martes, septiembre 09, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. V JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 09, (PUNTO CERO) LA COMUNICACIÓN COMO ÁMBITO DE CONSTRUCIÓN DE LA REALIDAD SOCIAL
La Licenciatura en Comunicación del Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento realiza las V Jornadas de Investigación en Comunicación entre el 5 y 6 de Noviembre de 2008
Los estudios sobre la comunicación adquirieron en las últimas décadas un espacio de preocupaciones y discusiones divergentes en torno al rol que ocupan los procesos comunicativos en la construcción de la realidad social. Desde diversos enfoques teóricos y profesionales las modalidades de comunicación intersubjetiva, social y masiva generaron perspectivas y análisis en ciertas ocasiones contrapuestos. Así surgen una serie de interrogantes: ¿Incide el campo de la comunicación masiva en la toma de decisiones públicas? ¿Las prácticas sociales son un espacio de redefinición de las prácticas comunicacionales, o viceversa? ¿Los cambios tecnológicos producen transformaciones en las prácticas culturales? ¿Las culturas audiovisuales redefinen el espacio de las organizaciones? Viejos interrogantes, nuevas formas de interpelación giran en torno a una gama de conjeturas que anidan el ámbito de debate de la relación Comunicación/Realidad Social.
Con este objetivo y con la satisfacción de haber construido en estos primeros cinco eventos un espacio que trascendió el mero ámbito de discusión local: publicación de CD y libro de las Jornadas, convocamos a estudiantes que participan en investigaciones en el área de comunicación o que hayan desarrollado trabajos (monografías, ensayos, propuestas comunicacionales) en las asignaturas de sus respectivas carreras, a investigadores que contribuyen en la problematización del área de comunicación.
Las V Jornadas de Investigación serán en esta oportunidad un espacio de debate y de reflexión en torno a una serie de ejes temáticos que constituyen el campo de construcción teórica y de las prácticas comunicacionales. En este sentido, y tal como lo venimos realizando, se procederá a una selección entre los trabajos presentados con la perspectiva de incluirlos en una publicación.

AREAS TEMÁTICAS POSIBLES
- Comunicación y Representaciones Sociales
- Comunicación y Educación
- Comunicación, Tecnología y Desarrollo
- Comunicación y Política
- Comunicación, Identidad y Memoria Social
- Comunicación y Estudios Socioculturales
- Comunicación Institucional
- Comunicación y Medios
- Comunicación Comunitaria
- Comunicación y Diseño de Imagen

Consideraciones formales para la participación:
Fecha Jornada: 5 y 6 de Noviembre de 2008
Lugar: Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento
Dirección: J.M.Gutierrez 1150, Los Polvorines
Fecha final de entrega de Abstract: 17 de Septiembre
Fecha final de entrega de Ponencias: 8 de Octubre
La inscripción se realiza con la presentación de los resúmenes
La participación en las jornadas no implica ningún costo para los asistentes ni para los expositores

Para la presentación de los trabajos
Abstract
Máximo de 1.500 caracteres (con espacios) equivalente a 20 líneas con 3 cm. de margen.
Apellido y Nombre del autor
E-mail
Título del trabajo
Palabras claves (3 - tres)
Consignar si es trabajo de investigación o de asignatura
Los resúmenes deberán remitirse en formato rtf o word, en fuente Times New Roman 12 a la dirección que sigue: jornadascomunicacion@ungs.edu.ar

Ponencias
Las ponencias podrán tener una extensión máxima de 10 carillas con 3 cm. de margen, las que deberán enviarse en formato rtf o word, en fuente Times New Roman, tipo 12, a interlineado 1,5.
Los trabajos de asignaturas deberán consignar el nombre de la misma y del docente que se encuentra a cargo. Deberán presentar las mismas condiciones formales que las ponencias.
El tiempo disponible para la exposición es de 15 minutos.
Enviar el detalle de la tecnología necesaria para la presentación de las ponencias.

Las ponencias deberán remitirse a: jornadascomunicacion@ungs.edu.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: