lunes, agosto 27, 2007

TIGRE. La seguridad y la ausencia del Estado

TIGRE, Agosto 27, (PUNTO CERO) Con respecto a la inauguración de la nueva comisaría y fiscalía en Talar el diputado provincial y candidato a intendente por el ARI Mario Fabris sostuvo que ¨una vez más se demuestra la total ausencia del Estado Provincial en un tema tan importante y que le es propio y del cual no puede eludir su responsabilidad , como es el de la seguridad en la Provincia de Bs. As.".
Por otro lado la política elegida por algunos municipios como el de Tigre hace que el ciudadano tenga una doble imposición. Por un lado, el vecino paga sus impuestos a la provincia y por el otro al municipio y ambos destinan dinero para la seguridad no siempre acertadamente con políticas acordes a la compleja problemática. Se superponen así las funciones, en una competencia partidaria que paga el vecino, y que en algunos casos tiene que hacerlo por tercera vez ya que tienen que recurrir a la seguridad privada.
Por otro lado, la seguridad no se resuelve solamente adquiriendo móviles , equipamiento y hombres sino con formas de mantenimiento sostenidas en el tiempo y con programas de contención social y generacional.
Hoy como ayer se muestran los patrulleros en caravanas de campaña que tiempo después están destruídos por falta de mantenimiento.
La seguridad debe ser una política de estado mas allá de las disputas partidarias. El gobierno de la Pcia. de Bs. As. Es del mismo partido politico que hace 20 años gobierna y que hoy sigue ausente en materia de seguridad. El gobierno municipal con otros tantos años solo pretende llevar a la vidriera de la campaña un tema del que también esta ausente durante todo el año.
Para el diputado Mario Fabris la participación ciudadana en los foros de seguridad no debe confundirse con la política partidaria. Además no se debe delegar en los foros la política de seguridad sino que ésta debe ser materia indelegable del Estado.
Para el ARI la discusión debe darse en el marco provincial ya que la solución pasa por una política de Estado superadora y que aborde desde diferentes ángulos la problemática, no con actos de campaña. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: