viernes, septiembre 12, 2008

SOLICITAN DECLARAR DE "INTERES PROVINCIAL" EL LIBRO "COLUMNAS" DE HECTOR RICARDO OLIVERA

LA PLATA, Setiembre 12, (PUNTO CERO) A través de una iniciativa, el diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Juan A. Gobbi, solicita declarar de "Interés Provincial" el libro "COLUMNAS" de Héctor Ricardo OLIVERA.
Los fundamentos de la iniciativa recuerdan el proceso de elaboración del libro del chascomunense Héctor Ricardo Olivera, señalando que éste publicó semanalmente desde el año 2003 una columna de opinión en el semanario "De Los Libres" de la ciudad de Chascomús, y a través de las más de 250 columnas publicadas transmitió el autor "con suma honestidad intelectual, su pensamiento sobre la realidad política de nuestro tiempo".
A partir de allí, seleccionó un centenar de "columnas" con "la de idea de ayudar a la memoria, que puede servir para comprender el cómo y el porqué de algunas situaciones", a través de tres secciones para facilitar su lectura en "Nación y Provincia", "Educación" y "Chascomús", que integran este nuevo texto del ex legislador provincial.
Cabe aclarar que Olivera también es autor de "La Caída del Radicalismo" (1995) y "Ojos para mis Cuentos" (2006). Asimismo, fue Subsecretario del Menor, la Familia y la Tercera Edad de la Provincia en el advenimiento de la democracia, y durante la gestión como gobernador del Doctor Alejandro Armendáriz (UCR). Posteriormente, formó parte de la Cámara de Diputados bonaerense, ocupando la presidencia de la Comisión de Educación y Cultura.
Por último, el diputado Juan Gobbi indicó que en "Columnas" se nota "la impronta clara e incuestionable del autor, que hace de la honestidad intelectual y su capacidad las herramientas de transmisión para sus lectores". (PUNTO CERO).

EL INTENDENTE POSSE PRESIDIÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA SAN ISIDRO EN MARCHA

SAN ISIDRO, Setiembre 12, (PUNTO CERO) Con la presencia de autoridades nacionales, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el acto de lanzamiento del Programa San Isidro en Marcha I, mediante el financiamiento de 30 micro-emprendimientos de 56 vecinos del municipio.
Este programa integra el Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra ” del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Nación , y en San Isidro lo está llevando a cabo la comuna.
“La dignidad de la persona pasa por el acceso al trabajo y llevar el sustento al hogar”, expresó en la ocasión el jefe comunal para agregar que “ese orgullo, esa emoción muy difícil de explicar, no es más que ganarse el respeto de los demás, a través de ese esfuerzo de superación tratando de ser algo más.
“Sólo aquel que haya padecido de manera continua y repetida el hecho de estar sin trabajo, puede explicar la enorme dificultad, la sensación de encierro, de aislamiento social, que le impide seguir adelante pero que sabe que debe superar”, añadió.
Respecto del Programa, dijo “Creo que en la labor que se realiza desde el Ministerio de Desarrollo Social, en el segmento social más vulnerable, encaminado hacia la transformación de los planes asistenciales, que en su momento fueron necesarios, hacia una forma de democracia que es que cada uno, con su esfuerzo, logre los títulos para ser completamente un ciudadano”.
Previo a sus palabras, hablaron el secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad , Lic. Arturo Flier, quien al referirse al lanzamiento expresó que “es el comienzo de la cristalización de un sueño si aceptamos que las utopías son verdades anticipadas”. Y respecto de aquellos que se preguntan qué es la política la respuesta es “para brindar un servicio a la comunidad, o a aquellos que lo necesitan”.
Por su parte, el Director de Emprendimientos Socio Productivos del ministerio de Desarrollo Solcial, Fernando Collado, explicó los fundamentos del Programa. Dijo que no sólo se trata de monetizar los emprendimientos sino también prestar apoyo y capacitar a los microemprendedores en los aspectos productivos, administrativos y de planificación de lo que pretenden llevar adelante.
También se refirió a la aplicación de otra herramienta, como es el monotributo social, que a los beneficiarios les permitirá acceder a una obra social que lo proteja junto a sus familiares.
Al respecto, la Directora de Producción de la comuna, María Teresa Cau, anunció que los trámites de inscripción a dicho monotributo, se realizará en San Isidro, no siendo necesario trasladarse a las oficinas centrales que se encuentran en la Capital Federal.

Proyectos beneficiados
Con carácter simbólico, el intendente Posse efectuó una entrega del beneficio del Programa del proyecto seleccionado “Cleaning Home” a María Paula Carbajales, Mirta Mabel Almeida Villalba y Gabriela Alejandra Bratoz. Se trata de una empresa de limpieza para oficinas, terminación de obras, viviendas y trabajos específicos del rubro. El beneficio servirá para: hidrolavadora agua fría/caliente monofásica, marca Omega 150; lava tapizados y alfombras modelo Genios 650; aspiradora de polvo y líquido modelo ASL 30; lustralavadora modelo Diam 33 completa; aspiradora modelo Miragew 1629 completa y tres escaleras de diferentes tamaños.
Por su parte el director Collado entregó el beneficio a los responsables del proyecto “Creaciones Carla” para la producción de toallas, toallones, capuchas, pareos y todo tipo de prenda en tela toalla. Fueron Carla Tania Gutiérrez, Leonor Velásquez y Jimmy Alex Gutiérrez, quienes también son adjudicatarios del Plan Federal de Viviendas del Barrio “ La Cava ”.
Este emprendimiento incluye máquina collareta, cortadora, máquina recta, overlock de tres hilos, corta collareta, módulo de corte con portarollo, overlock de 5 hilos, telas e insumos varios de mercería.
El resto de los proyectos seleccionados son: “Algarrobo”, estampado textil serigráfico; “Ballone” servicios de construcción; “Cariabas”, hamacas tejidas y elaboraciones con telar; “Cosas de Chicos”, textil de uniformes; “Creaciones Azul”, textil; “Creaciones Denis”, textil para niños; “Dulce Baby”, textil para bebés y accesorios; “Dulcinea”, textil damas; Elena Tettamanzi Soluciones Diseños, diseño y ambientación; “El Taller”, elaboración de marcos; “Former”, uniformes de PVC; “Hornito”, hornos de cerámica; “J.A.B.A.R.”, textil; “Jalapeños”, entrega de pizza y empanadas a domicilio; “Kerrico”, casa de comidas, entrega a domicilio; “Kuklini”, textil; “L.H.Y.”, textil fabricación de blanco; “ La Casa de Patricia”, textil; “ La Victoriana , cueros”, artículos de marroquinería; “Lucía Estilista”, peluquería unisex; “Manufactura”, polirubro, boutique, regalería; “Mini rosas”, producción de mini rosas; “Mosaicos”, mesas, mesadas, mosaicos; “Olga Quevedo”, bordados artesanales; “Tapicería”, tapicería y reparación de muebles; “Velas Valú”, venta de velas y fanales; “Vituccio”, textil y “XL’adies” textil en talles grandes.
Es de señalar que en San Isidro, a través de la Mesa de Integración Social creada por el intendente y coordinada por la secretaría de Integración Comunitaria, en el marco del Plan Federal de Viviendas –Urbanización de Barrios de Emergencia, se ha conformado una Comisión de Sustentabilidad Económica, con la finalidad de promover la calidad de vida e integración social de los beneficiarios de dicho plan y de los sectores medios circundantes, desarrollando un sistema integral que tiene en cuenta las peculiaridades de cada familia, su situación respecto de la relación con sus vecinos y sus necesidades de sustentabilidad económica.
La incorporación y fortalecimiento en el mundo del trabajo mediante la capacitación, orientación, asistencia, diagramación del plan de negocios y acompañamiento a través de organizaciones del voluntariado en los casos de micro emprendedores, son algunas de las acciones de esa Comisión coordinada por la Dirección de Producción, procurando potenciar en cada individuo sus capacidades individuales y colectivas en pos de una mejor calidad de vida.
El Programa “San Isidro en Marcha” por su parte procura: Capacitar y fortalecer las capacidades y competencias de los emprendedores en temas tales como: organización, producción, administración, comercialización e inserción en cadenas productivas, entre otros; Capacitar a los equipos técnicos y de tutoría para lograr a través de un acompañamiento personalizado de los emprendedores, el mayor éxito y sustentabilidad de los proyectos; Alcanzar el desarrollo sostenido de todos y cada uno de los proyectos integrantes del programa San Isidro en Marcha I, para que sus integrantes puedan elevar su calidad de vida y de su núcleo familiar; Insertar dentro de las distintas cadenas productivas y de servicios a aquellos proyectos cuyo desarrollo lo permita; lograr una apertura a los mercados comerciales para aquellos rubros que no admitan integrar cadenas productivas; Legalizar las situaciones anómalas de los emprendedores y sus familias, mediante la inscripción en el monotributo social, hecho que les permitirá contar con una obra social que los ampara y mejorar sus posibilidades a través de una facturación legal; Articular los microemprendimientos entre sí en busca de un mejor funcionamiento a fin de mejorar ofertas y calidad de productos. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. POSSE REITERÓ RECLAMOS

SAN ISIDRO, Setiembre 12, (PUNTO CERO) En declaraciones formuladas a la prensa, poco antes del acto de lanzamiento del programa San Isidro en Marcha en el teatro del Viejo Concejo, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, explicó que el tema de seguridad “es el de mayor inversión que tiene el municipio. El año pasado cerró con 14 millones de inversión y de gasto en materia de prevención y seguridad, abarcando la totalidad de las comisarías, el patrullaje, la creación de ámbitos en las diferentes ciudades del Partido para la descentralización del Ministerio Público Fiscal.
Y este año la proyección será del orden de los 24 millones de pesos, con el aumento del precio de la hora-hombre para el patrullaje. San Isidro compra paquetes de horas extra de policía a la provincia de Buenos Aires lo sube a vehículos propios y hace un patrullaje complementario, además del aumento del número de policías que produjo el ministro de Seguridad Stornelli, de 50 hombre en la policía I, más la subestación que creó el municipio para que trajeran a la Policía II que actualmente se están viendo circular por diferentes lugares”.
“Este plan que lo iniciamos hace 8 meses va dando resultado. A su vez el municipio conscribe a retirados de las fuerzas de seguridad, es el caso de Gendarmería, Prefectura, a los cuales presentamos a los policías para buscar en conjunto una forma de patrullaje. Todo lo dicho implica sumar a la seguridad de San Isidro 180 hombres más”, agregó.
“A su vez, toda la tecnología que se está brindando, a través de la instalación de cámaras de acercamiento en las calles, en toda la geografía del distrito, en especial en las zonas más difíciles, que culminará con el montaje de una Sala de Situación para que la policía pueda realizar un seguimiento a distancia, a lo que se agrega el patrullaje, dará una mejor calidad de vida. Esa sala va a estar ubicada en el entrepiso del edificio administrativo de la Municipalidad ”, precisó Posse.
“Naturalmente, no estamos satisfechos, porque como municipio, como vecinos, le damos fuerte difusión a nuestros problemas. Los denunciamos, al contrario de lo que pueda ocurrir en otras áreas metropolitanas que de repente viven situaciones que son peores pero su operativo es el ocultamiento. Por el contrario, nosotros lo exponemos, lo exhibimos y nos abocamos a la solución, en la que hay fuerte participación ciudadana. A tal fin hemos creado un instituto del que forman parte todas las organizaciones dedicadas a la prevención y a la seguridad en sus diferentes aspectos”, manifestó luego.
“Respecto de la baja de la inimputabilidad a los 13 años, se planteó en el marco de una reunión de vecinos de una zona más expuesta como puede ser La Horqueta que sufren el delito llevado a cabo por menores, en general provenientes del oeste del conurbano”, respondió ante una consulta periodística.
“Hace tiempo que venimos analizando por qué no pueden actuar en esos casos los jueces de menores, algunos de los cuales están siendo sumariados en la Suprema Corte de Justicia. Llegaron a esa instancia porque, justamente, la Cámara del Crimen de la Zona Oeste , que es la Cámara de San Martín le impide a nuestros jueces de menores, a los de este departamento judicial que abarca Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar, poder practicar medidas de seguridad mínimas sobre menores que son homicidas, doble homicidas, delincuentes sexuales seriales, delincuentes a mano armada, etc.”, subrayó.
“Esta es mi intervención para decir: si la razón es que el código dice que la imputabilidad empieza a los 16 años, tengamos en cuenta que cuando se hizo el código -hace más de 70 años- los varones usaban pantalones largos hasta los 20 años y después venía la conscripción. Ahora no hay nada de eso. No digo que los menores tengan penas de mayores y prisiones de mayores pero sí el estado pueda intervenir y los jueces puedan llevarlos a institutos de menores, que sean institutos granjas, escuelas técnicas, donde les enseñen a levantarse y acostarse temprano, que se los capacite en un oficio. Para eso tiene que haber intervención del Estado que a su vez trabaje con la familia”, enfatizó el jefe comunal.
“De ninguna manera puede entenderse que un chico que mata se lo devuelvan a la madre diciendo:’Como dice la Cámara de San Martín en su dictamen, que el Estado ha renunciado a la persecución penal de los menores, aún cuando los menores sean harto peligrosos’. Esta es la razón por la cual intervine. Y digo, aunque sea con carácter de emergencia toquen esa parte de 16 a 13 y que se introduzca un modo de educación que pueda salvar a los chicos y a terceros y permitir a las familias que puedan trabajar con ellos”, concluyó Posse. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. ENCUENTRO NOCTURNO CON LA NATURALEZA

SAN ISIDRO, Setiembre 12, (PUNTO CERO) Organizada por la Asociación Ribera Norte en el Refugio Natural Educativo, se realizará una visita guiada nocturna el próximo sábado 13 de septiembre a las 20. La idea es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.
El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de diez hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.
Fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.
La visita guiada –se suspende por lluvia- y se recomienda para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179. El valor de la entrada es de ocho pesos en concepto de bono contribución. (PUNTO CERO).

jueves, septiembre 11, 2008

PAISAJES ARGENTINOS EN SAN ISIDRO

SAN ISIDRO, Setiembre 12, (PUNTO CERO) Ubicado en pleno casco histórico sanisidrense, el multiespacio cultural La Nave Kadmon –Ituzaingó 632- invita a visitar la muestra “Tierra Mía”. Hasta el domingo 21, se expondrán las obras de las alumnas del taller de Nora Corradeti.
La exposición, que recorre los más destacados paisajes del país, está abierta al público de viernes de domingos de 17 a 22.Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 4743-5528. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. GUSTAVO POSSE PRESIDIRÁ ACTO POR EL DÍA DEL PROFESOR

SAN ISIDRO, Setiembre 11, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará el próximo miércoles 17, el agasajo a personal docente con motivo de celebrarse el “Día del Profesor”.
El encuentro tendra lugar a partir de las 9 en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martínez de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48 Acassuso. (PUNTO CERO).

CORONEL PRINGLES. Se refuerza la apuesta ecológica.

CORONEL PRINGLES, Setiembre 11, (PUNTO CERO) A las 11 horas del miércoles 10 de septiembre se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Coronel Pringles. El motivo fue dar a conocer el relanzamiento de la campaña de recolección de pilas usadas y su asociación con el ya tradicional Eco Canje.
Allí estuvieron presentes el titular del área donde se desarrolló el acto, el Arq. Diego Pelegrinelli; el Director de Servicios Urbanos, Juan David Heredia; el Director de Espacios Verdes, Ing. Diego Ortelli y el Técnico en Saneamiento Ambiental y responsable del Programa “Por una pila de vida”, Carlos Piazza.
El próximo sábado, de 15 a 17:30 horas, en la Plaza San Martín, se va a llevar a cabo la décima edición de la propuesta ecológica que organiza la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos el segundo fin de semana de cada mes. La intención a partir de esta ocasión es colocar bidones para que cada vecino, además de realizar el canje de papel, cartón o botellas por compost, tenga la posibilidad de deshacerse de pilas o baterías usadas.
Los recipientes van a estar dispersos en la Plaza San Martín, sobre la Avenida 25 de Mayo, con el calco identificatorio del Programa “Por una pila de vida”.
Según indicó Heredia, es numerosa la cantidad de estos elementos nocivos que llegan a la Planta diariamente y es por ello que la idea de anexar esta campaña a las jornadas de Ecocanje puede llegar a ser muy positiva.

Sobre las pilas.
Carlos Piazza es el referente del Programa Municipal de Recolección y Tratamiento de Pilas Usadas. Este plan está en marcha desde hace más de diez años en nuestra ciudad y el objetivo de la conferencia de prensa fue relanzarlo para reforzar su difusión y promoción.
El eje del programa radica en la contaminación que producen las pilas en el medio ambiente. Piazza manifestó que, de toda la variedad de pilas, la más nociva es la denominada “botón”, ya que contiene mercurio. Para tener idea de la peligrosidad hay que tener en cuenta que una sola de éstas, es capaz de producir la contaminación de 600.000 litros de agua.
Durante la década de vida de la iniciativa se han distribuido dos centenares de recipientes en comercios, escuelas e instituciones para que la gente deposite allí las pilas y no las tire a la basura domiciliaria.
La recolección se realiza mensualmente y está a cargo de dos empleados municipales debido a la gran cantidad de puntos de recepción. Luego de recolectarlas, son transportadas hacia la Planta de Reciclaje donde son acopiadas dentro de bidones. A éstas se les agrega cemento para que queden confinadas en el interior del envase y posteriormente se incorpora el bidón dentro de un gran bloque de cemento.
Según lo señalado por Piazza, estos bloques de cemento son utilizados en algunas obras, como la plaza San Martín; en lugares donde no haya riesgo de contaminar el agua. Allí se colocaron setenta bidones en la tribuna del anfiteatro de este espacio verde. (PUNTO CERO).

Preocupación por cierre de sucursal del Banco Nación

BUENOS AIRES, Setiembre 11, (PUNTO CERO) Por medio de un proyecto de Declaración, el Diputado Provincial de la Unión Cívica Radical, Juan A. Gobbi, manifestó "su profunda preocupación ante la resolución del Banco de la Nación Argentina de cerrar la sucursal de la entidad en la localidad de Santa Clara del Mar, Partido de Mar Chiquita, que requiere que el Poder Ejecutivo gestione una medida institucional de "no innovar" en cuanto a su pleno funcionamiento por ante el Gobierno Federal".
El legislador manifestó al respecto "la resolución de cerrar la sucursal del Banco de la Nación Argentina en la localidad de Santa Clara del Mar genera enorme preocupación en los habitantes de la ciudad mencionada, afectando y generando la consiguiente inquietud en amplios sectores comerciales, productivos y de la vida de relación en la sociedad mencionada".
Según el diputado bonaerense, "carece de sustento el argumento que justifica la decisión del Banco, que tomada desde Capital Federal, parece desconocer el carácter estratégico de una sucursal bancaria y máxime ignorar la inexistencia de otra entidad privada o pública que satisfaga los mismos cometidos".
Si bien se han iniciado gestiones ante la entidad bancaria, no deja de preocupar este anuncio a las instituciones representativas de la comunidad y al autor de la iniciativa.
Asimismo, el diputado Juan Gobbi consideró imprescindible "no innovar" en cuanto al pleno funcionamiento de la sucursal Mar Chiquita del Banco de la Nación Argentina, y concluyó diciendo que "al margen de las gestiones que realicen los distintos representantes de esa comunidad, requerimos del Poder Ejecutivo provincial gestione idéntica resolución en la materia por ante las autoridades nacionales del Banco Nación y el Gobierno Federal". (PUNTO CERO).

martes, septiembre 09, 2008

Duhalde ya camina el conurbano al lado de De Narváez

BUENOS AIRES, Setiembre 10, (PUNTO CERO) El empresario ya confirmó que será candidato en 2009 y el ex presidente no esconde su armado para las legislativas del año que viene. Junto a la ex lavagnista Marina Cassese, buscan contrarrestar el trabajo de los Kirchner, centralizado en la provincia.
Como muestra de unidad, el ex presidente Eduardo Duhalde realizará mañana su primer desembarco en el conurbano al lado de Francisco De Narváez. Tras su reaparición como referente del PJ opositor, hará una visita a una fábrica de la zona Oeste donde además ofrecerá una conferencia de prensa.
Duhalde recorrerá a las 16 las instalaciones de la planta industrial de La Cantábrica, y la escuela técnica que funciona en su interior, en la localidad de Haedo, partido de Morón, y una hora más tarde recibirá a los periodistas.
La visita de Duhalde coincide con la intensa actividad que viene desarrollando en las últimas semanas la presidente Cristina Kirchner también en el conurbano, territorio donde las distintas facciones del peronismo se disputan los votos de cara a las elecciones del año próximo.
Duhalde estará acompañado por su esposa, la senadora Hilda Chiche González; por el empresario De Narváez, quien fue candidato de Unión-Pro en las últimas elecciones, y por el titular del Movimiento Productivo Argentino, Carlos Brown.
Acompañarán también al ex mandatario otros dirigentes de la llamada mesa chica del duhaldismo, entre los que figuran la ex diputada lavagnista Marina Cassese, quien pertenece a esa circunscripción.
Cassese repudió hoy las políticas del Gobierno "porque -dijo- nos lleva a una pobreza escandalosa" jamás vivida en nuestro país.
Asimismo, la ex legisladora remarcó que "la gente de Moreno, Merlo y Morón son victimas de las políticas seudo progresistas del Gobierno nacional, que paga las "deudas más genuinas" del Club de París". Dijo que la Presidenta "financia un tren bala para llevarnos a jugar a sus casinos de sus amigos, mientras millones de mis vecinos de la zona oeste se masacran en el fuego del ferrocarril Sarmiento ante la pasividad de los funcionarios de turno, como el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que pretenden cargar las culpas de su inoperancia, al compañero Pino Solanas". (PUNTO CERO).

Presentacion de la "Secretaria de Igualdad de Oportunidades" del GEN de Stolbizer

BUENOS AIRES, Setiembre 10, (PUNTO CERO) Margarita Stolbizer presentara este miércoles 10 de septiembre, la "Secretaria de Igualdad de Oportunidades" de su partido "Generación para un Encuentro Nacional" (GEN).
La secretaria estara a cargo de la dirigente provincial Gladis Villalba (GEN Moreno-1ºSeccion), quien en esta oportunidad dejara constituido el "Foro Permanente por la Igualdad de Oportunidades" del GEN que dirige Stolbizer.
Gladis Villalba es una reconocida dirigente social y política, quien desde hace unos veinticinco años lucha y trabaja en la defensa de los Derechos de niñas, niños y adolescentes y Defensoria de la Mujer especializada en violencia con perspectiva de genero, con proyectos que han sido reconocidos nacional e internacionalmente.
En la presentación del encuentro, estará la Diputada Nacional (Bs As) Virginia Linares, luego hablara Gladis Villalba, presentando el rol y los objetivos del Foro, cerrando la Secretaria Gral del GEN, Margarita Stolbizer. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. SE INAUGURÓ LA MUESTRA DE DIBUJO Y PINTURA DE SAN ISIDRO TRADICIONAL

SAN ISIDRO, Setiembre 09, (PUNTO CERO) En las instalaciones del Colegio de Abogados de San Isidro –Martín y Omar 339- quedó inaugurado la XVII exposición de Dibujo y Pintura que organiza la Asociación San Isidro Tradicional.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el presidente de la Asociación San Isidro Tradicional, Oscar Rebagliati; el vicepresidente de la entidad, Alfredo Laguzzi; y la titular de la subcomisión de Arte de la institución, Irene De Fusco de Quadrini, además de los artistas locales y sus familiares.
La muestra, que se compone de obras de más de 30 artistas locales. podrá visitarse con acceso libre y gratuito los lunes de 11 a 17.30, los miércoles de 11 a 17 y los jueves de 11 a 17.30 hasta el próximo viernes 19. (PUNTO CERO).

San Fernando. El ARI planteó diferencias en la designación del puesto de Juez de Faltas que estaba vacante

SAN FERNANDO, Setiembre 09, (PUNTO CERO) El día 8 de septiembre, con motivo de considerar la cobertura del cargo que acaba de quedar vacante de Juez de Faltas, se celebró una sesión Extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante sanfernandino. La Ley dice que lo debe proponer el intendente y aprobar el Concejo Deliberante.
"Para graficar de que se trata, podemos mencionar que el Juez de Faltas saliente estuvo 23 años en dicha función, es decir nos tocó definir una designación que seguramente superará ampliamente el plazo de ésta o de varias administraciones", declaró el concejal del ARI Germán Walker.
Para Miguel Calvo de esa misma fuerza política: "Existieron dos posturas, la del oficialismo que propuso a una de las abogadas que hace tiempo viene desempeñándose en el ámbito de la Asesoría Legal Municipal. Y por otro lado la propuesta del Bloque ARI – COALICIÓN CÍVICA que pretendió, sin menoscabo de la potestad del intendente, se procediera al llamado a Concurso Público para dicha cobertura. Propusimos además la creación de una Comisión de Asesoramiento del Intendente cuya constitución no tendría ningún indicio de parcialidad”.
La propuesta proponía integrarla con el presidente del Honorable Concejo Deliberante, que reúne la condición adicional de ser abogado (Diego Herrera); un miembro de la Asociación de Magistrados; un miembro por el Colegio de Abogados de San Isidro; un miembro del ámbito académico, por la carrera de abogacía de la Universidad de San Andrés; un miembro por el programa que se está llevando adelante en el Municipio de Auditoría Ciudadana, preferentemente abogado.
“Se trataba justamente de probarnos en nuestros dichos, respecto a tratar los temas como políticas de Estado, de ampliar la base de los consensos, de descentralizar poder, permitiendo la posibilidad de que aún ganando la postulante oficialista, ésta se fortaleciera mediante un mecanismo de mayor convocatoria y de gran transparencia", asegura Calvo.
"No pudo ser, se optó por la vía convencional de imponer su candidato con la mayoría de concejales, dejando pasar una oportunidad ideal en el marco de las tan publicitadas instancias de participación que hace gala la conducción política de nuestro municipio", se quejó Walker finalmente. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. LA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO EN NUEVA SEDE

SAN ISIDRO, Setiembre 10, (PUNTO CERO) La Oficina Municipal de Turismo de San Isidro tiene nuevas oficinas. Se mudó de “ La Cancela ” (Ituzaingó 608 y Av. del Libertador), a pocos metros. Nada menos que a la Casa Museo de Alfaro –la primera sede comunal sanisidrense-, ubicada en avenida del Libertador 16.312, frente mismo a la tradicional plaza Mitre.
Atiende allí al público visitante de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados y domingos y feriados de 10 a 18, brindando información sobre lugares, puntos de interés y circuitos turísticos.
Para realizar consultas, sus teléfonos son 4512-3209/3202.
También pueden hacerse por correo electrónica a la casilla turismo@sanisidro.gov.ar o bien visitando la web www.sanisidro.gov.ar. (PUNTO CERO). Volver


Tigre. Zamora entregó un subsidio a la Escuela Nº 10

TIGRE, Setiembre 09, (PUNTO CERO) El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto al presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, entregó un subsidio de $5000 a los directivos de la Escuela Nº 10 de Tigre.
La reunión permitió a las autoridades escolares adentrar al intendente en el proyecto que lleva adelante la institución desde 1994, orientado a la investigación y a la ayuda social; “Marchemos hacia nuestras fronteras”, tiene como objetivo que los jóvenes tigrenses tomen contacto con distintos lugares de nuestro país, comprometiéndose con el trabajo benéfico y estudiando paisajes y culturas de toda la Argentina.
El proyecto, llevado adelante por chicos del polimodal y adultos del bachillerato, articula con las escuelas Nº 3 y 6 de Tigre, el Colegio San Ramón, y la Escuela Escocesa San Andrés.
Zamora subrayó: “Debemos alentar e impulsar este tipo de proyectos que afianzan el compromiso de los chicos con la comunidad; desde el municipio buscamos trabajar de manera asociada con las escuelas promoviendo la formación cívica de las nuevas generaciones”.
El Prof. Fernando Moyano, a cargo del proyecto declaró: “Estamos muy contentos con la reunión, Zamora nos brindó su apoyo y nos alentó para seguir adelante con este trabajo; con este gran impulso nos transformamos en embajadores de nuestro municipio, comprometiéndonos con toda la comunidad de Tigre”. (PUNTO CERO).

BUENOS AIRES. El jefe de Gabinete de Macri en Asteriscos. "Demostramos que podíamos hacer, a pesar de las trabas del kirchnerismo"

BUENOS AIRES, Setiembre 10, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) Dijo que aunque desde la Casa Rosada ponen palos en la rueda, el gobierno de Macri mostró en estos meses de gestión que "se puede empezar a transformar la Ciudad".
El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que la figura de Mauricio Macri “genera una expectativa a nivel nacional” aunque planteó que la gestión debe concentrarse en trabajar en los temas de la ciudad.
“Tenemos muchos temas en los cuales estamos enfocados. Nadie puede negar que Mauricio genera una expectativa a nivel nacional pero estamos enfocados en temas de la ciudad”, sostuvo el funcionario, a tono con la decisión del macrismo de no adelantar los tiempos políticos.
La posibilidad de una candidatura de Macri a la presidencia en 2011 comenzó a ser mencionada con insistencia luego del conflicto entre el Gobierno nacional y el campo, cuando aparecieron indicadores de desgaste en la imagen de la presidenta Cristina Kirchner y del ex mandatario Néstor Kirchner.
Pero en el macrismo prefieren centrarse en la gestión y hasta tomó distancia cuando un grupo de diputados de extracción peronista que integran el PRO se reunió con el ex presidente Eduardo Duhalde.
Pero Rodríguez Larreta remarcó que “respetamos a Duhalde, pero no hay ahora ningún acercamiento”.
Rodríguez Larreta, en una entrevista con el programa Asteriscos, por otra parte, defendió las medidas polémicas que tomó la gestión, como la reducción de la cantidad de becas a alumnos, que llevó a la toma de una docena de escuelas.
“Fueron 10 o 12 escuelas de 700. Y decidimos darles las becas a quienes corresponde y triplicar el monto que reciben. Si algún caso que pide ser revisado, será reconsiderado”, remarcó.
También mencionó los avances en la relación con el gobierno bonaerense de Daniel Scioli, con quien firmaron un convenio por el cual la ciudad financiará dos plantas para deposición de residuos en territorio provincial: “Se solucionó el tema por 20 años”.
El funcionario de Macri apuntó que si bien se está avanzando en acuerdos con la Nación para la cesión de terrenos en los que hay asentamientos, como el caso de la villa 31, lamentó que no se hubiera concretado un encuentro con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, por la falta de agenda concreta.
“No hemos avanzado. No sé si es un tema de poder, pero el Gobierno nacional debería por ejemplo cedernos la Policía, porque la seguridad no mejora y es el primer reclamo que nos hacen los vecinos”, definió. (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

Coronel Pringles. Buena asistencia al curso de chacinados ovinos.

CORONEL PRINGLES, Setiembre 10, (PUNTO CERO) El jueves 4 de septiembre comenzó el curso. La propuesta fue organizada por la Dirección Municipal de Producción y Cooperativismo.
La capacitación se dictó en el Centro de Formación Profesional Nº 401 y culminó el sábado 6. El curso fue totalmente gratuito y contó con la presencia de más de veinte interesados en esta alternativa productiva.
El inicio del curso fue a las 15:30 horas del jueves, contando con las completas instalaciones del establecimiento educativo a disposición de los disertantes. El Intendente, el Dr. Aldo Luis Mensi, fue quien abrió la jornada, acompañado por el Director de Producción y Cooperativismo de la comuna, el Lic. Ezequiel Grilli.
Los objetivos fueron capacitar a los participantes en la elaboración de chacinados secos y salazones, partiendo de carnes ovinas de animales adultos y conocer el equipamiento necesario para la instalación de un establecimiento artesanal destinado a producir este tipo de embutidos.
Las clases estuvieron a cargo del instructor del INTA, Juan Cerezani, quien habló de carnes ovinas en zonas rurales y de demostrar la viabilidad del procesamiento a pequeña escala, además de la posibilidad de crear empresas agroindustriales.
Quienes asistieron a la capacitación recibieron, al final del curso, toda la información expuesta durante las jornadas y un boletín de buenas prácticas de manejo emitido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la República Argentina.
Cerezani estuvo acompañado por Manuel Lamboglia, referente del Ministerio de Producción que está promocionando la Ley Ovina , quien expresó: “La idea es brindar la alternativa de la producción ovina, buscar otra opción para lo que es el refugo de la carne que hoy tiene un bajo valor a nivel comercial y con esta propuesta intentamos crear otro ingreso más a la actividad productiva”.
También destacó el crecimiento, a nivel país, que ha tenido la producción ovina, sobre todo después de que se implementó la ley nacional que la ampara.
“La actividad está creciendo en forma acelerada, vemos que los campos se están poblando de ovinos y eso se da por una recuperación a nivel comercial porque hoy los márgenes son comparables con los de la producción bovina”. (PUNTO CERO).

Pesca furtiva: operativos en Coronel Pringles.

CORONEL PRINGLES, Setiembre 10, (PUNTO CERO) Del 3 al 7 de septiembre, la Dirección de Contralor de Recursos Naturales y Pesqueros del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense realizó operativos destinados al control de la pesca furtiva en nuestro distrito.
El procedimiento fue encabezado por el Contralor Edgardo Cepeda y el Inspector Gabriel Martín, ambos funcionarios del Ministerio, con el apoyo logístico de pescadores deportivos, Patrulla Rural de Coronel Pringles y Guarda Parque de Paso de las Piedras.
Se lograron detectar redes colocadas en la Laguna del Vigilante. Estaban dispuestas en situación de pesca y se trataba de 4 mallas (con un total aproximado de 200 metros de largo y 1 metro de ancho) y dos redes (de 80 metros de largo por 1,20 de ancho) ubicados en el Parque Provincial Paso de las Piedras, aguas arriba del Río Sauce Grande.
En presencia de testigos acreditados al acto, se procedió a retirar del agua dichos elementos. No había en el lugar persona alguna que reclamara su propiedad y a la cual aplicarle la infracción y las actas pertinentes. Se constató además que en las redes se hallaban sin vida y con avanzado estado de putrefacción un total de 40 kilos de pejerrey bonaerense.
Los elementos incautados fueron remitidos al depósito de la Dirección de Recursos Naturales, donde quedaron retenidos a disposición del Ministerio de Asuntos Agrarios, a los fines administrativos pertinentes.
Según lo expresado por los funcionarios provinciales operativos como este se desarrollaron durante todo el año y, a partir de la veda del 1 de septiembre, serán aun más intensos dada la total prohibición de la pesca con redes y la peligrosidad de consumir carne de pejerrey de agua dulce en esta época por la floración de algas.
Por otra parte y al recorrer diferentes espejos se comprobó el incumplimiento de la mencionada veda, que se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo, encontrando una gran cantidad de pescadores deportivos. Estas personas, al ser interpeladas se retiraron inmediatamente evitando de ese modo que se les labrara el acta de infracción y sufrir la incautación del equipo de pesca; ya sea por pescar en días de semana o por hacerlo el fin de semana sin la licencia de pesca, según lo informó el Coordinador de Pesca Deportiva de la comuna, José Luis Hou. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. SEMINARIO DE CAPACITACIÓN LA VIOLENCIA EN LAS RELACIONES FAMILIARES Y SOCIALES

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 10, (PUNTO CERO) Programa de Prevención de la Discriminación, Abuso y Maltrato hacia los Adultos Mayores
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN LA VIOLENCIA EN LAS RELACIONES FAMILIARES Y SOCIALES
DURACIÓN: Septiembre a Diciembre.
DIA Y HORARIO: Quincenalmente: Miercoles de 14:00 hs. a 18: 00 hs.
LUGAR: APERTURA:
"SALÓN LAS FAROLAS", Av. Pres. Perón 3142 - Los Polvorines.
CONFERENCIAS:
"SALÓN AUDITORIO MUNICIPAL"
Predio Municipal ( Ex Batallón 601)
Malvinas Argentinas.
INSCRIPCIÓN E INFORMES: seminariosycursos@yahoo.com.ar
TEl: 1569921868
TEl: 1550596885
Nextel: ID 636*1914
INICIO:
10 DE SEPTIEMBRE DE 2008 (Gratuito)
ENTREGA DE CERTIFICADOS
(Con trabajo de Evaluación sujeto a aprobación Oficial).
Honorable Concejo Deliberante, Partido de Malvinas Argentinas.
Orden de Frailes Menores " Hermanos Franciscanos".
Juzgado de Paz Letrado Malvinas Argenitinas. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. JORNADA DE CAPACITACIÓN EN TOMOGRAFÍA COMPUTADA MULTISLICE

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 10, (PUNTO CERO) El viernes 5 de septiembre, se realizó en el aula del Hospital de Trauma y Emergencia "Dr. Federico Abete" la "Jornada Introductoria en Tomografía Computada Multislice (TCMS)", organizada por la Secretaría de Salud del municipio.
La misma estuvo destinada a Círculos Médicos, Colegios de Médicos y Médicos del Sistema, y se trataron temas tales como: Aspectos Técnicos de la Tomografía Computada Multislice, TCMS en las especialidades, Estudios especiales por TCMS, Radiación y Contrastes.
Todos los adelantos tecnológicos en el campo del diagnóstico por imágenes se realizan en función de un mayor bienestar para los pacientes durante la realización de los exámenes y en otorgar al médico la mayor confiabilidad diagnóstica posible de la patología a tratar.
Entre los beneficios principales que otorga la utilización del Tomógrafo Multislice se destacan los siguientes:
• Acorta significativamente el tiempo de realización del estudio. Brinda una mayor comodidad para pacientes.
• Genera imágenes de excelente calidad a partir de cortes muy finos -incluso menores a 1 mm de grosor (0,75mm). Esta forma de obtener las imágenes y su posterior reconstrucción permite detectar lesiones cada vez más pequeñas y de más fácil interpretación.
Por la importancia de esta actualización en la atención de la salud de los vecinos malvinenses, el Intendente Jesús Cariglino declaró de Interés Municipal la realización de la misma. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. AVANZA LA OBRA DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN "DR. DRODOSKY"

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 10, (PUNTO CERO) Según los planes establecidos, la obra de construcción del Centro de Rehabilitación "Dr. Drodosky" ya se encuentra en su etapa final sito en la calle Vaparaiso entre Colombia y Cuba de la Localidad de Tortuguitas, aseguró el arquitecto Schejman a cargo de la misma.
Ya se ha completado alrededor del 70% del trabajo y actualmente se esta llevando a cabo la finalización de la obra gruesa, con colocación de suelos y techado del último tramo del imponente edificio.
Este Hospital próximo a inaugurarse, primero en su tipo en toda la provincia, se destina para el tratamiento y rehabilitación en los tres niveles para enfermos que presentan discapacidades fisicas y motoras, producto tanto de afecciones neurológicas (accidentes cerebrovasculares, enfermedades degenerativas encefálicas, etc.) como de situaciones traumáticas. (accidentes de tránsito, lesiones medulares, amputaciones, etc.).
Allí se asistirá a pacientes en forma ambulatoria y con internación, y cuenta con consultorios externo, habitaciones con baño privado, gimnasio y pileta cubierta y calefaccionada. Ha sido concebido integramente para ser empleado por personas con discapacidades físicas de todo tipo. En él se distinguen los siguientes sectores:
Sector ambulatorio:Constituída por planta baja y entrepiso, se distinguen consultorios externos, recepción, sala de espera y sanitarios para discapacitados.
También cuenta con un área de boxes para kinesiología. Sector gimnasio y pileta:
Se trata de un gimnasio de rehabilitación de 250 m2 y mas de 3 ton de equipamiento. La pileta cubierta y calefaccionada tiene un espejo de agua de 290 m2, y un espacio total de 550 m2. La profundidad en toda su extensión es de 0,90 m con rampa de acceso y andariveles.
Sector de internación:Cuenta con pasillos de circulación de 2 m, previsto además el giro de sillas de ruedas. baños con instalaciones para discapacitados (puertas que abren al exterior, artefactos especiales, pisos antideslizantes, etc.). (PUNTO CERO).

Pringles celebró el Día del Inmigrante

CORONEL PRINGLES, Setiembre 10, (PUNTO CERO) El jueves 4 de septiembre, en horas de la mañana, se realizaron los actos centrales por el “Día Nacional del Inmigrante”. El encuentro fue en el Monumento del Inmigrante, situado en la Avenida 25 de Mayo y Dorrego, donde las 10 colectividades que habitan en Coronel Pringles enarbolaron sus banderas.
De esta manera, se realizó el correspondiente izamiento de las insignias de la Argentina , Alemania, Siria y Líbano, Bélgica, Chile, España, Francia, Israel, Italia, Suiza y del País Vasco. En el acto participaron autoridades municipales tales como el Intendente, Dr. Aldo Mensi; el Jefe de Gabinete, Omar Berruet; el Presidente del Instituto Cultural, Omar Abasolo; además de referentes del Rotary Club y de las colectividades que luego depositaron ofrendas florales a los pies del monumento.
Posteriormente, los asistentes se trasladaron al Hogar del Niño, donde se descubrió la referencia histórica por los 100 años de trayectoria de esta institución en el plano de minoridad. La placa fue descubierta por un representante de cada colectividad y por Oscar García Diez, titular del Club Rotario. A continuación se izó la Bandera Nacional , que esta entidad recibió como donación, en el patio de la institución. A posteriori, los presentes fueron invitados a compartir un café con masas en el hall.
Más tarde, el jefe comunal recibió en su despacho a los representantes de las colectividades, del Club Rotario y a las ocho postulantes a reina de los inmigrantes para el período 2008-2009. Allí, todos fueron partícipes de un gran agasajo, como es frecuente para esta festividad.
En el acto de recepción Mensi manifestó “esta es la celebración más cara a los sentimientos de nuestra localidad. Es deber institucional agradecer el cariño puesto por el Rotary, que nuclea a muchas colectividades. Esta fiesta es un bálsamo para el alma, nos hace recordar muchas cosas porque nuestro pueblo argentino se hizo con mucho esfuerzo, con mucho coraje”. (PUNTO CERO).

Vicente López. Importante donación del Rotary Club al Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay

VICENTE LOPEZ, Setiembre 10, (PUNTO CERO) El jueves 4 de septiembre se realizó el acto de entrega de una importante donación de elementos destinados al Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay, por un valor de 16.000 dólares, a cargo del Rotary Club La Lucila, Distrito 4825, y del Rotary Club de Washington, Distrito 7620.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García; el Presidente de la Fundación Rotaria , Jonathan Majiyagbe y su esposa; el ex Presidente de Rotary Internacional, Luis V. Giay; el Gobernador del Distrito 4825, Mario Burcheri y su esposa; la Consejera Estratégica de la Fundación Rotaria para los Distritos 4825, 4855 y 4890, Celia Cruz de Giay; el Presidente del Subcomité Distrital de la Fundación Rotaria de Subvenciones Compartidas, Walter Molinatti; la Presidente del Rotary Club La Lucila, Lidia G. de Canseco ; la Presidente del Subcomité de la Fundación Rotaria de ese Club, Sara L. de Zarauza; la Secretaria de Salud y Acción Social, María Cristina Mandich; el Director del Hospital, Bojan Batinic; Directores asociados, rotarios y vecinos.
En nombre del pueblo de Vicente López, el Intendente Enrique García agradeció la donación de elementos y señaló que esa acción solidaria es “un acto más de solidaridad de Rotary en nuestro distrito. En mis años al frente de la Comuna, aprecié lo que representa un Rotary en cada localidad, el esfuerzo humano y la voluntad de trabajar ad honorem. Estas son las cosas que necesita la Argentina: volver a tener credibilidad. Todos tenemos que aportar para sacar este país adelante. Este gesto no es el primero: son muchos y en distintos lugares del partido; el pueblo de Vicente López sabrá de las donaciones de Rotary”.
El Presidente de la Fundación Rotaria , Jonathan Majiyagbe, expresó: “Estoy encantado de estar aquí y ser testigo de un nuevo ejemplo del contacto de persona a persona que Rotary promueve. Este día tiene mucho beneficio, no sólo para la gente de Washington sino también para la de la Argentina. Promovemos el entendimiento entre las dos naciones, y los beneficiarios son quienes usarán estos equipos. Las integrantes del Rotary Club La Lucila son todas mujeres, que se preocupan por los niños y los mayores de la comunidad. Les prometo que estas mujeres harán muchas cosas más en un futuro cercano. Para quienes no saben lo que es Rotary, éste es un ejemplo de lo que hacen”.
Por último, se firmó el acta oficial de donación de los elementos: 3 electrocardiógráfos digitales; 3 oxímetros de pulso digital; 3 laringoscopios para adultos; 10 tensiómetros rodantes, 3 impresoras y 1 CPU completo. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. V JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 09, (PUNTO CERO) LA COMUNICACIÓN COMO ÁMBITO DE CONSTRUCIÓN DE LA REALIDAD SOCIAL
La Licenciatura en Comunicación del Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento realiza las V Jornadas de Investigación en Comunicación entre el 5 y 6 de Noviembre de 2008
Los estudios sobre la comunicación adquirieron en las últimas décadas un espacio de preocupaciones y discusiones divergentes en torno al rol que ocupan los procesos comunicativos en la construcción de la realidad social. Desde diversos enfoques teóricos y profesionales las modalidades de comunicación intersubjetiva, social y masiva generaron perspectivas y análisis en ciertas ocasiones contrapuestos. Así surgen una serie de interrogantes: ¿Incide el campo de la comunicación masiva en la toma de decisiones públicas? ¿Las prácticas sociales son un espacio de redefinición de las prácticas comunicacionales, o viceversa? ¿Los cambios tecnológicos producen transformaciones en las prácticas culturales? ¿Las culturas audiovisuales redefinen el espacio de las organizaciones? Viejos interrogantes, nuevas formas de interpelación giran en torno a una gama de conjeturas que anidan el ámbito de debate de la relación Comunicación/Realidad Social.
Con este objetivo y con la satisfacción de haber construido en estos primeros cinco eventos un espacio que trascendió el mero ámbito de discusión local: publicación de CD y libro de las Jornadas, convocamos a estudiantes que participan en investigaciones en el área de comunicación o que hayan desarrollado trabajos (monografías, ensayos, propuestas comunicacionales) en las asignaturas de sus respectivas carreras, a investigadores que contribuyen en la problematización del área de comunicación.
Las V Jornadas de Investigación serán en esta oportunidad un espacio de debate y de reflexión en torno a una serie de ejes temáticos que constituyen el campo de construcción teórica y de las prácticas comunicacionales. En este sentido, y tal como lo venimos realizando, se procederá a una selección entre los trabajos presentados con la perspectiva de incluirlos en una publicación.

AREAS TEMÁTICAS POSIBLES
- Comunicación y Representaciones Sociales
- Comunicación y Educación
- Comunicación, Tecnología y Desarrollo
- Comunicación y Política
- Comunicación, Identidad y Memoria Social
- Comunicación y Estudios Socioculturales
- Comunicación Institucional
- Comunicación y Medios
- Comunicación Comunitaria
- Comunicación y Diseño de Imagen

Consideraciones formales para la participación:
Fecha Jornada: 5 y 6 de Noviembre de 2008
Lugar: Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento
Dirección: J.M.Gutierrez 1150, Los Polvorines
Fecha final de entrega de Abstract: 17 de Septiembre
Fecha final de entrega de Ponencias: 8 de Octubre
La inscripción se realiza con la presentación de los resúmenes
La participación en las jornadas no implica ningún costo para los asistentes ni para los expositores

Para la presentación de los trabajos
Abstract
Máximo de 1.500 caracteres (con espacios) equivalente a 20 líneas con 3 cm. de margen.
Apellido y Nombre del autor
E-mail
Título del trabajo
Palabras claves (3 - tres)
Consignar si es trabajo de investigación o de asignatura
Los resúmenes deberán remitirse en formato rtf o word, en fuente Times New Roman 12 a la dirección que sigue: jornadascomunicacion@ungs.edu.ar

Ponencias
Las ponencias podrán tener una extensión máxima de 10 carillas con 3 cm. de margen, las que deberán enviarse en formato rtf o word, en fuente Times New Roman, tipo 12, a interlineado 1,5.
Los trabajos de asignaturas deberán consignar el nombre de la misma y del docente que se encuentra a cargo. Deberán presentar las mismas condiciones formales que las ponencias.
El tiempo disponible para la exposición es de 15 minutos.
Enviar el detalle de la tecnología necesaria para la presentación de las ponencias.

Las ponencias deberán remitirse a: jornadascomunicacion@ungs.edu.ar (PUNTO CERO).

San Miguel. Iluminación y Semáforos

SAN MIGUEL, Setiembre 10, (PUNTO CERO) El área que se encarga de la iluminación y semáforos ha realizado diversos trabajos como el iluminado del Túnel de la Calle España, también el Corredor Aeróbico.
Se diseñó y se incorporó un cobertor de alambre para proteger los cabezales de 150w, que conforman la mayoría del parque lumínico del distrito (se utilizó en las zonas de alto riesgo e inseguridad).
Se realizaron trabajos de mantenimiento y reparación de luminarias en las siguientes plazas:
Plaza de las Carretas (Muñiz)
Plaza de la estación (Bella Vista)
Plaza “Crucero Gral. Belgrano” (Trujui)
Plaza “Manuel Belgrano” (Los Paraísos)
Plaza “Juan Domingo Perón” (Santa Brígida)
Plaza “Nilo Arriaga” (La Manuelita)
Plaza “Barrio Ferroviario” (Bo. Ferroviario)
Plaza “Mariano Moreno” (Bella Vista)
Plazoleta Juan D. Perón y Eva Duarte de Perón (San Miguel)
Plaza “San Ignacio” (Bo. San Ignacio)
Plaza “4 Héroes de Malvinas” (Bo. Mariló)
Plaza “Islas Malvinas” (Bella Vista)
Plaza “Parque la gloria” (Bo. Parque la Gloria)
Plazoleta Trujui (Bo. Trujui) (en reparación). (PUNTO CERO).

Curso de Actualización en Portugués y Cultura Brasilera en San Miguel

SAN MIGUEL, Setiembre 09, (PUNTO CERO) ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
VIERNES 26 y SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE de 2008
Instituto Ángel D’Elía
Sarmiento 1644
En el contexto de la formación de un bloque regional y participando de la construcción de un Mercosur educativo, la Fundación Centro de Estudos Brasileiros – FUNCEB con el apoyo de la Agrupación Cultural Ángel D’Elía y del Instituto Ángel D’Elía, se proponen brindar un curso para docentes, alumnos de portugués, profesionales interesados en desarrollar acciones educativas conjuntas para el perfeccionamiento en la lengua y la cultura del Brasil y la comunidad en general.

Destinatarios
Docentes, alumnos de portugués, profesionales interesados en la lengua y cultura brasileras y la comunidad en general.

Objetivos
Promover el desarrollo de actividades de investigación lingüística, cultural y pedagógica en la enseñanza de portugués en la actualidad.
Analizar la cultura brasileña y sus manifestaciones.
Disciplinas y Profesores
Lengua: Prof. Ana Paula Primo
Fonética: Prof. Fernanda Rangel Allegro
Análisis contrastivo portugués – español: Prof. Mario Gallicchio
Cultura Brasilera y sus manifestaciones: Prof. Rosanne Souza

Programación
El curso consiste en 4 módulos de 2 horas cada uno (carga horaria por día de 4 horas), con proyecciones de material audiovisual e intervalos.
26/9 - 13 a 15hs - Módulo: Fonética y 16 a 18hs - Módulo: Lengua
27/9 - 10 a 12hs - Módulo: Análisis y 13 a 15hs - Módulo: Cultura

Informes e Inscripción
El curso es Gratuito y requiere inscripción previa, que puede realizarse por e-mail a cultura.angeldelia@gmail.com, telefónicamente al 4664-1107/4451-4729 o personalmente en Sarmiento 1446, de lunes a viernes de 8 a 17hs.
Certificados: se extenderá Certificado de Asistencia.La Funceb tiene como objetivo difundir la lengua portuguesa y la cultura brasileña en Argentina. Sus actividades se desarrollan en estrecha colaboración con el sector de Cultura y de Educación, Ciencia y Tecnología de la Embajada de Brasil en Buenos Aires. Forma parte de la Red Brasileña de Enseñanza perteneciente a la Divisão de Promoção da Língua Portuguesa (DPLP) organismo que coordina la política cultural externa de Brasil dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Su trayectoria de 50 años de trabajo le ha permitido consolidarse como institución oficial en la enseñanza del portugués en Argentina.
Además de dictar cursos de portugués, la Funceb capacita profesores, y edita el material didáctico utilizado en sus clases. Durante 2008 desarrolla el Programa en Cultura Brasileña en la Universidad de San Andrés. Su sede oficial se encuentra en Esmeralda 965 Capital Federal, 4313-6448/9, Sitio Web: www.funceb.org.ar (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. GUSTAVO POSSE SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS. *Intercambio en áreas de interés común

SAN ISIDRO, Setiembre 09, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se reunió con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina , Earl Anthony Wayne, oportunidad en que abordaron temas de interés común.
Durante el encuentro, concretado a fines de la semana pasada, el jefe comunal destacó la larga historia de sólidas relaciones entre el municipio y la embajada de los EE.UU., así como su interés de proseguir dicho intercambio en áreas de interés común, incluyendo la seguridad, los negocios y la educación.Por su parte, el embajador Wayne se mostró estusiasmado por este tipo de iniciativas y comentó la posibilidad de establecer relaciones con ciudades de los Estados Unidos. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. ARQUITECTOS HOMENAJEARON A MELCHOR POSSE. *Pusieron su nombre al Salón Auditorio

SAN ISIDRO, Setiembre 09, (PUNTO CERO) En sencilla ceremonia a la que asistió el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la delegación San Isidro del Distrito IV del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, honró la memoria de quien fue cinco veces jefe comunal del partido, Dr. Melchor Angel Posse.
El acto se realizó el viernes último en la sede de la entidad, Moreno 403, coincidente con un nuevo aniversario del natalicio del fallecido intendente, quien hubiera cumplido 76 años.
Gustavo Posse fue recibido por el Arq. Jorge Luis Rivera presidente del distrito IV, que abarca los municipios de San Martín, San Miguel, Vicente López, San Fernando, Tigre, 3 de Febrero, Malvinas Argentinas y José C. Paz además de San Isidro, representando a 5.500 matriculados.
Tras recorrer las instalaciones de la nueva sede, se dirigieron al Salón Auditorio que en adelante se denominará “Dr. Melchor Angel Posse”.
Las razones por las que los profesionales decidieron homenajear a un médico pediatra en lugar de un par de la arquitectura, fueron expuestas por Rivera, quien explicó que nada más justo fue dar con esta decisión el reconocimiento permanente de los arquitectos a quien a través de su gestión encarnó su acción en obras que perduran y seguirán perdurando en San Isidro, para todos sus vecinos.
Anunció también que la delegación se ha abocado a la tarea de relevar todas las obras realizadas consignando su trascendencia y significación para la vida de los sanisidrenses.
Por su parte, el intendente Gustavo Posse, explicó que lo que hizo Melchor Posse, y lo que está haciendo en su gestión, en definitiva es el producto de la idiosincrasia que da identidad a los sanisidrenses, que a través del consenso va dando forma y proyección al hábitat en el que desean para vivir, relacionarse, transitar y crecer.
Acto seguido, fue descubierta una placa mediante la cual el salón se identifica con el nombre de “Melchor Angel Posse” y que fue grabado el texto que sigue: “Reconocimiento a su sensibilidad y respeto a las ideas y propuestas de los arquitectos en el desarrollo y transformación de San Isidro”. (PUNTO CERO).


SAN ISIDRO. RECORDARON A MELCHOR POSSE. Con una misa en la Catedral de San Isidro

SAN ISIDRO, Setiembre 09, (PUNTO CERO) Familiares, amigos y ex compañeros de militancia política recordaron el pasado sábado con una misa a quien fuera cinco veces intendente de San Isidro, Dr. Melchor Posse, al cumplirse el 76º aniversario de su natalicio.
El oficio religioso se concretó a partir de las 19, en la Catedral de San Isidro y estuvo a cargo del párroco, Pedro Oeyen. La concurrencia colmó el tempo. La ceremonia contó con la presencia del intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo; sus hijos Macarena y Melchor; la Dra. Clementina Giorgi viuda de Posse y otros familiares. Concejales, funcionarios del Ejecutivo municipal, amigos y numerosos militantes que compartieron las luchas políticas del desaparecido ex intendente y diputado nacional se sumaron al homenaje. (PUNTO CERO).

CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS EN SAN ISIDRO

SAN ISIDRO, Setiembre 09, (PUNTO CERO) La Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro organiza e invita a participar del XXV Salón Anual 2008. Hasta el próximo viernes 12 se recibirán las obras en la Dirección de Cultura sanisidrense, ubicada en Av. del Libertador 16.208, de lunes a viernes de 9 a 14.
La inauguración y entrega de premios de las categorías pintura, cerámica y arte digital se realizará el 8 de octubre y permanecerá abierta al público hasta el 19 de ese mes. En tanto, las obras de dibujo, grabado, escultura y monocopia se galardonarán e inaugurarán el 22 de octubre. Esa muestra se exhibirá hasta el 2 de noviembre.
Quienes deseen consultar las bases del concurso pueden hacerlo ingresando a www.artisplasticosdesanisidro.blogspot.com.
Para obtener mayor información del certamen llamar al 4512-3213/10 o escribir a artisplasticosdesanisidro@gmail.com (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. CICLO DE CINE DEBATE

SAN ISIDRO, Setiembre 09, (PUNTO CERO) Organizado por la Asociación Ribera Norte en el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa –ubicado en Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso- se realizará desde octubre un ciclo de cine debate.
El objetivo es proyectar películas con temáticas ambientales para luego realizar un análisis e intentar dilucidar soluciones a la problemática planteada.
El sábado 18 de octubre a las 18 se realizará la primera proyección con el film “Microcosmos”.
El costo de la actividad es a voluntad de los asistentes. (PUNTO CERO).

OPERATIVO DE CASTRACIÓN EN MALVINAS ARGENTINAS

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 09, (PUNTO CERO) Por una iniciativa del Intendente Jesús Cariglino, a través del Departamento de Zoonosis del municipio y de la fundación Belisario, se puso en marcha en Malvinas Argentinas un importante operativo de castración, atención y vacunación gratuita de animales.
Durante el mes de agosto y hasta mediados de septiembre, un equipo de profesionales proveídos de un móvil sanitario con el equipamiento necesario para llevar a cabo las cirugías, se apostó en la Plaza Gûemes en la localidad de Adolfo Sourdeaux donde se esta llevando a cabo el operativo.
De esta forma, y con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los animales, cuidando su salud y educando a la población acerca de una tenencia responsable, todo un equipo de trabajo esta abocado a la tarea de recoger perros de la calle, acercarlos hasta el móvil para su castración y, luego de su recuperación, devolverlos a la calle o bien, en la medida de las posibilidades, buscarles un hogar adoptivo.
En lo que va del operativo, ya se han realizado 150 castraciones gratuitas. A los perros operados, se les coloca un sello con una letra C de color verde en una de sus orejas, para que los vecinos reconozcan que ese animal ya ha sido castrado.
Veterinarios, funcionarios municipales, personal de la delegación local, voluntarios y vecinos trabajan motivados por la iniciativa y la propuesta del Jefe Comunal, con ganas, voluntad y, fundamentalmente, amor por los animales. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. SE REALIZO LA CUARTA CIRUGÍA CARDIOVASCULAR PEDIATRICA EN EL DISTRITO

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 09, (PUNTO CERO) El miércoles 3 de septiembre por la tarde, en el Hospital de Trauma y Emergencias de Malvinas Argentinas, "Dr. Federico Abete", se llevó a cabo la cuarta cirugía cardiovascular pediátrica desde la inauguración del nosocomio, convirtiendo a este en el primer Centro de salud de toda la región capacitado para llevar adelante este tipo de intervenciones.
"Efectivamente vamos por la cuarta cirugía a corazón abierto acá en Malvinas Argentinas", expresó el Jefe de Cardiocirugía, Dr. Jorge MAKAROVSKY.
En este caso, la paciente es una nena de 9 años de edad residente en el Distrito, quien padecía de una patología congénita y que, gracias al servicio que ofrece el Abete y su aparatología de alta complejidad, tuvo la posibilidad de operarse cerca de su casa.
"Creo que en la medida en que la base sea sólida y que lo que se esté realizando sea genuino y con un grupo unido y mancomunado, creo que las cosas tienen que salir muy bien", manifestó Makarovski.
La Municipalidad de Malvinas Argentinas acordó con el Ministerio de Salud de la Nación la realización de Cardiocirugías en más de 20 chicos mensuales y casi 300 anuales en éste Hospital dentro del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, cubriendo las grandes necesidades de este servicio en pacientes de todo el país.
"Ya estamos comenzando a trabajar con el grupo de pacientes del Ministerio de Salud, indigentes que están dentro del Plan Nacer y que no tienen donde operarse, con una lista de espera de hasta 6 años. Hay que darles una solución rápida y Malvinas Argentinas está preparado como para poder hacerlo", aseguró el médico.
Dentro de este contexto, para la próxima semana están programadas tres cirugías, una a un paciente del Distrito, otro de la Provincia de Santa Fé y otro de San Luis. La Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas le provee un hogar a toda la familia para que se sientan como si estuvieran en su casa durante el duro camino que les toca atravesar, y después de la recuperación regresarlos a su provincia.
"Este es un problema que afecta a toda la familia.
La mayoría de las veces son de escasos recursos y no tiene a donde ir, por eso el municipio se hace cargo de darles un lugar para estar" expresó Makarovsky. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. COLOCACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 09, (PUNTO CERO) El municipio de Malvinas Argentinas realizó la colocación de nuevos semáforos en la intersección de Ruta 197 y Olivos y Ruta 197 y Callao.
Dado el constante tránsito que se presenta diariamente por el lugar, la necesidad de señalización que facilite la circulación tanto de peatones como de automovilistas fue respondida con la colocación de estos dos semáforos en dos de las esquinas más transitadas de la zona.
Esta obra tiende a brindar mayor seguridad y evitar posibles accidentes, en el marco del trabajo de mejora y remodelación que se realizó sobre la Ruta 197. (PUNTO CERO).

lunes, septiembre 08, 2008

TAPALQUE. TRABAJOS PARA EL VERANO. Se realizan tareas en la Costanera y el Balneario

TAPALQUE, Setiembre 08, (PUNTO CERO) La Municipalidad, a través del área de servicios, realiza trabajos en diferentes sectores de recreación con vista a la temporada estival.

Costanera
Se están colocando bancos y plataformas de hormigón en el sector del inicio de la Costanera Norte, con el fin de dotar de mayor comodidad a las mesas que se instalaran temporadas anteriores. De acuerdo a lo mencionado por el Ejecutivo, la idea es ´´brindar más comodidad a la gente que disfruta de la zona´´. El año pasado se instalaron varias mesas y en este momento se colocan bancos y se construyen plataformas que incluyen toda la mesa y los mismos para que sean más cómodas.

Balneario

Como primera acción para la temporada que viene se está realizando una poda en las primeras dos filas de árboles en el margen izquierdo del cajón de agua del balneario para que el espejo de agua tenga más horas de sol.

TAPALQUE. JORNADAS DE VOLUNTARIADO ´´ASISTENCIA EN CRISIS´´SOCIEDAD

TAPALQUE, Setiembre 08, (PUNTO CERO) Excelente convocatoria en las Jornadas de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Humano provincial
Como resultado del trabajo de la Mesa de Emergencia Local, coordinada desde el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires se realizó en nuestra ciudad un seminario de ¨Voluntariado de Asistencia en Crisis¨ que contó con la asistencia de más de 80 personas de la comunidad, representantes de entidades intermedias religiosa, civiles, entidades de bien público y establecimientos educativos.
Vivaldoni
En el lanzamiento de los dos días de trabajo que se desarrollaron en la colonia de Vacaciones ¨Eva Perón¨ el jueves 4 y el viernes 5 de septiembre, la licenciada María ¨Toti¨ Vivaldoni decía ´´para crear un grupo de voluntarios que esté preparado para hacer la asistencia en crisis, esta capacitación va a traer varias otras y surge del pedido hecho el 15 de marzo, en una de las primeras reuniones de la Mesa local por la gente de Bomberos y la pidió también gente de la mesa de San Vicente, entonces se armó un módulo en el Ministerio y ya salimos a trabajar. Esto tiene que ver en cómo estamos preparados para dar respuesta al otro, ante la crisis y para eso vamos a trabajar varios módulos de información hoy y mañana y vamos a hacer actividades voluntarias como para también dejar capacidad instalada en la localidad y también para que haya, a partir de trabajos voluntarios, la concientización de algún tema, dejar algún tema dando vueltas en la cabeza de la localidad para ver cómo podemos concientizar´´.
Zulma Rodríguez
La Secretaria de Acción Social, Zulma Rodríguez, momentos después y antes de iniciar las jornadas expresaba, ´´quiero agradecer la presencia de ¨Toti¨, porque hace mucho más potente esta mesa que está trabajando y agradecerles la buena predisposición y buena voluntad de todos por estar presentes aquí´´ para terminar diciendo que ´´espero que puedan aprovechar esto y de su trabajo surjan hechos provechosos para nuestro distrito´´.
Trabajo
Como finalización de las jornadas, todos los participantes organizaron una trabajo representativo del encuentro, trasladándose en el mediodía del viernes a la intersección de las calles D. F. Sarmiento y B. Mitre, donde se encuentra el Jardín de Infantes ¨Merceditas de San Martín¨ donde pintaron una senda peatonal, los cordones de ambas y colocaron un cartel señalizador y finalizaron en el salón del Concejo Deliberante donde entregaron un presente al Intendente Cocconi quien decía ´´lo único que quería decir es agradezco que estén dando muestras de trabajar por el prójimo, que es algo que a todos nos pone bien y espero se pueda transmitir hacia la gente joven, saber que compartir sueños e ideales por una comunidad mejor es algo que nos haga más grandes como personas y también como pueblo, así que poder participar d estos para nosotros es muy importante, encontrar un sentido a la vida a los adolescentes que empiezan a cuestionarse las cosas y una comunidad que trabaje en red, mancomunada con gente que entiende esto, creo que es muy bueno, así que les agradezco a todos y vamos a seguir trabajando juntos con los nuevos coordinadores en las cosas que haya que hacer para que nuestra comunidad pueda seguir creciendo, los felicito y les agradezco´´.
El cierre se produjo con la entrega de certificados a los asistentes, mientras se degustaban facturas, café y gaseosas.

TAPALQUE. INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE FAMILIA HOGAR II

TAPALQUE, Setiembre 08, (PUNTO CERO) Con fondos de la Provincia y aportes del Municipio en la dirección y construcción comenzaron las tareas de construcción de la platea en la que se levantará el edificio que albergará a las chicas y los chicos que viven en el Hogar que dirige la Asociación Civil Familia Hogar II.
El edificio se construye con dinero del Instituto de Vivienda de la Provincia y la dirección y mano de obra aportada por el Municipio, de acuerdo a un proyecto presentado por el Secretaría de Obras Públicas de nuestro distrito que equivale a cuatro viviendas.
De acuerdo al proyecto el edificio tendrá un espacio de estar y cocina común, cuatro baños y ocho dormitorios, sobre una superficie aproximada de 200 m2 cubiertos.
En el inicio se realizó la limpieza del terreno y luego se hicieron las bases con tierra y tosca compactada con personal del Corralón, para posteriormente dar comienzo a la preparación y el llenado de la platea de hormigón, a cargo de una cuadrilla contratada para esta obra. (PUNTO CERO).

ITUZAINGO. Abierta la inscripción para la capacitación en “Nivel Inicial Textil

ITUZAINGO, Setiembre 08, (PUNTO CERO) Se ha abierto la inscripción para realizar el curso gratuito de Formación Laboral “Nivel Inicial Textil” que se dictará a partir de la 1º quincena de septiembre en la Oficina de Empleo, sita en Brandsen 1142.
En el curso que se realizará los miércoles y viernes de 18 a 20:30 hs., se prevé la capacitación y entrenamiento en el manejo de diversas máquinas industriales textiles de confección indumentaria (máquina recta, zigzag y collareta).
Para hacer efectiva la inscripción, los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleo en el horario de 8:30 a 15 hs.
Para consultas comunicarse al:
4623-1129/5283 o vía mail a: desarrolloproductivo@miituzaingo.gov.ar (PUNTO CERO).

CHASCOMUS. EL MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL AVANZA EN EL RELEVAMIENTO DE LOS MERCADOS LABORALES REGIONALES

CHASCOMUS, Setiembre 08, (PUNTO CERO) Las Coordinadoras del Área de Estudios y Análisis Laboral del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Erica Farcic y Vanina Grecco, se reunieron con la Intendenta de Chascomús, Liliana Denot. El encuentro se realizó en el marco de la Jornada de Capacitación para Empleados Municipales de Chascomús, Las Flores, Pila y Montes que el ejecutivo local y la cartera provincial impulsan de manera conjunta para el inicio de los relevamientos estadísticos sobre el mercado laboral de la región.
Las funcionarias encargadas de motorizar la “Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en los Municipios de la Provincia de Buenos Aires”, se reunieron con los agentes comunales con el objetivo de brindar apoyo a las tareas que comprenden la segunda etapa de la puesta en marcha de la consulta en ese distrito. Al respecto Farcic destacó que “la experiencia no tiene precedentes en la provincia” y que hasta el momento “nunca se había logrado que exista un sistema de información de estas características a nivel local”. Según explicó la coordinadora “la encuesta empezó a principios de abril con el objetivo estratégico de establecer un sistema de relevamiento de datos fehaciente de los indicadores del mercado de trabajo en los municipios”.
Según lo anunciado durante el mes de septiembre comenzarán las actividades de consulta a partir de la selección de una muestra de hogares que aportarán el material base para el diagnóstico de la situación zonal. Farcic destacó el impacto que tendrá a futuro este estudio y aseguró que “este relevamiento va a permitir diseñar políticas de empleo adaptadas a las necesidades de cada región”. (PUNTO CERO).

DIPUTADOS PONE EN MARCHA LA OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO (OACI)

LA PLATA, Setiembre 08, (PUNTO CERO) La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires pone en funcionamiento la Oficina de Atención al Ciudadano (OACI), una de las iniciativas centrales del Programa de Modernización y Fortalecimiento Institucional de la Legislatura lanzado por su presidente, Horacio González.
La OACI, que funciona en el tercer piso, oficina 35, del edificio Anexo de la Cámara, en calle 53 número 671, busca satisfacer las consultas de los ciudadanos a través de distintos canales de comunicación, incluyendo la presencia de un legislador de turno para brindar en persona información o recibir sugerencias o inquietudes.
Los interesados también pueden comunicarse telefónicamente a los números 0800-333 6224 (OACI) y 0221-429-7224. A través de Internet se pueden enviar correos electrónicos a la dirección oaci@hcdiputados-ba.gov.ar, o consultar la página oficial de la Cámara, www.hcdiputados-ba.gov.ar.
La OACI tiene como misión facilitar la participación ciudadana y mejorar los canales de comunicación y acceso de la población a la información y actividades legislativas.
La iniciativa es parte del Programa lanzado por Horacio González, que busca "abrir" la Cámara, para que los ciudadanos conozcan y evalúen el trabajo de sus representantes.
“Sabemos que tenemos que poner luz en la actividad de los cuerpos deliberativos, que la gente sepa qué hacen, cómo votan sus diputados. Todo esto forma parte de nuestro Programa para crear una Cámara moderna y más democrática”, dijo González. (PUNTO CERO).

MORON. LA PROVINCIA AVANZA EN OBRAS DE SANEAMIENTO PARA REVALORIZAR EL ESPACIO PÚBLICO

MORON, Setiembre 08, (PUNTO CERO) La provincia de Buenos Aires continúa avanzando con las obras de infraestructura para evitar inundaciones en el conurbano, con el objetivo de revalorizar el espacio público y estimular el desarrollo de los centros urbanos de la región.
El gobierno provincial dio una nueva señal en este sentido al inaugurar la segunda etapa de las obras para el saneamiento de la cuenca del arroyo Morón, correspondientes al aliviador de la calle Quintana, que evitará anegamientos en las localidades de Castelar y Morón Centro.
Al poner en marcha estas obras, el gobernador Daniel Scioli destacó que su gestión hace “todos los esfuerzos” para “que podamos avanzar en la infraestructura”.
Scioli subrayó que este nuevo aliviador, junto a otros trabajos de saneamiento como el cierre de basurales y limpieza de arroyos, permitirá que las lluvias “no afecten el normal desenvolvimiento de la actividad cotidiana” de los ciudadanos.
La obra de esta segunda etapa del Aliviador Quintana para el saneamiento de la cuenca Media del arroyo Morón, es un proyecto que lleva a cabo la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, del Ministerio de Infraestructura provincial.
El objetivo central es resolver los problemas de anegamiento que se generan como consecuencia de una importante concentración de excedentes hídricos, de sectores totalmente urbanizados comprendidos en la cuenca media del arroyo Morón.
El aliviador Quintana, posee una longitud de 4.390 metros y su desarrollo está programado en tres etapas que demandarán una inversión total de 30.500.000 pesos. La etapa que se inaugura incorporan las cuencas de calle Mitre, calle Sarmiento, colector Salcedo, y los desagües sur de la Avenida Gaona.
Esta segunda etapa se conecta con la primera del Aliviador, tramo comprendido entre la desembocadura del arroyo Morón y la calle Gutiérrez: en la calle Del Carril.
Los trabajos del aliviador se completan con la construcción de sumideros para calles pavimentadas, cámaras de Inspección para conductos en túnel, cámaras de Empalme, reconstrucción de Pavimentos, y la resolución de todas las Interferencias.
El mandatario provincial puso de relieve que este saneamiento permitirá una “revalorización del espacio público”, que debe complementarse con el emplazamiento de complejos habitacionales, con avances en los servicios de cloacas, agua potable, y asfalto.
La revalorización permitirá revitalizar y fortalecer la identidad de las localidades instaladas en el conurbano provincial, para fortalecer el desarrollo de los centros urbanos del área metropolitana. (PUNTO CERO).

ESTABLECEN POR LEY LA OBLIGATORIEDAD DE COLOCAR DISPENSER DE AGUA EN LOCALES BAILABLES

LA PLATA, Setiembre 08, (PUNTO CERO) La Diputada provincial Cecilia Moreau, presento un Proyecto de Ley que establece la obligatoriedad de que todos los locales de diversión nocturna, dispongan de dispenser de agua dentro y fuera de los mismos así como el normal funcionamiento del agua potable en todos los lugares habilitados para su uso.
“La idea de este proyecto esta motorizada en el notable incremento del uso de las denominadas drogas sintéticas o de diseño, y en el entramado circuito de ventas, en el que los vendedores y algunos dueños de locales nocturnos forman parte del mismo”
“El simple hecho de verificar el precio al que se venden hoy las botellitas de agua dentro de los mismos habla a las claras de esta comunión existente” agregando además que “si le agregamos a esto que el factor predominante y excluyente de estas drogas es la excitación, la adrenalina puesta al limite, lo que genera en muchos casos el desidratamiento de los que las consumen, estamos hablando a las claras del negocio que se esta generando con la venta del agua embotellada”.
Para finalizar Moreau explico que “ somos conscientes que este problema es mucho mas complejo, que la falta de políticas publicas, la nula capacitación existente en las guardias de nuestros hospitales y sobre todo la inexistencia en la agenda de la Secretaria de Prevención sobre este tema son todos elementos clave en esta lucha, pero también creemos sinceramente, mas allá del debate que esto generara, que este Proyecto no debe ser tomado ni pensado como una solución global, algo que no pretendemos, sino solo como una contribución desde nuestro lugar en favor de la prevención y la salud de nuestros hijos”. (PUNTO CERO).

ESCOBAR. Se realizó 1º jornada de integracion de redes municipales.


ESCOBAR, Setiembre 08, (PUNTO CERO) El pasado 2 de Setiembre, en las instalaciones del Centro de Día Dr. R. Favaloro, se llevó a cabo la 1º Jornada de Integración de Redes Municipales en el Área de Discapacidad, organizada por el Centro de Día junto con el equipo de profesionales del programa “Un Tesoro en Cada Niño” (UTEN).
Su principal objetivo fue generar el espacio para “visualizar, reforzar y construir redes con los agentes locales a fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias”.
A la misma concurrieron Terapistas Ocupacionales, Arte Terapeutas, Kinesiólogos, Profesores de Educación Física, Psicopedagogos, Docentes, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Médicos y Trabajadores Sociales, representando a 12 instituciones del partido de Escobar.
Luego de las palabras de bienvenida de la Lic. Carla Leonardi por el Centro de Día y del Dr. Cristian Plebst de la Fundación Fleni, se dio lugar a una técnica de presentación y entrecruzamiento de los representantes institucionales, a partir de la cual la mayoría coincidió en la necesidad de conocer las potencialidades y modalidad de trabajo propios, de aunar esfuerzos y sostenerse unos a otros.
A continuación, la Lic. Clarisa Perullini (Fleni) realizó una presentación general de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud; posteriormente se dio lugar al trabajo por comisiones según cada especialidad. Finalmente se realizó otra técnica de entramado, coordinada por la Lic. Alicia García (UTEN).
Cabe destacar que todos los asistentes mostraron gran interés en continuar con estos encuentros, comprometiéndose a participar en la organización el próximo, el cual se produciría a mediados del mes de noviembre.

RUTAS SIN LEY


BUENOS AIRES, Setiembre 08, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) En enero de 2007, el entonces gobernador Felipe Solá derogó por decreto la ley de Tránsito provincial y dictó un nuevo código con vigencia de un año. Daniel Scioli prorrogó ese decreto por 180 días, plazo que se cumplió hace dos meses. Y la Legislatura bonaerense aún no dictó una nueva norma. Especialistas aseguran que todas las infracciones viales podrían ser rebatidas por este vacío jurídico.
Cualquier chofer de transporte que circule por rutas bonaerenses con la más mínima cantidad de alcohol en sangre puede ser detenido y su vehículo secuestrado. Eso todo el mundo lo sabe. Lo que no se sabe, o no se dice, es que si se respetaran al pie de la letra los mecanismos legales ese mismo chofer estaría habilitado a circular con hasta 500 miligramos de alcohol por litro de sangre -o incluso totalmente borracho- sin infringir la ley.
¿Suena a locura? No lo es. La llamada “tolerancia cero” con la alcoholemia (junto a otras disposiciones y en el marco de una controvertida declaración de emergencia vial) comenzó a aplicarse el año pasado con la promulgación del decreto 40/07, firmado por el entonces gobernador Felipe Solá y prorrogado en diciembre de 2007 por Daniel Scioli a través del decreto 252/07. La continuidad de 180 días dispuesta por Scioli, y publicada en el Boletín Oficial del 7 de enero de este año, expiró el 13 de julio pasado, y no hubo ninguna nueva disposición. Es decir que la normativa, que en la práctica se sigue aplicando, caducó hace ya casi dos meses.
Pero eso no es todo. Lo que hizo el decreto 40/07 fue además derogar la anterior ley provincial de tránsito. “Derogar la Ley 11.430 y sus modificatorias y toda otra norma que se oponga a la presente”, dice textualmente el artículo 4 del decreto. Es decir, si la ley fue abolida por el decreto, y éste a su vez caducó, actualmente no existe ninguna normativa que rija el tránsito en la Provincia.
“Técnicamente, desde el 13 de julio no hay ley vial en la Provincia”, asegura Ignacio Laborda, abogado que patrocinó a un conductor de transporte de carga de Azul que fue penalizado por infringir un artículo del decreto 40/07. “Por eso todas aquellas infracciones que se fundamenten en la legislación provincial pueden ser rebatidas -afirma el letrado-. En este caso puntual mi cliente decidió desistir de la demanda porque los costos judiciales iban a resultar superiores a la multa, pero ya hubo dos fallos, uno en Bahía Blanca y otro en Mar del Plata, que hicieron lugar a demandas por este tema”.
El abogado constitucionalista Gregorio Badeni es tajante en su análisis. “Con la cuestión así planteada, pueden darse dos interpretaciones: una es que el decreto de Solá es inconstitucional; la otra, que no hay norma”, plantea.
El diputado socialista Carlos Nivio coincide en que “el decreto 40/07 es inconstitucional por muchas razones, la primera de ellas porque no se puede anular una ley por decreto”. El legislador señala que “en la práctica se sigue aplicando, y la gente sigue pagando, pero uno a uno podrían hacerse juicios, y ningún juez lo declararía constitucional”.Nivio es el titular de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, donde actualmente se encuentra en estudio el proyecto para dotar de un nuevo Código de Tránsito a la Provincia, que tiene media sanción de senadores. Según el legislador, la iniciativa ha sufrido numerosas modificaciones “con un espíritu que siempre apunta a lograr mayor seguridad”, y puede estar lista para ser tratada en el recinto a fin de mes. Mientras tanto, el espíritu que impera en el tránsito bonaerense se asimila al del viejo oeste norteamericano: un territorio sin ley.

SAN MIGUEL. ¡No te comas el mundo! Una discusión sobre ecología y economía en el nuevo milenio

SAN MIGUEL, Setiembre 08, (PUNTO CERO) ¡No te comas el mundo! Una discusión sobre ecología y economía en el nuevo milenio
"Una discusión sobre ecología y economía en el nuevo milenio" propone la Mateada Científica, que desarrollará el ingeniero agrónomo Walter Pengue, investigador docente de la Instituto Conurbano y profesor de Economía Ecológica, el 18 de septiembre en el Centro Cultural de la UNGS.
"El mundo está ingresando a una peligroso espiral de degradación y sobreexplotación ambiental y humana. Los sistemas económicos, la globalización, la destrucción del hábitat y el consumismo extremo, sumado a un escenario de cambio climático global, pone en tela de juicio la sustentabilidad planetaria y la seguridad ambiental del Sur. Las nuevas demandas de materias primas de nuestros países, como la soja, el maíz, los agrocombustibles, la minería, el petróleo, el gas y hasta la biodiversidad son un revival de historias de degradación social y ambiental que subsume a nuestros pueblos en el hambre y la pobreza más extrema".
Con este resumen, Pengue presenta el tema de la Mateada, donde explicará los aportes que desde esta nueva ciencia es posible hacer, para comprender los efectos de las nuevas tecnologías, los cultivos transgénicos y las relaciones sociedad naturaleza con enfoque integrador, accesible a todos.
Se realiza en Roca y Muñoz, San Miguel, a las 16.30, con entrada gratuita. Más: 4451-4575/7924. (PUNTO CERO).

VICENTE LOPEZ. Se lanzó la tercera edición del Concurso de Diversidad Creativa en Patrimonio Cultural

VICENTE LOPEZ, Setiembre 08, (PUNTO CERO) La Dirección de Preservación del Patrimonio Cultural y Natural de la Municipalidad de Vicente López, lanzó el 3er. Concurso de Diversidad Creativa en Patrimonio Cultural.
La convocatoria es para niños y jóvenes de 9 a 18 años y la única requisitoria es que los trabajos deben referirse al patrimonio cultural, urbanístico, arquitectónico, de interés histórico – cultural. Pueden referirse a objetos urbanos como ser estatuas, monumentos, casas antiguas, historia del partido de Vicente López, costumbres festividades, todas relacionadas a la identidad del Partido.
Podrán presentarse dibujos, pinturas, poesías, cuentos, trabajos de investigación, postales, maquetas, etc. Los trabajos a presentar no requieren condiciones específicas, ni de tamaño, ni de formato, ni de modalidad física.
Los trabajos se recibirán hasta el 12 de noviembre próximo en la Dirección de Preservación del Patrimonio Cultural y Natural, Av. Maipú 2609, primer piso, Olivos, de lunes a viernes, de 8.30 a 16.30.
Un comité de evaluación juzgará los trabajos recibidos, los que se agruparán en dos categorías por edades: de 9 a 13 años y de 14 a 18.
La entrega de premios y distinciones se efectuará el miércoles 26 de noviembre, a las 10, en el Antiguo Recinto del HCD.
Para consultas e informes dirigirse a Mónica Querciola, docente a cargo de la actividad, en el 4711-2800, interno 2780, de lunes a viernes, de 9 a 13. (PUNTO CERO).

VICENTE LOPEZ. Se mudan la Delegación Loma de Roca y la UAP Arturo Illia y habrá nueva Subcomisaría

VICENTE LOPEZ, Setiembre 08, (PUNTO CERO) La Unidad de Atención Primaria Arturo Illia, dependiente de la Subsecretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, mudará su sede a la esquina de las calles Uzal y San Lorenzo, Olivos, donde contará con 160 metros cuadrados .
La obra se encuentra en proceso licitatorio y se construirán: una enfermería, cinco consultorios, en los cuales funcionarán, entre otras, las especialidades de ginecología y odontología.
Tendrá una recepción y sala de espera, oficina de archivo de historias clínicas, depósito de medicamentos, sanitarios para el personal y pacientes, aptos para discapacitados, oficina de dirección, administración y office.
El edificio al que se mudará la UAP es el que ocupaba la Delegación de Loma de Roca, que ha suspendido temporariamente la atención al público, cuya nueva sede será en Uzal y José Ingenieros, obra que se encuentra en proceso licitatorio. Las nuevas oficinas contarán, en una primera etapa, con 43 metros cuadrados , donde se distribuirá una sala de espera y atención del vecino, dos cajas para el cobro de tasas y contribuciones y una oficina para el delegado municipal. Contará con baños diseñados para discapacitados y office.A su vez, próximamente, en el predio que hoy ocupa la Unidad de Atención Primaria Illia, en Uzal 3244, Olivos, funcionará una nueva Subcomisaría.
Para mejorar las condiciones de seguridad de la zona, se reformará el edificio existente, creando una sala de espera, oficinas de guardia y radio, documenta-ción y personal, operaciones, archivo, calabozo de tránsito, office, sanitarios y privado del subcomisario. (PUNTO CERO).

Gallardo acusa al macrismo de "vaciar el juzgado"

BUENOS AIRES, Setiembre 08, (PUNTO CERO-La Política On LIne) El juez porteño envió un escrito al Consejo de la Magistratura donde denuncia que buscan dejarlo "sin jurisdicción" y acusó a la Procuración. El magistrado recibió recusaciones masivas en la totalidad de sus acciones de amparo. Detalles de la interna entre Macri y Gallardo.
Hoy lunes, y en conferencia de prensa, el juez porteño Andrés Gallardo denunciará al Gobierno de la Ciudad de querer "vaciar el juzgado" y dejarlo "sin jurisdicción", publica el sitio Noticias Urbanas.
El viernes, el magistrado envió un escrito al Consejo de la Magistratura solicitando el "restablecimiento la división de los poderes" y acusando "violación de la independencia del Poder Judicial y el orden constitucional" por parte del Ejecutivo.
El juez argumenta su decisión en los pedidos de recusamientos masivos a todos los recursos de amparos elevados por él, por pedido de la Procuración general a cargo de Pablo Tonelli.
El enfrentamiento entre el Gobierno y Gallardo nace desde el día cero de la gestión y tuvo su pico esta semana cuando, por orden judicial, se allanaron varias dependencias porteñas en el marco de un amparo presentado a raíz del "incumplimiento reiterado" de una medida cautelar que ordenaba la cobertura médica permanente (sala de primeros auxilios) en el centro de evacuados de Parque Roca (Ex AU7 – Villa Cartón), donde falleció sin atención médica el menor Javier Occhiuto, de cuatro meses de edad.
Por ello, el magistrado había solicitado una audiencia con varios funcionarios porteños para el pasado lunes, y a la que solo asistió un abogado de planta de la Procuración. Lo que denuncia Gallardo es que, ese mismo día (el 3 de septiembre), el gobierno lo demandaba "por Daños y Perjuicios a través de un expediente judicial caratulado “GCBA C/ GALLARDO, ROBERTO ANDRES S/ DAÑOS Y PERJUICIOS * EXPTE 30738/0” en el que supuestamente se reclaman los intereses que el gobierno local no habría percibido con motivo de un embargo que ordenara el suscripto en un expediente vinculado con la construcción de viviendas por parte del IVC".
En el escrito presentado al Consejo de la Magistratura, el juez amplia su denuncia agregando que el Gobierno decidió "recusarlo" en la totalidad de los expedientes a su cargo, "tomando como causa la existencia del juicio que me habían iniciado".
Las causas más renombradas que cimentan los chispazos entre el Gobierno de Mauricio Macri y Gallardo son, entre otros, amparos por los trabajadores despedidos al comienzo de la gestión; el aval del magistrado a la instalación de carpas en la plaza de los Dos Congreso; y una serie de acciones referidas al papel del Instituto de la Vivienda (IVC), entre otras. (PUNTO CERO-La Política On LIne).