martes, septiembre 09, 2008

San Fernando. El ARI planteó diferencias en la designación del puesto de Juez de Faltas que estaba vacante

SAN FERNANDO, Setiembre 09, (PUNTO CERO) El día 8 de septiembre, con motivo de considerar la cobertura del cargo que acaba de quedar vacante de Juez de Faltas, se celebró una sesión Extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante sanfernandino. La Ley dice que lo debe proponer el intendente y aprobar el Concejo Deliberante.
"Para graficar de que se trata, podemos mencionar que el Juez de Faltas saliente estuvo 23 años en dicha función, es decir nos tocó definir una designación que seguramente superará ampliamente el plazo de ésta o de varias administraciones", declaró el concejal del ARI Germán Walker.
Para Miguel Calvo de esa misma fuerza política: "Existieron dos posturas, la del oficialismo que propuso a una de las abogadas que hace tiempo viene desempeñándose en el ámbito de la Asesoría Legal Municipal. Y por otro lado la propuesta del Bloque ARI – COALICIÓN CÍVICA que pretendió, sin menoscabo de la potestad del intendente, se procediera al llamado a Concurso Público para dicha cobertura. Propusimos además la creación de una Comisión de Asesoramiento del Intendente cuya constitución no tendría ningún indicio de parcialidad”.
La propuesta proponía integrarla con el presidente del Honorable Concejo Deliberante, que reúne la condición adicional de ser abogado (Diego Herrera); un miembro de la Asociación de Magistrados; un miembro por el Colegio de Abogados de San Isidro; un miembro del ámbito académico, por la carrera de abogacía de la Universidad de San Andrés; un miembro por el programa que se está llevando adelante en el Municipio de Auditoría Ciudadana, preferentemente abogado.
“Se trataba justamente de probarnos en nuestros dichos, respecto a tratar los temas como políticas de Estado, de ampliar la base de los consensos, de descentralizar poder, permitiendo la posibilidad de que aún ganando la postulante oficialista, ésta se fortaleciera mediante un mecanismo de mayor convocatoria y de gran transparencia", asegura Calvo.
"No pudo ser, se optó por la vía convencional de imponer su candidato con la mayoría de concejales, dejando pasar una oportunidad ideal en el marco de las tan publicitadas instancias de participación que hace gala la conducción política de nuestro municipio", se quejó Walker finalmente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: