miércoles, agosto 29, 2007

SAN MARTIN. Ivoskus presentó el proyecto del nuevo hospital Thompson


SAN MARTIN, Agosto 29, (PUNTO CERO) En el marco de la presentación del proyecto para el Nuevo Hospital Dr. Diego Thompson, desarrollado en la Sala de los Escudos del Palacio Comunal, el Intendente Municipal Ricardo Ivoskus consideró como “una importante inversión” el esfuerzo económico que deberá realizar el municipio, a la vez que reafirmó su compromiso de construir, para General San Martín, el “establecimiento sanitario que los sanmartinenses merecen”.
“El proyecto de este nuevo Hospital representa, sin lugar a dudas, el inicio irreversible de un cambio importantísimo en la salud de San Martín. Esta obra se planteó como un punto prioritario en el marco del Plan Estratégico. Están todos los estudios hechos y está tomada la decisión política”, afirmó el jefe comunal en rueda de prensa.
Junto a la máxima autoridad del Departamento ejecutivo municipal, estuvieron el titular de la cartera de Salud de la comuna, Fernando Tejo, el Subsecretario del área, Roberto Mionis, la actual Directora del Hospital, Dra. Mendiola, y los arquitectos Juan Pablo Quaglia, cuya empresa desarrolló el entramado del Plan Maestro para la construcción del nuevo nosocomio, y Oscar Francisco Soler, responsable de la firma “Lama Soler Arquitectos”, encargada de la ejecución de la primera etapa.
“Es una satisfacción llegar a esta instancia, porque se el resultado de un trabajo de dos años”, enfatizó Fernando Tejo y en ese sentido, también afirmó que la decisión de solicitar la elaboración de un Plan Maestro, fue tomada una vez que se terminó de evaluar que la actual estructura edilicia era “obsoleta”.
Tejo precisó que, si bien en un primer momento desde la Universidad de San Martín, se ofreció un terreno para la construcción del establecimiento, finalmente desde la comuna se optó por la construcción del Hospital en su actual emplazamiento, sustituyendo, por etapas, la totalidad de la vieja estructura.

Los plazos
Tal como se aseguró, la primera etapa comenzará en dos meses. En el marco de estas primeras obras se construirán, donde se emplaza la actual playa de estacionamiento, los nuevos consultorios externos del nosocomio. Pero este sólo será el primer paso.
De acuerdo a la financiación –para el desarrollo de este primer paso será aportada en su totalidad por la Municipalidad de General San Martín-, continuarán cumpliéndose el resto de las etapas. De esta manera, el tiempo estipulado para la finalización de las obras ronda los 40 meses. Al cabo de ese plazo, San Martín tendrá su nuevo hospital Municipal.
“Sabemos del gasto que deberá realizar la comuna, tenemos en claro esto como también conocemos que, al asumir nuestro gobierno, San Martín era el municipio más endeudado de todo nuestro país. En aquel entonces, el pasivo de la comuna alcanzaba más del 30% del presupuesto. Hoy la Comuna esta encauzada, con posibilidad concretas de emprender la gran obra. Y el nuevo Hospital Thompson simboliza esto, porque forma parte, sin lugar a dudas, de uno los mayores anhelos de nuestro gobierno”, señaló Ivoskus. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: