viernes, junio 17, 2016

Mercedes: El próximo 20 de junio, Promesa a la Bandera.

Alumnos de 4º grado de las escuelas públicas y privadas estarán participando del encuentro sobre avenida 29, frente al Palacio Municipal. Invitan a familiares y amigos de los pequeños a acompañar este emotivo momento de su vida.

El venidero lunes 20 de Junio, Día de la Bandera, y fecha que se conmemora a su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820, a las 11 horas se llevará adelante el acto de “Promesa de la Bandera”, donde todos los alumnos de las 4º grados de las escuelas públicas y privadas estarán participando del encuentro sobre la avenida 29.

La promesa de lealtad a la bandera es un acto establecido hace ya mucho tiempo, dado que el Consejo Nacional de Educación fijó que estaba destinado a alumnos correspondientes al cuarto grado y debe ser un momento crucial en la vida porque es una promesa a la Patria y es una manera de comenzar a sentirla, a comprometerse con su país, siendo además los docentes quienes deben generar conciencia nacional en los pequeños en esta fecha.

Será el intendente municipal, doctor Juan Ignacio Ustarroz, quien luego de las palabras de los oradores elegidos para hacer referencia a la fecha y los pasos protocolares correspondientes tome la promesa a la bandera, este próximo lunes 20 de junio, a las 11 horas, frente al Palacio Municipal. Se invita a familiares y amigos de los pequeños a acompañar este emotivo momento de la vida de los chicos, y de lo que es la vida institucional del país. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: