino y conocer más acerca del Yoga”
Cabe destacar que el festejo local del Yoga en Estación Pilará y el que se realiza en la Usina del Arte son las dos sedes más cercanas en cientos de kilómetros para quienes practican la meditación, el autoconocimiento y la salud física y espiritual.
El evento se encuentra en el marco de la primera edición del programa turístico “Pilar Medita”, que se propone difundir y promover espacios y fechas donde disfrutar en Pilar de disciplinas alternativas para una mejor calidad de vida.
Día Internacional del Yoga: La cita es este lunes 20 de junio de 10 a 18 horas en Estación Pilará, con entrada libre y gratuita. Ideal para ir en familia y pasar un día distinto.
Más info 0230-4668703 Dirección de Turismo de Pilar. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: