viernes, junio 17, 2016

“Todos tenemos un libro para nosotros, hay que salir a buscarlo”

Es uno de los mensajes de escritores de la Región en el marco del Día del Libro. Remarcaron la importancia de la lectura.
El Día Mundial del Libro es el 23 de abril pero en Argentina se festeja el 15 de junio. La celebración comenzó en el país en 1908 como “Fiesta del Libro”, nombre original de la fecha. El 11 de junio de 1941, una resolución ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro”, expresión que se mantiene.
Info Región dialogó, en este marco, con escritores de la zona quienes resaltaron la importancia de la lectura. “El libro para mi vida significa casi todo. No me imagino sin poder meter la cabeza en ese universo que me propone. No pasa un día sin que lea algo. En ese lugar transcurre mi vida”, afirmó el poeta Rubén Guerrero.
Y agregó: “Puedo vivir sin escribir, aunque me dé vergüenza decirlo por mi condición de escritor, pero no puedo vivir sin leer”.
Guerrero, oriundo de Almirante Brown, publicó su primer libro “No Transpira” a través de la editorial independiente de poesía Zindo & Gafuri.
Consideró además que “la vida de los que no sienten placer por tener un libro en las manos, por leerlo, de alguna manera está un poco empobrecida”. “El libro te abre varios mundos. Todos tenemos un libro para nosotros, hay que salir a buscarlo”, completó.
“La lectura es fundamental”. Por su parte, el escritor oriundo de Luis Guillón Diego Martínez, que firma sus obras con el seudónimo “Albin Lainez”, recalcó que “la lectura es fundamental porque da el impulso” para luego escribir.
Tiene publicados un cuadernillo de poesías titulado “Alrededor Infinito” y “Esta Errancia”, entre otros.
Por último, el autor Nicolás Fratarelli resaltó que para su generación “el libro es algo muy importante”. “Tengo 50 años y el libro es algo primordial”, subrayó y advirtió que en la actualidad “el libro es desplazado por otros soportes donde se lee, pero aun así va a seguir existiendo”.
“El libro es muy importante pero no es otra cosa que un soporte para la lectura, que también juega un rol importante”, añadió. Entre sus publicaciones se encuentran los libros de cuentos “La falta” y “La línea”. (Inforegión).

No hay comentarios.: