La Gobernadora sumaría, hasta el momento, 50 municipios a la medida impulsada por su administración. Entre los distritos adherentes estarían algunos que representan a la oposición como Guaminí, José C. Paz y Saavedra.
María Eugenia Vidal sumó las adhesiones al pacto fiscal de los partidos de General Pueyrredón (Mar del Plata) y de Salto.
"Vamos a adherir al pacto fiscal. Nosotros tenemos 769 empleados y en sueldos se nos va el 71 por ciento del presupuesto. A eso hay que ponerle un freno", afirmó Ricardo Alessandro intendente de Salto.
Además, precisó que su gobierno no tendrá problemas con el punto que prohíbe endeudarse por encima del 10%, aunque opinó sobre los límites a los aumentos de tasas. "Creo que se va a complicar un poco con ese recorte, yo no creo que lo pueda aplicar ninguno (de los distritos), más cuando la provincia sube las tasas de una manera denodada", sostuvo.
La Gobernadora, por su parte, se vio favorecida por la autorización con consenso del Concejo Deliberante marplatense, con los votos de Cambiemos y 1País, al intendente Carlos Arroyo para adherir al pacto, tras el intento fallido del oficialismo de sacarlo por un decreto legislativo, según publicó DIB.
Hasta el momento, serían 50 los municipios ya adheridos: Entre ellos, estarían otros de la oposición como Guaminí, José C. Paz y Saavedra. (Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario