miércoles, agosto 29, 2007

ITUZAINGO. Comienzan los cursos de capacitación en oficios para beneficiarios de planes de empleo y desocupados

ITUZAINGO, Agosto 29, (PUNTO CERO) El próximo lunes 3 de septiembre comenzarán a dictarse los cursos de capacitación para beneficiarios de los programa de empleo y desocupados, que tendrán certificado del Ministerio de Trabajo y un programa de estudios de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
Los cursos que se dictarán a partir de lunes son instalaciones sanitarias y electricidad y los cupos son de 25 alumnos cada uno, por lo que además de los beneficiarios de los programas de empleo, podrán concurrir algunos vecinos en general.
Cada curso tendrá una duración efectiva de 160 horas, repartidas durante dos meses, y cuenta con la entrega de la libreta de cese laboral y el aporte a cada asistente de una remuneración extra por viáticos de 50 pesos; ART, y todos los elementos de seguridad, materiales didácticos y los necesarios para las tareas prácticas llevadas a cabo en entidades sociales como parte del mejoramiento de sus instalaciones, con aportes realizados por UOCRA y certificados por el Ministerio de Trabajo.
Los cursos, en los que el municipio se hará cargo del aporte de herramientas para el desarrollo de los mismos, se dictarán de lunes a viernes de 16 a 20 horas. El curso de instalaciones sanitarias tendrá lugar en la Sociedad de Fomento Libertador General San Martín (Vilela 1765), mientras que el de instalaciones eléctricas se dictará en la sede de la Sociedad de Fomento Grand Bourg (Santa Lucia 1660). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: