martes, septiembre 09, 2008

Coronel Pringles. Buena asistencia al curso de chacinados ovinos.

CORONEL PRINGLES, Setiembre 10, (PUNTO CERO) El jueves 4 de septiembre comenzó el curso. La propuesta fue organizada por la Dirección Municipal de Producción y Cooperativismo.
La capacitación se dictó en el Centro de Formación Profesional Nº 401 y culminó el sábado 6. El curso fue totalmente gratuito y contó con la presencia de más de veinte interesados en esta alternativa productiva.
El inicio del curso fue a las 15:30 horas del jueves, contando con las completas instalaciones del establecimiento educativo a disposición de los disertantes. El Intendente, el Dr. Aldo Luis Mensi, fue quien abrió la jornada, acompañado por el Director de Producción y Cooperativismo de la comuna, el Lic. Ezequiel Grilli.
Los objetivos fueron capacitar a los participantes en la elaboración de chacinados secos y salazones, partiendo de carnes ovinas de animales adultos y conocer el equipamiento necesario para la instalación de un establecimiento artesanal destinado a producir este tipo de embutidos.
Las clases estuvieron a cargo del instructor del INTA, Juan Cerezani, quien habló de carnes ovinas en zonas rurales y de demostrar la viabilidad del procesamiento a pequeña escala, además de la posibilidad de crear empresas agroindustriales.
Quienes asistieron a la capacitación recibieron, al final del curso, toda la información expuesta durante las jornadas y un boletín de buenas prácticas de manejo emitido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la República Argentina.
Cerezani estuvo acompañado por Manuel Lamboglia, referente del Ministerio de Producción que está promocionando la Ley Ovina , quien expresó: “La idea es brindar la alternativa de la producción ovina, buscar otra opción para lo que es el refugo de la carne que hoy tiene un bajo valor a nivel comercial y con esta propuesta intentamos crear otro ingreso más a la actividad productiva”.
También destacó el crecimiento, a nivel país, que ha tenido la producción ovina, sobre todo después de que se implementó la ley nacional que la ampara.
“La actividad está creciendo en forma acelerada, vemos que los campos se están poblando de ovinos y eso se da por una recuperación a nivel comercial porque hoy los márgenes son comparables con los de la producción bovina”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: