jueves, junio 16, 2016

Piden que se prohíba la venta a clientes particulares en hipermercados mayoristas

La tendencia crece de la mano de la suba de precios. Desde la Cámara de Comercio señalaron que representa una competencia desleal.
Desde la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) le reclamarán al Municipio y a la Provincia de Buenos Aires que instrumenten las medidas necesarias para evitar que los hipermercados mayoristas les vendan a clientes particulares.
Por la escalada de precios que se registró y se registra en los alimentos, son cada vez más las personas que usan ese tipo de comercios, pero no solo al comprar al por mayor, sino también por unidades, lo que, señalaron desde la SCIPA, no debería ocurrir ya que representa una competencia desleal.
“El de mayoristas es un formato comercial que en Pilar no existía y ahora tenemos dos, Diarco y Vital; y el problema es que le venden a consumidor final, cuando ellos tienen habilitación municipal y provincial para ventas mayoristas, por lo que no deberían comercializar en forma fraccionada, sino en cajas o bultos”, expuso El vicepresidente de SCIPA, Daniel Castro, en diálogo con Pilar de Todos.
“Este tipo de actividades están por fuera de la ley de grandes superficies comerciales (que sí contempla a los hipermercados minoristas), por lo que las cámaras no son consultadas antes de que se radiquen. Y por otro lado los organismos no están controlando, porque hay que estar presentes en el momento justo en el que comercializan por unidades o grupos de unidades, pero son ser bultos o cajas”, agregó Castro.
El integrante de SCIPA insistió en que la venta minorista no podría concretarse en esos lugares, por lo que pedirán que se modifique la legislación vigente “para que se mejoren los procesos de control”.

No hay comentarios.: