martes, septiembre 09, 2008

Pesca furtiva: operativos en Coronel Pringles.

CORONEL PRINGLES, Setiembre 10, (PUNTO CERO) Del 3 al 7 de septiembre, la Dirección de Contralor de Recursos Naturales y Pesqueros del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense realizó operativos destinados al control de la pesca furtiva en nuestro distrito.
El procedimiento fue encabezado por el Contralor Edgardo Cepeda y el Inspector Gabriel Martín, ambos funcionarios del Ministerio, con el apoyo logístico de pescadores deportivos, Patrulla Rural de Coronel Pringles y Guarda Parque de Paso de las Piedras.
Se lograron detectar redes colocadas en la Laguna del Vigilante. Estaban dispuestas en situación de pesca y se trataba de 4 mallas (con un total aproximado de 200 metros de largo y 1 metro de ancho) y dos redes (de 80 metros de largo por 1,20 de ancho) ubicados en el Parque Provincial Paso de las Piedras, aguas arriba del Río Sauce Grande.
En presencia de testigos acreditados al acto, se procedió a retirar del agua dichos elementos. No había en el lugar persona alguna que reclamara su propiedad y a la cual aplicarle la infracción y las actas pertinentes. Se constató además que en las redes se hallaban sin vida y con avanzado estado de putrefacción un total de 40 kilos de pejerrey bonaerense.
Los elementos incautados fueron remitidos al depósito de la Dirección de Recursos Naturales, donde quedaron retenidos a disposición del Ministerio de Asuntos Agrarios, a los fines administrativos pertinentes.
Según lo expresado por los funcionarios provinciales operativos como este se desarrollaron durante todo el año y, a partir de la veda del 1 de septiembre, serán aun más intensos dada la total prohibición de la pesca con redes y la peligrosidad de consumir carne de pejerrey de agua dulce en esta época por la floración de algas.
Por otra parte y al recorrer diferentes espejos se comprobó el incumplimiento de la mencionada veda, que se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo, encontrando una gran cantidad de pescadores deportivos. Estas personas, al ser interpeladas se retiraron inmediatamente evitando de ese modo que se les labrara el acta de infracción y sufrir la incautación del equipo de pesca; ya sea por pescar en días de semana o por hacerlo el fin de semana sin la licencia de pesca, según lo informó el Coordinador de Pesca Deportiva de la comuna, José Luis Hou. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: