viernes, septiembre 12, 2008

SOLICITAN DECLARAR DE "INTERES PROVINCIAL" EL LIBRO "COLUMNAS" DE HECTOR RICARDO OLIVERA

LA PLATA, Setiembre 12, (PUNTO CERO) A través de una iniciativa, el diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Juan A. Gobbi, solicita declarar de "Interés Provincial" el libro "COLUMNAS" de Héctor Ricardo OLIVERA.
Los fundamentos de la iniciativa recuerdan el proceso de elaboración del libro del chascomunense Héctor Ricardo Olivera, señalando que éste publicó semanalmente desde el año 2003 una columna de opinión en el semanario "De Los Libres" de la ciudad de Chascomús, y a través de las más de 250 columnas publicadas transmitió el autor "con suma honestidad intelectual, su pensamiento sobre la realidad política de nuestro tiempo".
A partir de allí, seleccionó un centenar de "columnas" con "la de idea de ayudar a la memoria, que puede servir para comprender el cómo y el porqué de algunas situaciones", a través de tres secciones para facilitar su lectura en "Nación y Provincia", "Educación" y "Chascomús", que integran este nuevo texto del ex legislador provincial.
Cabe aclarar que Olivera también es autor de "La Caída del Radicalismo" (1995) y "Ojos para mis Cuentos" (2006). Asimismo, fue Subsecretario del Menor, la Familia y la Tercera Edad de la Provincia en el advenimiento de la democracia, y durante la gestión como gobernador del Doctor Alejandro Armendáriz (UCR). Posteriormente, formó parte de la Cámara de Diputados bonaerense, ocupando la presidencia de la Comisión de Educación y Cultura.
Por último, el diputado Juan Gobbi indicó que en "Columnas" se nota "la impronta clara e incuestionable del autor, que hace de la honestidad intelectual y su capacidad las herramientas de transmisión para sus lectores". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: