jueves, noviembre 01, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Cariglino logró su cuarto período

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 01, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Uno de los grandes triunfadores de la elección, en la región, fue el Intendente malvinense, Jesús Cariglino, por varias razones. Continuará siendo el protagonista de un momento fundamental en la vida institucional del joven distrito. Fue un gran triunfo habida cuenta los apoyos que había logrado la oposición.
Lejos de sentir un desgaste por los casi 12 años de administración supo revitalizar obras con recursos propios, aún en los momentos más difíciles del país, lo que le hizo transmitir seriedad a una comunidad que volvió a apoyarlo en las urnas.
Tampoco denotó los duros golpes que desde la Justicia sufrió, no hace mucho tiempo, por una causa que luego logró encauzar a su favor y que todavía está pendiente de resolución. Amén de su lucha, casi personal, para lograr la descentralización del Departamento Judicial en la búsqueda de combatir, de esa forma, a la inseguridad.
En lo estrictamente político yendo con la lista Nº 2 del Partido Justicialista en la local pero con los cuerpos del Frente Para la Victoria, debió enfrentar a una oposición, encabezada por Luis Vivona que logró obtener, también, la lista que proponía a Cristina Fernández a la Presidencia y a Daniel Scioli a gobernador bonaerense. Porque a pesar de llevar la boleta del Frente Para la Victoria, es sabido que su adversario político tuvo el apoyo expreso, desde hace más de un año, de la hermana del Presidente de la Nación, la Ministra Alicia Kirchner, de asesores como Parrilli, en los últimos meses del propio Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández y la propia Cristina Kirchner.
Ante esa adversidad el jefe comunal volvió a salir airoso llevando su gestión como principal estandarte que sus conciudadanos, con los números del sufragio a la vista, valorizó por sobre las críticas, que centró a nivel personal, la oposición.
También se había sumado el mediático Jorge Rial, que usó su programa de Canal 2 para criticar la gestión cuando, casualmente la administración pretendía cobrar una vieja deuda de tasas Municipales que el conductor televisivo mantiene con la Municipalidad. Así quedó demostrado, como lo veníamos anunciando, que las críticas y la ausencia de propuestas de la oposición no tuvieron el eco en una ciudadanía que exige otra cosa.
Al momento de emitir su voto, en la Escuela Nº 23 “Martín Fierro”, alrededor de las 13 horas, dijo tener “las mejores expectativas” y había adelantado que a pesar de desarrollarse el acto eleccionario con la normalidad “de siempre, estas jornadas son difíciles, con el armado de escuelas, pero se están desarrollando normalmente, se ha abierto un poquito tarde y por eso el mal humor de la gente, pero paciencia nomás”.
Con los primeros cómputos provisorios, que le daban el 49.2% a Cariglino para su cuarto período y el 32% a Luis Vivona en su intento por sucederlo, el jefe comunal en la habitual conferencia de prensa tras los escrutinios, remarcó que “la gente tuvo memoria, recuerda siempre el trabajo, el esfuerzo permanente que venimos haciendo y creo que lo manifestó en las urnas a pesar de toda la prensa, de algún funcionario Nacional y otros provinciales que no nos han acompañado, que han hecho todo lo posible para que nos vaya mal, la gente les dio la espalda y acompañó el trabajo, el esfuerzo y la seriedad”.
Luego reflexionó que en la jornada “para los argentinos, triunfó la democracia, donde la gente pudo votar y expresarse, más allá de que todavía no conocemos bien los resultados, pero la gente votó y fue un día democrático. Para la patria chica de Malvinas Argentinas tenemos una diferencia de más de 20 puntos y se siguen sumando, así que agradecido a la gente de Malvinas que me votó, que confió en nosotros, apoyó a nuestro proyecto y también enviarles un saludo grande a aquellos que no nos votaron y pedirles que se sumen”.
Tuvo palabras para referirse a su adversario político en esa oportunidad diciendo que “se ha equivocado en muchas cosas, en su vida se ha equivocado, tiene un hijo enfermo y lo ocultó cuando debió pedir ayuda y lo digo así porque a mis hijos también los ofendieron, mi madre el otro día la pasó muy mal, estuvo con presión y atención médica y me callé la boca y me la aguanté. Uno puede tener un vicio, una enfermedad, lo que no hay que hacer es ocultarlo, hay que buscar ayuda, y esto que sirva y que le llegue a todos los jóvenes y adolescentes de Malvinas Argentinas, siempre hay una puerta para golpear para que lo ayudemos en ese tema, papá cómplice no le sirve a nadie, lo único que hacemos es potenciar la delincuencia, el consumo y la venta de droga. Si de eso viven seguramente está bien y si de eso no viven, bueno, tendrá que reconocer que tiene el hijo enfermo y que hay que golpear puertas y tratarlo”.
Auguró que se vienen “cuatro años más de esfuerzo, de trabajo más que nunca comprometido con los que me acompañaron pero también con los que no, vamos a sumarlos a todos, hagamos una cadena y cada uno seamos un eslabón para una Patria mejor, por un Malvinas mejor, para trabajo, salud, dignidad, por agua, cloacas y asfaltos que es lo que quieren nuestros vecinos”.
Pero al momento de convocatorias para la renovación Cariglino advirtió que “hay algunos que son insumables pero otros que sí, sectores opositores que los vamos a convocar a trabajar también porque la estructura necesita ser más dinámica, más rápida, cambiar algunas áreas, hacerla más ágil, cambiar la atención al público, tenemos mucho para mejorar y todos los días vamos a mejorar un poquito”.
Luego, alrededor de las 10 de la noche, el Intendente malvinense salió a la puerta del Palacio Municipal para saludar a la militancia que ya festejaba un nuevo triunfo electoral. Tras sus palabras de agradecimiento y de incentivar a redoblar esfuerzos, los festejos continuaron durante varias horas con los tradicionales fuegos artifícales como protagonistas. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: