jueves, noviembre 01, 2007

JOSE C. PAZ. Ishii no le dejó nada a la oposición. -

JOSE C. PAZ, Noviembre 01, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Reiterando sufragios anteriores que lo tuvieron como protagonista, el actual Intendente paceño logró su tercer período y sumó todas las concejalías en juego.
En varios de nuestros análisis políticos de José C. Paz, previo a las elecciones, manifestábamos que la persona capaz de contener a los distintos sectores del PJ paceño y ahora del arco amplio del Frente Para la Victoria es el actual Intendente Mario Ishii. Esa habilidad le dio, al jefe comunal, tal vez su mejor victoria electoral en cuanto a caudal de votos con un porcentaje que su equipo de trabajo estima en el 62%.
En él recae esa responsabilidad de contención a agrupaciones y dirigentes –vale la aclaración que la mayoría de ellos, en José C. Paz lo apoyan de ahí que la oposición no logre mejores performances- y en gran parte, evidentemente, es el motor que lo pone al frente de un nuevo período de administración Municipal.
Si bien aparecieron quienes pretendieron sucederlo, lo hicieron desde otros sectores por lo que en José C. Paz también se cumplió con la generalidad del país, donde no hubo internas.
Aunque los distintos sectores se las arreglaron para demostrar y pelear los espacios de poder en la estructura ishiista. Así, faltando 60 días para la elección, cuando Ishii se lanzó definitivamente por su reelección, los distintos grupos organizaron, por separado, movilizaciones que no tuvieron otro objetivo que mostrar la cantidad de adeptos que se había logrado, más allá de apoyar la continuidad de la conducción de Ishii.
Este medio reflejó los actos realizados por las Agrupaciones “Por la Ruta de Perón” de Juan Carlos Denuchi, M.A.VIC. (Mesa de Agrupaciones para la Victoria) donde se nuclear varias agrupaciones, entre ellas la propia del jefe comunal; y la “22 de Agosto”, de Oscar Pérez. De esa especie de “interna” salió la lista de candidatos a concejales que acompañó a Ishii el domingo 28.
Si bien hubo críticas cruzadas en esos momentos, con los números de la elección a la vista, se hace evidente que todos los sectores sumaron para lograr el tercer período al frente de la Intendencia.
Ishii ya tiene experiencia en este tipo de situaciones y, por eso, a pesar de los altibajos en su salud, el domingo, cuando fue a votar a las 10 de la mañana al Instituto Evangélico Americano se lo vio tranquilo, hizo la cola, como lo hace siempre, a la hora de su votación aseguró que “desde temprano las escuelas estuvieron abiertas, con una fuerte organización del Municipio para que así sea, fijándonos en la seguridad para que la elección sea totalmente transparente y que la gente se exprese”. Adelantando que esperaría los resultados en el palacio Municipal.
Agregó que “se está votando en todas las escuelas, todas están abiertas, muy tranquilo, espero que la gente se expida y vote a criterio, uno hace lo que puede y algunos pueden o no estar de acuerdo, debemos ser democráticos y dejar que la gente se exprese”, al tiempo que confió además que “el agotamiento que tengo es mucho, pero vamos a terminar las obras que empezamos”.
La tranquilidad de la que hablaba el jefe comunal al momento de emitir su voto se vivió durante toda la jornada, incluso en el Palacio Municipal donde siguió de cerca los primeros resultados de boca de urna de sus propios fiscales y los primeros datos oficiales después, cuando grupos de militantes llegaron para celebrar y felicitar al Intendente por la buena elección que le posibilita su continuidad en la administración.
La Coalición Cívica, al cierre de esta edición trabajaba intensamente para intentar romper el 10% de los sufragios lo que le permitiría obtener una banca en el Concejo. Sin posibilidades quedaron Unión Pro, la UCR y el Paufe.
La segunda fuerza, como dato curioso, podrían ser los votos en blanco que llegaron al 10% aproximadamente. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: