viernes, junio 17, 2016

Denominan Tribunales-Teatro Colón a estación de la Línea D

Se cambió el nombre de la estación subterránea que está debajo de la plaza Lavalle, entre el Palacio de Justicia y el gran teatro de reconocimiento mundial.
Por iniciativa de las diputadas Lía Rueda y Cecilia de la Torre (Pro), la Legislatura porteña sancionó una ley para que la estación “Tribunales” de la línea D de subtes se denomine “Tribunales-Teatro Colón”.
“El fundamento de este cambio de denominación radica en la importancia que tiene el Teatro Colón y que es símbolo inequívoco de la cultura porteña”, argumentaron las legisladoras en los fundamentos del proyecto.
El teatro está ubicado sobre la calle Cerrito entre las intersecciones de las calles Viamonte y Tucumán y tiene entrada también por la calle Libertad. Fue inaugurado en 1908 luego de diecinueve años de obra, y es reconocido como uno de los más significativos teatros de ópera de Latinoamérica y el mundo.
Por el teatro pasaron una innumerable cantidad de artistas consagrados tanto en el ámbito nacional como internacional.
Rueda consideró que “tanto la Plaza Lavalle, como el Palacio de Justicia y el Teatro Colón generan un entorno que convierte a ese lugar en uno de los más interesantes de la Ciudad. La estación de subte se encuentra exactamente en el centro de ese entorno. Creemos que el Teatro Colon debe ser parte del nombre de la estación y además constituiría una genuina referencia para turistas”.

“Día del Barrio de Vélez Sarfield”
En el temario de este jueves, también se aprobó una ley para que se instaure el 12 de diciembre como el “Día del Barrio de Vélez Sarsfield”.
Vélez Sarsfield es uno de los barrios del oeste de la ciudad, llamado así en honor a Dalmacio Vélez Sarsfield (1800-1875), político argentino, autor del Código Civil y co-autor del Código de Comercio y traductor de poetas latinos.
En los fundamentos, el diputado Carlos Tomada (FpV) argumentó que “de los 48 barrios porteños en los que se divide la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sólo 3 no tienen una ley para celebrar su día y de los seis barrios que integran la comuna 10 sólo el barrio de Vélez Sarfield no lo tiene”. (parlamentario.com).

No hay comentarios.: