martes, septiembre 09, 2008

Pringles celebró el Día del Inmigrante

CORONEL PRINGLES, Setiembre 10, (PUNTO CERO) El jueves 4 de septiembre, en horas de la mañana, se realizaron los actos centrales por el “Día Nacional del Inmigrante”. El encuentro fue en el Monumento del Inmigrante, situado en la Avenida 25 de Mayo y Dorrego, donde las 10 colectividades que habitan en Coronel Pringles enarbolaron sus banderas.
De esta manera, se realizó el correspondiente izamiento de las insignias de la Argentina , Alemania, Siria y Líbano, Bélgica, Chile, España, Francia, Israel, Italia, Suiza y del País Vasco. En el acto participaron autoridades municipales tales como el Intendente, Dr. Aldo Mensi; el Jefe de Gabinete, Omar Berruet; el Presidente del Instituto Cultural, Omar Abasolo; además de referentes del Rotary Club y de las colectividades que luego depositaron ofrendas florales a los pies del monumento.
Posteriormente, los asistentes se trasladaron al Hogar del Niño, donde se descubrió la referencia histórica por los 100 años de trayectoria de esta institución en el plano de minoridad. La placa fue descubierta por un representante de cada colectividad y por Oscar García Diez, titular del Club Rotario. A continuación se izó la Bandera Nacional , que esta entidad recibió como donación, en el patio de la institución. A posteriori, los presentes fueron invitados a compartir un café con masas en el hall.
Más tarde, el jefe comunal recibió en su despacho a los representantes de las colectividades, del Club Rotario y a las ocho postulantes a reina de los inmigrantes para el período 2008-2009. Allí, todos fueron partícipes de un gran agasajo, como es frecuente para esta festividad.
En el acto de recepción Mensi manifestó “esta es la celebración más cara a los sentimientos de nuestra localidad. Es deber institucional agradecer el cariño puesto por el Rotary, que nuclea a muchas colectividades. Esta fiesta es un bálsamo para el alma, nos hace recordar muchas cosas porque nuestro pueblo argentino se hizo con mucho esfuerzo, con mucho coraje”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: