martes, agosto 28, 2007

EL BAPRO OTORGÓ 413 MILLONES DE PESOS EN CRÉDITOS HIPOTECARIOS DURANTE 2007

LA PLATA, Agosto 28, (PUNTO CERO) El Banco de la Provincia de Buenos Aires desembolsó en los primeros siete meses de este año 413 millones de pesos a través de la colocación de más de 5.300 préstamos hipotecarios, informó esa entidad.
Así, el banco oficial bonaerense consolidó su posición como la entidad líder en préstamos hipotecarios para la vivienda, ya que otorgó 1 de cada 4 pesos existentes en préstamos hipotecarios.
Desde el lanzamiento de esta línea se financiaron, fundamentalmente, las compras de viviendas por parte de sectores pertenecientes a estratos medios-bajos y bajos recursos, se indicó.
Más del 50 por ciento de los préstamos fueron otorgados por valores inferiores a 50.000 pesos, y destinados mayoritariamente a la adquisición de viviendas, con una fuerte concentración en viviendas únicas, datos que indican el rol social de banca pública, objetivo primario de la actual gestión.
En cuanto a los Préstamos Personales, el BAPRO también es la entidad número 1 del mercado, ofreciendo una línea altamente competitiva destinada a satisfacer la demanda de crédito de aquellos sectores de la población que, o bien no pueden acceder al sistema financiero, o sólo lo logran a tasas exorbitantes.
Para conocer exactamente cuál es el costo final del crédito, más importante que la tasa de interés es el Costo Financiero Total, que determina cuál es la cuota mensual total que se debe abonar por el préstamo.
Así, un préstamo personal del Banco Provincia de $ 1.000 a pagar en 5 años tiene una cuota de $ 28,58 (público en general), $ 28,01 (precalificado del sector privado), $ 26,89 (precalificado del sector público) o $ 25,26 (beneficiarios del IPS y ANSES).
En los primeros siete meses de 2007 -con un plazo máximo de 60 meses-a través de esta operatoria, se han otorgado 70.300 préstamos personales por más de $ 640 millones. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: