sábado, julio 11, 2009

Malvinas Argentinas: entrega de pensiones.


Se efectuo la entrega de pensiones en Malvinas Argentinas.

Médicos de la OPS recorrieron el hospital de Malvinas Argentinas: "este hospital está a la altura de los mejores del mundo"

(Telám). Tres consultores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recorrieron ayer las instalaciones del Hospital "Dr. Federico Abete", designado por la Provincia de Buenos Aires, como centro receptor de enfermos de Gripe A por su nivel de complejidad y excelencia.
Los doctores José Luis Sandoval, Martín Javier Yagui Moscoso y Persy Minaya, consultores de la OPS recorrieron las instalaciones del Hospital Abete.
"Este es un hospital muy superior en cuanto a infraestructura comparado con los que tenemos en México, estamos ante un centro realmente muy moderno, digno de ser imitado. Tienen un buen número de camas destinadas a terapia intensiva, nos vamos realmente sorprendidos" manifestó el doctor José Luis Sandoval del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias del Distrito Federal de México.
Sandoval agregó que "este hospital está a la altura de los mejores del mundo. Estuvimos en otros hospitales y nos es la realidad que se vive acá, en otros hospitales hay necesidades que aquí no tienen".
El Hospital de Malvinas Argentinas fue designado por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires como centro receptor de pacientes con Gripe Tipo A por la capacidad y el nivel de equipamiento.
El doctor Sandoval quien estuvo acompañado por sus colegas de la OPS recorrieron el hospital guiados por el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas Hugo Schwab y las máximas autoridades del nosocomio.
El hospital de Trauma Federico Abete de Malvinas Argentinas, refuncionalizó 15 camas pertenecientes al Centro de Cirugía Robótica para crear una nueva sala de terapia intensiva pediátrica. Las nuevas instalaciones, están disponibles desde este viernes para aquellos menores que requieran cuidados intensivos producto de la aparición del virus H1N1.
El Jefe de Investigaciones médicas del hospital, Carlos Rubinstein, sostuvo que "si bien nos estamos acercando al punto de amesetamiento y es esperable que con el correr de las semanas los casos se estabilicen, también es posible que aparezcan más contagiados durante unos días por lo cual tenemos que estar preparados".
Las 15 camas se suman a las 20 recientemente inauguradas durante la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Hospital Dr. Federico Abete.

Malvinas Argentinas: entrega de subsidios a clubes.

En el Club Social y Polideportivo Grand Bourg, se llevo a cabo la entrega de subsidios a clubes de barrio de Malvinas Argentinas.

Malvinas Argentinas: Homenaje al General Perón.

En la plazoleta Hipòlito Bouchard de la ciudad de Grand Bourg, Malvinas Argentinas, el Partido Justicialista local realizó un homenaje al general Juan Domingo Perón.

Malvinas Argentinas: Continúan las obras en el Arroyo Darragueira.

En Malvinas Argentinas continuan las obras de saneamiento y entubamiento del Arroyo Darragueira, que atraviesa el distrito desde San Miguel, llegando hasta Tigre en su desembocadura con el Río Luján.

Diputados convocó a Manzur para debatir los proyectos sobre la gripe A

(El Parlamentario). Este martes las 13.30, la Comisión de Salud de la Cámara baja tratará todos las iniciativas referidas a combatir la propagación del virus H1N1. A la reunión fue invitado el ministro de Salud, Juan Luis Manzur.
Los tiempos avanzan y la pandemia no da tregua por lo que los tiempos parlamentarios no son los adecuados ante una urgencia donde la salud está en juego. Para acelerar los ritmos políticos, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados decidió reunirse el próximo martes a las 13.30 en la sala Nº 9, 3er. piso del Anexo, con el objetivo de analizar todos los proyectos sobre Gripe A.
A este encuentro de la comisión que preside el santafesino Juan Silvestre Begnis fue invitado el ministro de Salud, Juan Luis Manzur, y sus colaboradores.
Cabe señalar que fue la oposición quien exigió ponerse a trabajar sobre esta problemática dejando de lado las diferencias políticas después de una dura derrota del kirchnerismo en las últimas elecciones. Una de las mayores promotoras para que la comisión funcione y Manzur brinde explicaciones ante los diputados fueron las legisladoras Silvana Giudici (UCR) y Virginia Linares (Coalición Cívica).
Ente los proyectos, se destacan aquellos que buscan ampliar el presupuesto para luchar contra la pandemia y aquellos que piden declarar la emergencia sanitaria a nivel nacional. Otros piden interpelar al ministro mientras que los pedidos de informes al Poder Ejecutivo tienden a pedir explicaciones sobre las medidas tomas y los datos anunciados.

Ley Penal Juvenil: el Senado aprueba en general proyecto de ley.

El pasado miércoles 8 el Senado Nacional aprobó por unanimidad, en general, un proyecto de Régimen Penal Juvenil para establecer la responsabilidad de las personas menores de 18 años y mayores de 14 imputados de la comisión un delito de acción pública, comenzando así la derogación del régimen vigente, el decreto ley 22278 , impuesto por la dictadura militar en 1980. El proyecto aprobado dispone la existencia de un Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil con absolutamente todas las garantías penales y procesales contenidas en la Constitución Nacional , la Convención Internacional de los Derechos del Niño para aquellas personas comprendidas entre los 14 y los 18 años. Además, prevé un abanico de sanciones juveniles que permiten dar una respuesta diferenciada y proporcional al hecho cometido.
El proyecto ha consensuado y unificado varias iniciativas parlamentarias a la vez que se modificaron las penas propuestas contempladas en un proyecto de un juez de la Corte Suprema, debida a que eran demasiado elevadas para los parámetros establecidos por los derechos humanos de la infancia positivamente reconocidos.
En este sentido, esta sanción se enmarca en lo solicitado a través del habeas corpus colectivo presentado por la Fundación Sur Argentina a favor de las personas menores de 16 años de edad, privadas ilegítimamente de la libertad para su “protección”, y adecua la legislación interna a los compromisos internacionales asumidos por nuestro país. De aprobarse como ley, este proyecto, daría cumplimiento a lo ordenado por el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso “Bulacio” y en la causa por condena a prisión perpetua a menores de edad.

QUIEREN SABER QUÉ MEDIDAS TOMA EL SERVICO PENITENCIARIO ANTE LA PANDEMIA DE GRIPE A.

A través de una iniciativa parlamentaria, el presidente del Bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica, Jaime Linares, instó al Poder Ejecutivo a que, a la brevedad, informe sobre “los planes y acciones que ha implementado para impedir que se propague la pandemia de gripe A, entre los reclusos y el personal que allí trabaja”.
En los fundamentos del proyecto elevado, Linares advirtió que “en la Provincia no existen datos precisos y confiables sobre los casos confirmados de personas infectadas con la gripe A H1N1. Respecto a la penetración y expansión de la enfermedad en el Sistema Penitenciario Bonaerense, tema que aquí nos preocupa especialmente, los datos son inexistentes”.
Al respecto, agregó que “el hecho de que no existe una vacuna o remedio infalible, ha llevado a los Estados a implementar diversas medidas para proteger a sus ciudadanos. En la última semana, la medida más importante tiene que ver con la suspensión de actividades que suponen la aglomeración de personas en espacios reducidos o cerrados, tal como escuelas, universidades, organizaciones estatales, etc. Pero ¿qué pasa en las cárceles?”
“La situación está complicada. Hay mucho contacto y proximidad entre los internos, la calefacción no es la adecuada y hay quienes sufren otras enfermedades que los vuelven vulnerables. La Procuración de la provincia de Buenos Aires ordenó que no se hicieran traslados para evitar una mayor dispersión de la pandemia. Estamos en una situación de riesgo porque las unidades penitenciarias son muy vulnerables y padecen un déficit sanitario”, declaró al respecto el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Hubo Omar Cañón. “Es imprudente hablar de los casos que habría confirmados, pero hemos recibido muchos llamados”, agregó.
“Por su parte – añadió Linares -, y según se informó en medios periodísticos, un guardia de la Unidad Penal Nº 2 dijo que el Servicio Penitenciario Bonaerense no tomó ninguna medida para prevenir la propagación del virus. “No nos dieron guantes a todos y en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica este fin de semana vinieron 600 familiares en dos días desde todo el país. Había bebés y embarazadas. Nadie tomó ninguna precaución. Esto puede volverse incontrolable. En la cárcel, 300 de los 1.800 internos tienen VIH. Ese grupo corre serios riesgos. Además hay muchos asmáticos”, dijo el guardia.
El presente Pedido de Informes pretende conocer con mayor detalle qué se está haciendo para frenar y contener el ingreso de la gripe A (H1N1) evitando que se propague por el SPB, el cual representa, por la situación de hacinamiento, inhabitabilidad, frío y humedad de la enorme mayoría de las celdas de las distintas Unidades Penitenciarias (situación que venimos denunciando desde larga data), así como por la ausencia de calefacción y agua caliente, falta de jabón y elementos de higiene, un inmejorable caldo de cultivo para la propagación de la enfermedad.
“La situación exige de nuestras autoridades sanitarias el máximo control y prevención, sostuvo el ex intendente bahiense. “Como ha sucedido con el dengue, la medicina preventiva resulta siempre la mejor arma para evitar la propagación de enfermedades y su derivación en pandemias. Por ello, necesitamos estar alerta para brindar a los/las internos/as del SPB la protección necesaria”.
“Es de fundamental importancia – finalizó Linares -, la toma de conocimiento por parte de esta Honorable Cámara de información oficial sobre el estado de la enfermedad en el SPB, como así también sobre las medidas preventivas que se están tomando para evitar su propagación”.

viernes, julio 10, 2009

Malvinas Argentinas. Dr. Héctor H. Schwab: “dejen de creerse mentiras, dejen de decirle a la gente que le van dar un servicio que no le dan”.

El secretario de salud de Malvinas Argentinas rompió el silencio que venía manteniendo en los últimos tiempos y le dio una entrevista al periodista Gustavo Estigarribia en su programa Declaración Jurada que se emite por canal 11 de Telered donde hizo duras y realistas declaraciones. Parte de lo que expreso lo transcribimos a continuación:
Dr. Héctor Hugo Schwab: -La gripe en estos dos meses va a tener varios picos y probablemente para setiembre tengamos algún remezón.
Nosotros tenemos que pensar que si esta influenza compite, como dice el ministro de salud nacional, con la influenza común, debería atacar al 10 por ciento de la población, lo que quiere decir que en un distrito como Malvinas Argentinas, va a haber entre 30 y 40 mil personas que tengan influenza H1N1; de ese total de gente, calculamos nosotros que el 20 por ciento va a tener signos o síntomas probables de internación, es decir, 8000 personas. Probablemente de esas 8.000 personas, entre un 10 y un 15 por ciento van a necesitar una cama de terapia intensiva, es decir alrededor de 700/800 personas; esto repartido en cuatro meses.
Pro hoy Malvinas Argentinas no es el lugar con más influenza. Probablemente entre el primer cordón y la capital se encuentra la mayor cantidad de virosis y en la zona de Pilar, bajando hacia el segundo cordón, desde Capital y de la zona de Pilar.
Es muy difícil transmitir desde el que tiene la obligación de cuidar a la gente, porque primero le dijimos a nivel nacional que no fueran a ver al médico, después se detectó en el hospital Federico Abete, que los pacientes que no concurrían o concurrían tarde con síndrome gripal, tenían mayor riesgo de terminar internados, entonces le pedimos que aquel que tenga fiebre o síntomas gripales concurra al hospital Abete para ser visto; al Gervasoni si es un niño, o a la maternidad si es una embarazada, que no espere. Eso que le dijeron que se acueste en la casa y espere, no.
Porque hoy casualmente estábamos charlando, me llamó el Ministro para que le pase unos datos, porque como es un centro de referencia, están apareciendo todos los días datos importantes. Hoy hicimos un corte sobre 160 pacientes ambulatorios, aquellos que concurrieron a la guardia y el 25 por ciento tenía placa patológica, ya se notaba infiltrados en parte de los pulmones, por lo cual a esos pacientes le dimos Tamiflú, la famosa droga del milagro, que es cierto, dentro de las 48 horas iniciales da una muy buena respuesta.
Esto no lo habíamos visto todavía nosotros, porque no venía así. El virus va cambiando día a día, por lo cual es muy importante para la población de Malvinas Argentinas y todo aquel que nos escucha que vaya a ver al médico.-
Gustavo Estigarribia: -¿Va a haber medicación para todos?-
Dr. Hugo Schwab:
-Yo le puedo decir la situación actual, el hospital Federico Abete es un hospital de referencia de la Provincia y de la Nación, es decir que todo paciente grave se interna ahí y después se internan nuestros pacientes comunes de Malvinas Argentinas y todo lo que no sea influenza o gripe se va al Polo.
Todos aquellos pacientes internados reciben medicación antivirósica, el famoso Tamiflú; la realidad es que como centro de derivación; se distribuyó en la Provincia de Buenos Aires, mil tratamientos por municipio, y creo, usted sabrá más que yo, que la mecánica o estrategia de comunicación que llevó adelante el ministerio de salud de Nación y Provincia en esta etapa no ha sido buena, porque le han dicho a la gente que el medicamento está y el medicamento no está. Porque la normativa dice que debe ser dado a aquellos pacientes embarazadas, jóvenes, obesos, diabéticos o con alguna inmunodeficiencia, no es para todos los pacientes y aquellos que se encuentran internados o aquellos que tengan patología pulmonar de neumonía. Es importante esto.
Si mil tratamientos me dan, Usted me debería preguntar cuántos veo yo por día. Sólo en el hospital de trauma vemos 300 personas y de esas 300 personas el 25 por ciento tienen placa patológica, es decir que solo se necesita en el hospital de trauma alrededor de 70/80 tratamientos día. Sin contar el Gervasoni, sin contar la maternidad, el salud mental, el polo o todos los centros de salud, quiere decir que Malvinas Argentinas necesita para lograr dar respuesta a toda la gente alrededor de 2500/3000 tratamientos día, para dárselos a aquellos que fuera de tener la gripe son sanos.
Qué pasa con la comunicación? Nos dijeron que la iban a dar. Hablemos de tratamiento, lo que quiere decir que toda la gente que concurrió el día de ayer, al hospital de trauma que la medique, gente con gripe que no tenía indicación según marca el ministerio y de los 1000 tratamientos, se nos fueron 500, porque no había forma de decirle que no a la gente. Como es un centro de referencia, llamamos a la Provincia por pedido de Jesús Cariglino, que habló personalmente con el Ministro, nos van a enviar 5000 tratamientos más hoy, pero para pacientes que realmente necesiten.
Entonces vamos a charlar que pasa realmente con la medicación. Usted dirá, pero bueno, hay o no hay?
El Tamiflú que estamos consumiendo en la Argentina, es el que compró Ginés en la época de la gripe aviar, que no está vencido y que gracias a Dios está bien, fueron 500.000 dosis. Después informó el jefe de gabinete saliente, el señor Massa que había comprado 2.200.00 unidades.
La verdad es que al país todavía no llegaron esas 2.200.000 unidades y de los 500.000 creemos que quedan 200.000 dosis y de las 200.000 dosis la Provincia de Buenos Aires nos envío 5000 de las 15.000 que le quedaban. Hoy, indiscriminadamente dar el Tamiflú representa la posibilidad de que en 48 horas nos quedemos sin Tamiflú.
No obstante estos, el ministro Manzur que estuvo con nosotros, planteo que entre el día de mañana (por ayer viernes) y el lunes llegaban 300 o 400 mil tratamientos desde Basilea (N. de R.: Ayer, viernes se anunció el ingreso al país de 100.000 dosis).
Lógicamente usted se dará cuenta que 300.000 tratamientos, la OMS plantea el 10 por ciento de la población en tratamiento, lo que quiere decir que para Argentina deberíamos hablar de dos millones y medio de tratamientos. Esto siempre y cuando el tratamiento se le dé a aquellos que tienen gripe; pero usted sabe que en la Argentina, está aquel que quiere tener la cajita guardada y el otro que la pide para venderla, el otro que por las dudas la va a tener guardada, el otro que no se qué y el otro que la toma, porque en la Argentina somos los reyes de la automedicación, por lo cual, yo no sé si los dos millones de tratamientos van a alcanzar o si vamos a necesitar cuatro.
Con relación a la vacuna, la vacuna no está en el mundo todavía. Dicen que entre octubre y diciembre de este año, vamos a tener la vacuna, lo que no está claro, es que esta vacuna del virus mexicano, sirva para la virosis argentina, porque lo que no sabemos todavía es si el virus no muto o si lo que tenemos en la Argentina es otro virus. LO que quiere decir que la Argentina debería estar trabajando seriamente en tipificar el ADN de este virus y generar la vacuna de este virus, Ojalá que sea, porque la gente también debe saber que esto no vino para irse, esto vino para quedarse y el año que viene, nuevamente vamos a tener esta gripe y que el 50 por ciento de los que sufren esta gripe H1N1 son sanos y jóvenes entre 20 y 40 años. No pasa así ni con los mayores de 60, ni con los niños comprendidos entre los 3 y 15 años. A esas dos poblaciones parecería que no los ataca, lo cual hace mucho más complejo el panorama, porque como todavía es tan nuevo este proceso, todavía nadie puede determinar claramente de que se trata. Lo que si estamos haciendo, tratando a aquellos pacientes que consideramos que tienen la patología, esperando, diría casi desesperadamente, que baje más medicación de nación y provincia e internar a aquellos pacientes con síntomas.-
G. E. -¿El Tamiflú es efectivo?-
H. S.:
-En el 95 por ciento de los casos, cuando se da en las primeras 48 horas, después de las 72 horas no tiene efecto y en ese caso, el índice de complicación se duplica.
También la gente tiene que saber que el 80 por ciento de la gripe A pasa como una gripe común, esto es importante tener en cuenta.
Es tan especial este tema que estamos charlando que uno no sabe a veces que comunicar, porque estos que le estoy diciendo, en vez de generar tranquilidad en la población, genera preocupación, pero también es cierto que no hay más preocupación que la ignorancia y hay un punto en el proceso de comunicación que uno le tiene que decir la verdad a la gente.
Uno le tiene que decir a la gente, mire, lo que está pasando es esto, independientemente del lugar que ocupe, que le toca administrar, ya sea nacional, provincial o municipal. La responsabilidad del intendente Jesús Cariglino y a la cartera que me toca a mí, es decirle y comunicarle a la gente que se sienta tranquila, que tenemos medicación, tenemos la bioseguridad para el personal, tenemos la terapia intensiva, pero que se deben cuidar, que deben ir al médico si tienen síntomas o fiebre.
Algo más, en México el 20 por ciento de los pacientes que sufrían esta enfermedad, no nacen con síntomas gripales, sino gastrointestinales y/o con petequias, que son trastornos de coagulación y son manchitas y hay que darle importancia a ese tema, porque es una virus que produce en algunos casos trastornos medulares con lo cual puede originar procesos hemorrágicos.-
G. E.: -Incorporaron un nuevo aparato.-
H. S.:
-Trajimos un nuevo equipo, vamos a hablar del análisis, en Malvinas Argentinas, el hospital Abete es el centro de referencia nacional y provincial de esta enfermedad por sus características. Los últimos análisis del Malbrán vinieron confirmados hace 52 días, o sea que la tardanza del hospital Malbrán han sido 52 días, la muestra la mandamos refrigerada y de ahí a los 50 días nos mandan si es positivo o negativo. Entonces qué pasa? Primer elemento que la gente tiene que entender, es que cuando el intendente municipal ve la problemática del diagnóstico, decide y nos manda a nosotros a investigar y debo ser sincero, nosotros tampoco sabíamos que había equipamiento para esto.
Malvinas tiene un departamento de genética, con tres genetistas que detectan que se puede hacer esto con lo que se llama inmunofluorescencia directa o RS tiempo real, que son unas sondas especiales, que permiten hacer 150 determinaciones que dan el 99.9 de exactitud en cuatro horas, por lo cual hoy nos llamó el gobierno de Paraguay pidiéndonos el equipo, para saber donde se compra y quien los puede capacitar. La presidenta estuvo y nos pregunto, porque quiere comprar 30, 40 ó 50 equipos de esos. Hoy llegaron las sondas de Estados Unidos para empezar a tener determinaciones.
Lo importante de esto, todo se puede mejorar, pero tiene que haber una voluntad por parte del estado de mejorar.
L a gran preocupación del intendente Jesús Cariglino cuando vio los tiempos que tardaban los cultivos que investiguemos donde se podían comprar los equipos y hoy el gobierno de Paraguay, el nacional, algunas provincias nos están pidiendo los resultados de esa investigación que hicimos.-
G. E.: -Porqué ustedes pueden y los demás no, con un proyecto el de ustedes, muchas veces cuestionado?-
H. S.:
-El verdadero motor no pasa por el bronce, pasa por la posibilidad de resolver y preveer aquellas posibilidades graves que se presentan. Hoy lamentablemente las clínicas no están, y no es para que se sientan mal las instituciones privadas, pero me da la sensación que las instituciones privadas no han tomado dimensión de la problemática y tampoco tienen recursos que les permita sostener esto. Nosotros creemos que el verdadero fin pasa por como salvar una vida; como, usted, no tenga problemas con su hijo, que es sano y va al colegio y que nosotros desde este lado le demos la enorme chance de que ese chico no termine mal.
O una embarazada que no termine mal, gracias a Dios hemos tenido casos de embarazadas con gripe A que han terminado bien y han tenido a sus hijos. Creo que ese es el verdadero significado de hacer política desde la gestión.
Tal vez lo que ha tenido Malvinas Argentinas, es un intendente preocupado y ocupado desde los comienzos en resolver los problemas de la gente y un equipo que ha ido en el tiempo mamando y aprendiendo esto y que ha permitido entre el científico, el doctor y el que está formado universitariamente y ese intendente que desde su cuna quiso resolver y lograr lo que hemos logrado hoy.
Ahora, no es fácil sostener un centro de derivación donde entran 20 pacientes por día, derivados de la Provincia de Buenos Aires, graves, de Mar del Plata, de Guernica, de Avellaneda, de Escobar, de Tigre, de San Pedro, de cualquier lado y la mitad niños menores de tres años y la otra mitad adultos jóvenes y que eso funcione; porque es muy fácil hablar y muy difícil dar la respuesta.
Porque ahí interviene la enfermera, mucama, administrativa, el ambulanciero, el médico, el insumo, el equipamiento, limpieza, laboratorio, la comida, solamente se puede hacer esto cuando usted trabajo durante muchos años en la base, hizo lo que tenía que hacer y hoy puede dar la respuesta.-
G. E.: No soy un adulador, pero las diferencias del 95 a hoy son notorias para bien.-
H. S.:
-Lo que pasa es que hay una estructura hospitalaria privada que se ha quedado doce años atrás y hoy no le puede dar respuesta, no por mala voluntad, sino porque los sistemas de salud se han quedado en el pasado.-
G- E. –Para eso hay que tener visión.-
H. S.:
-Si, visión, equipo, y el liderazgo de alguien muy fuerte que tenga la formidable idea de hacer cosas por la gente, cosa bastante poco común, porque conseguir liderazgos como el de Cariglino, que contra viento y marea sigue trabajando 12 horas de lunes a sábado, no es frecuente.
Pero yo no quiero ponerme en una posición de política barata.
En los próximos años, la Argentina y el mundo, va a sufrir por el cambio climático muchas pestes de estas características. Los próximos meses vamos a asistir a la problemática grave del dengue, en el cual hoy todos estamos inmersos en la gripe A, pero nos estamos olvidando de la cuenca del Riachuelo, de los desarmaderos, o cubiertas que tienen agua y tienen larvas. Hoy deberíamos todos estar trabajando a full, de hecho Malvinas larga ahora lo del patio limpio; pero más allá de Malvinas el mosquito se mueve y si usted tiene al de al lado que no hace y el otro que no hace, usted tiene un problema igual, porque la salud no es que usted cerró y alambro.
Creo que la Argentina, lo que ha descubierto estos últimos años, es darse cuenta la gente, mire, dejen de creerse mentiras, dejen de decirle a la gente que le van dar un servicio que no le dan. Esto de la salud, la educación, la seguridad y la justicia son elementos de capital importancia que cualquier ciudadano tiene que tener. No para que el doctor Schwab venga y hable bien. Yo tengo la obligación de hacer esto, porque es mi función, no para que digan que Cariglino es más bueno, porque Cariglino tiene su obligación. El problema no es la obligación de Cariglino o Schwab de hacer esto, el problema es que todos tengamos la obligación; porque si todos hacemos lo que tenemos que hacer, le puedo asegurar que en doce años se construyó esto, no se construyó en toda una vida. SI hay un esfuerzo mancomunado de mucha gente y mucho dinero puesto y que ha logrado esto. Si, si, es lo que tenemos que hacer, señores el país se cambia en diez años, no se cambia en cien.
No digo que todos vamos a ser millonarios, simplemente digo que van a tener salud, educación, seguridad y justicia, después charlamos del resto.
Ahora si usted tiene salud, educación, seguridad y justicia sus hijos se salvaron, porque van a tener la chance de poder desarrollarse el día de mañana, van a estar sanos y si les pasa algo, van a tener seguridad y justicia y ter minamos con esta enorme mentira, que elección tras elección encontramos, desde el estamento municipal, provincial o nacional de individuos que se sientan con una actitud de inmadurez y de soberbia que uno los escucha y vuelven a repetir que esto no sirve, esto es un negocio, esto no se que historia, sin tener en cuenta ni de lo que hablan y otros que se sientan y hablan de que voy a hacer, voy a hacer, voy a hacer y no hacen.
Me parece a mí que lo que está en juego son nuestros hijos y nuestros hijos son muy importantes, hasta que los raptaron, los mataron, los golpearon al salir de una bailanta, le pegaron un botellazo en la cabeza y le pasaba a otro.
Cuando iba al colegio y bueno, lo mando al colegio privado, ya veré como me la arreglo, ahora tenemos una epidemia, no podemos ir a ningún lado, porque ni los privados nos pueden dar respuestas.
La gente, el estado, tiene que atender, que se acabo, que acá hay que responder seriamente con las cosas básicas que cualquier ciudadano quiere.
Hoy lo que la gente quiere es vivir en paz y cuidada. La responsabilidad más importante del estado nacional, provincial y municipal es el cuidado del ciudadano, si eso no está no hay estado.-

jueves, julio 09, 2009

Jefe comunal de Villa Gesell dijo que Scioli "debe sentirse respaldado por los intendentes"

El intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Ernetta, dijo que “el gobernador debe sentirse respaldado por los intendentes”. Lo hizo luego de participar de la reunión llevada a cabo en esa ciudad balnearia junto a 30 jefes comunales bonaerenses, el gobernador, y diversos funcionarios provinciales.
“De la gestión, se habló del seguimiento de la obra publica, de la pandemia y las medidas desde la cartera de salud, del acompañamiento al gobernador quien conduce los destinos de la provincia”, enumeró.
En diálogo con Radio Provincia, dijo que en Villa Gesell aún no hay casos confirmados de gripe A, “pero al estar cerca de Mar del Plata, el ingreso puede ser por ahí”. “Tenemos lugar para pacientes crónicos, realizamos una gran campaña de concientización de la comunidad y prevención que es lo único que puede parar esta enfermedad”, señaló.

Balcarce: Pérez no renuncia, convencido de que el rechazo fue a la política de Kirchner


(El Diario Semanal). Nueve días después de las elecciones legislativas, el intendente municipal José Luis Pérez ofreció su primera conferencia de prensa. Tras una semana de reposo obligado por su estado gripal, el jefe comunal despejó interrogantes por él mismo planteados, hizo algunas revelaciones, anunció quién será la nueva subsecretaria de Asuntos Municipales y anticipó que hará un par de cambios en dos áreas municipales como lo son las de Viviendas e Inspección General. También dedicó la mayor parte de los minutos a hablar de la situación sanitaria a nivel distrital y del encuentro mantenido con el gobernador Daniel Scioli en la localidad balnearia de Villa Gesell.
En primer lugar, y como había adelantado El Diario, Pérez ratificó que continuará en el cargo pero también explicó que la campaña agresiva desarrollada en los últimos quince días previo al acto electoral, sumado al resultado que arrojaron las urnas, lo llevaron a analizar en profundidad cuál era el camino a seguir "si el 70 por ciento de los votantes no apoyó a esta gestión de gobierno municipal".
No ocultó su malestar por "la campaña agresiva y anónima, lo que es peor", señalando que se instalaron en los días previos a los comicios seis carteles con inscripciones agraviantes, una campaña en radio "bastante descalificadora". A ello le sumó que le fueron arrojados al patio de su casa una pavita y una paloma muerta. "Generó un clima que, sumado al resultado, predispone determinados pensamientos", dijo.
Recordó que al día siguiente del domingo 28, la mayor parte del gabinete puso a su disposición la renuncia y en ese contexto él mismo también lo hizo.
"Ellos me dijeron que era un disparate pero yo les dije que necesitaba otras opiniones mas objetivas, distanciadas de mi entorno como también de funcionarios de la provincia, amigos y hasta del propio gobernador", comentó.
La instalación del tema de que no descartaba su renuncia, admitió el propio Pérez, rodeado por los secretarios de Obras Públicas, Carlos Cortés; de Hacienda, Silvia Colella, y de Gobierno, Mario Bolla; el presidente del Concejo Deliberante, José Enrique Echeverría, y el director del Hospital Municipal Subzonal, Vicente Maggi, hizo que comenzara a recibir "mensajes de texto, llamados por teléfonos. Una parte de ellos tenían una carga afectiva muy grande pero les daba más importancia a aquellos que venían de personas que no nos habían votado, quienes me decían que estaba haciendo una lectura equivocada como también que lo que había sucedido el domingo no era un voto contra esta gestión sino contra el nivel nacional".
Este tema Pérez lo planteó en la reunión plenaria encabezada por Scioli. "Allí me dijeron que la lectura que hacía era equivocada. Por eso decidí continuar en el cargo y desactivar todo atisbo de renuncia. Pero no me podía hacer el distraído tras el resultado electoral. La misma lectura que yo la hizo el candidato ganador (Gabriel Petrucccelli) señalando que el rechazo no es a esta gestión municipal sino que se rechazaba otra cosa", es decir la política aplicada por el Gobierno nacional.

Confirmaciones y cambios
También en su introducción confirmó que el gabinete se mantendrá inalterable aunque le pidió a cada secretario y subsecretario que haga un análisis interno, evaluando qué cosas se pueden corregir. "Hay áreas, como Vivienda, en la que se necesita un perfil más político y con una mayor capacidad de gestión fuera de Balcarce. Estamos bien cubiertos en lo técnico pero necesitamos liberar un poco de esa función al secretario de Obras Públicos. Veremos como lo corregiremos y también habrá alguna modificación en el área de Inspección General. Esto no es en relación al resultado de la elección sino al momento. Hay que parar la pelota y evaluar. El quiebre ha sido la elección pero no se me ocurre pensar que esas áreas fueron el motivo del resultado de la elección", confesó.

Gripe A
En la reunión con Scioli e intendentes, mas allá del análisis político que se hizo de la elección del 28, el mayor énfasis se puso en la situación sanitaria a causa de la expansión de la gripe A. "Es una problemática compleja y creo que se requiere de un accionar muy firme en materia de prevención. La capacidad de contagio de esta enfermedad es brutal, es un virus nuevo y si se siguen dando los contagios el sistema colapsará porque no se podrá soportar una situación de esa naturaleza. Por eso debemos generar acciones para frenar el contagio".
El haber decretado la emergencia sanitaria permite que las autoridades sanitarias puedan contar con los recursos humanos y económicos necesarios para afrontar la problemática. En este punto, Pérez dijo que hay unos 700 mil pesos disponibles para volcarlos en salud, más allá de que ya se invirtieron unos 65 mil pesos en la compra de dos respiradores automáticos.
Además, vaticinó que entre este fin de semana y la semana próxima se podría estar dando el pico de esta pandemia en Balcarce.
"Se cuenta con la medicación para atender los casos que se conocen hoy. Pero además se suministrará el antiviral a todo aquel que tenga los síntomas de gripe. A fin de mes llegarán 1,2 millón de blixter de medicamentos para atender a todos los distritos pero si colapsa el sistema no alcanzará para todo el mundo. La prevención es fundamental en los próximos siete días", subrayó Pérez.
Sobre este tema, el doctor Maggi expresó que en las próximas horas un par de pacientes afectados por la gripe serán trasladados a dependencias del Colegio Rural San José para continuar con su recuperación mientras que por estas horas podrían ser dados de alta cuatro ó cinco pacientes internados en el nosocomio.
En cuanto a los afectados por este virus, la estadística demuestra que comprende a personas de entre 15 y 50 años. Del total, el 80 por ciento son pacientes de escasos recursos económicos.

Jose C. Paz. Julio de Vido: “Tiene los mismos ideales que nosotros”


(www.aquilanoticia.com). El Ministro Julio De Vido sostuvo que el Intendente Mario Ishii tienen las mismas ideas que el gobierno nacional y que lo acompañaran en las decisiones que tome. Además expresó que las obras prometidas se van a realizar a pesar de la derrota en las urnas.
Se hizo presente en el Palacio Municipal de José C. Paz el Ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido.
El Ministro se reunió con el Intendente Mario Ishii y según comentaron simplemente se trató de reunión para reafirmar las obras que se están realizando y se van a realizar en el distrito. Un día antes se había reunido con el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, para expresarle lo mismo.
El Ministro apenas llegó al municipio fue abordado por los periodistas y sostuvo que “yo vengo a charlar un poco con él, es un amigo y siempre hay cosas de trabajo para ver. Mario ha llevado adelante una gestión muy activa muy dinámica y vengo hablar del futuro con él”.
Ante la consulta sobre la decisión del Intendente a renunciar a su cargo y sobre la sensación de opuesta del pueblo paceño Julio De Vido manifestó que “esta bien es lógico (que la gente no quiera que se vaya Ishii). Si yo fuera parte del pueblo de José C. Paz igualmente pediría lo mismo. Creo que Mario es un gran compañero, no es que nosotros lo necesitemos o él a nosotros. Es un gran compañero de militancia, tiene los mismos ideales que nosotros y lógicamente esta dispuestos a llevarlos adelante”.
Ya en conferencia de prensa el actual Intendente de José C. Paz, expresó que la decisión de renunciar a su cargo se debe a que “esto es una decisión netamente política. No tiene nada que ver con lo institucional, estamos muy bien institucionalmente pero es política. Es una decisión que he tomado, porque tengo que recorrer algunos distritos que hemos tenido en esta última elección que no los tendríamos que haber tenido. Le han llegado obras de todos y principalmente de la Nación y no han respondido. En muchos distritos se ha realizado mal y eran claves. Por eso necesito defender el modelo y la gobernabilidad sobre todas las cosas”.
En cuanto a la gente que no entiende su postura Mario Ishii les explicó que “solo llevarle tranquilidad, las obras no se paran y van a continuar, el Distrito va a trabajar normalmente y va a quedar a cargo María Luisa Geiszer, la primera concejal. Las obras no se interrumpen de ninguna manera.
Que la gente no se alarme ni se ponga mal, durante diez años hemos trabajado en todos los frentes y hemos hecho muchísimas obras por ejemplo cuatro hospitales, 58 escuelas, la universidad, 36 frentes de cloacas, pavimento, viviendas”.
Para Ishii, él necesita dejar el distrito porque “con José C. Paz no alcanza para poder defender el modelo. Podemos ganar acá pero estoy triste porque perdió mi modelo. Esta es la mejor gestión después de la de Perón, hacia 45 años que no se hacia una casa en José C. Paz y hoy tenemos 6 mil viviendas.
Tenemos que entender que si hay que salir a defender el modelo y ha ir a ver a los muchachos que se han portado mal, que han jugado a dos puntas, que revean la situación y que se pongan de un lado o del otro y salgan a jugar y hacer política como corresponde”.
Luego de esta reunión cerca de las tres de la tarde el HCD paceño se reunía para ver si aceptaba o no la renuncia de su líder, ante la consulta de un colega sobre si sabia que lo mas seguro era que se la rechazaran el Intendente afirmó que “para mi lo que ha pasado en esta ultima elección es serio. Las instituciones se deben defender y tomo medidas serias y adultas, hace diez años que soy Intendente.
Mi testimonial era defender el modelo y si hay que poner la cara la voy a poner en todos lados. Hoy hace falta que el modelo salga a caminar, pienso que tengo que salir a caminar en la provincia para defender el modelo sin pedir ningún tipo de candidatura ni resarcimiento de ninguna índole”.
Mientras que el Ministro Julio De Vido remarcó que “tengo 6 años de relación con él, tengo un enorme respeto profesional con Mario, fundamentalmente no solamente como Intendente sino como militante. A un militante de la política uno no le puede poner techo y claramente él ha manifestado cual es su voluntad y queda claro que su compromiso con José C. Paz esta vivo”.
En cuanto a los resultados electorales De Vido sostuvo que si bien ha habido cierta autocrítica no le pertenece al poder ejecutivo que el integra realizarla “el poder ejecutivo no es una asamblea donde se debate y se hacen autocríticas, es un lugar donde se discuten las políticas que plantea la Presidenta y nosotros tenemos que llevar adelante. Después si estas políticas se llevan adelante defectuosamente ella hace los cambios que cree necesarios. Hay una visión de que el poder ejecutivo como que tiene que ser un órgano deliberativo pero es un órgano unipersonal, es el Presidente y los ministros son secretarios de estado en cada área. Nosotros no tenemos nada que opinar con respecto a las decisiones que toma la Presidenta”.
El Ministro también afirmó que todo seguirá en el mismo rumbo a pesar de la derrota el último 28 de junio “nosotros tenemos proyectos y planes que trascienden de un proceso electoral. Hay un plan de desarrollo estratégico del territorio argentino que se anunció en febrero de 2008 y esta en todas las intendencias. Ahí esta claramente marcado, en el aérea de mi competencia, materia energética, vivienda, vial, portuaria, aeroportuaria, hospitalaria y no se va a alterar porque es un plan previamente establecido.
Seguramente la Presidenta podrá determinar que a algunas de esas áreas habrá que darle una mayor dinámica o reprogramar algunas otras”.

Michetti ante el riesgo de naufragio de su proyecto político. Por Ezequiel Spillman.


(La Política On Line). Tras las elecciones, la figura de la ex vicejefa, en medio de los “pesos pesados” del Congreso, podría difuminarse, algo que pretenden algunos sectores del PRO. Qué estrategia buscará para mantenerse en la lucha por la jefatura de gobierno 2011. Los reproches internos y la fuga de "sus" ministros que ahora se recuestan en Macri.
Luego de la victoria del PRO en la Capital Federal, la figura de Gabriela Michetti parece haber salido del eje de los debates del macrismo.
Dos situaciones impulsan esto: en primer lugar que finalmente se haya conseguido un 31% de votos contra los 35 que al menos esperaban en las huestes de Mauricio Macri.
En segundo lugar, tras su salida del gabinete, el menor nivel de injerencia en las decisiones del día a día de la gestión.
En este contexto, la ex vicejefa busca un perfil para reinstalarse en el seno del PRO, más aún pensando en la jefatura de gobierno 2011.
“Tiene un desafío muy grande en su carrera, va a tener que convivir con grandes dirigentes nacionales. Salió de un lugar hipercómodo y en el Congreso va a haber pesos pesados, va a tener que adaptarse”, describe a LPO un alto operador del denominado “michettismo”.
Lo cierto es que en estas semanas comenzará con reuniones, en especial con otros diputados electos para ir delineando un trabajo común. Según pudo saber este medio, Michetti ya habló con Ricardo Gil Lavedra y con Margarita Stolbizer.
“No se tomó ningún día. Ahora quiere empezar con reuniones con candidatos electos para trabajar con proyectos en conjunto y aprovechar para avanzar con los que ya están en el Congreso”, cuenta otra fuente que suele compartir el trabajo cotidiano con ella.
Entre ellos, explica la fuente, están la radarización del espacio aéreo, los temas vinculados a la autonomía (Policía Federal y puerto) y la rebaja del IVA para los alimentos básicos, proyecto que presentó junto a Felipe Sola y Francisco de Narváez en medio de la campaña.
A pesar de ello, cuando se indaga un poco más con las fuentes cercanas a Michetti sobre qué rol tendrá en el Congreso, qué comisiones ocupará y en qué temas específicos trabajará, las respuestas se difuminan.
“Ella tiene que definir qué perfil va a tener en el Congreso, y aún no lo tiene claro”, agrega un legislador michettista recientemente electo.
De hecho, Michetti no tiene claro si prefiere ocupar el la presidencia del bloque, actualmente en manos de Federico Pinedo, alguna vicepresidencia de la Cámara de Diputados o la titularidad de una comisión en especial.
Por ello, pensando en el 2011, fuentes del macrismo adelantaron a LPO que se le está buscando alguna forma de que se quede con alguna vicepresidencia para alejarla de las luchas internas que se dan entre los diputados.
Esta estrategia, dicen en el PRO, tiene que ver con no desgastar a la ex vicejefa para la pelea por la jefatura de gobierno en dos años. En este marco, resaltan que mantiene una imagen positiva del 60% en los porteños y, a pesar del 31%, sigue siendo la mejor opción para suplantar a Macri para 2011.

Larreta, el gran ganador
A pesar de ello, tras la elección, por lo bajo en Bolívar I que el resultado fue “ideal” para las aspiraciones de Horacio Rodríguez Larreta, el poderoso jefe de gabinete.
Es que, según creen cerca de él, la falta de un perfil propio y el posible ocaso que implica ir a Diputados donde habrá “pesos pesados”, permitirá que el jefe de ministros se mantenga como vocero de la gestión.
En ese contexto, la jugada de los larretistas es que, en una hipotética candidatura a presidente de Macri, Rodríguez Larreta aparezca en la misma boleta para jefe comunal ya que arrastraría los votos del ex presidente de Boca.
Es que luego de su triunfo con gusto a poco, la cadnidatura a jefa de gobierno de Michetti fue desalojada del casillero de “incuestionable”, algo impensado hace 3 meses.
Por supuesto, esto está atado a los fuertes cuestionamientos internos que se realizaron en el macrismo a la estrategia de campaña que lideró la ex vicejefa a partir de “microactos” y cierta idea de "no hagamos olas total ganamos cómodos. Sobre todo los cuestionamientos apuntan hacia el jefe de campaña, el legislador Martín Borrelli. Aunque es justo señalar que fue la propio Michetti quien lo designó y apoyó su trabajo.
En el interior del espacio de Michetti hubo dirigentes que desde el principio alertaron sobre el riesgo de esta no campaña y proponían saliar a ocupar el centro del ring, por más que Macri y Larreta apoyaran la estrategia de no hacer olas. De hecho, cuando la propia Michetti salió a hablar con un spot propio sobre el final de la campaña, levantó la intención de voto.
"Ella si es candidata en el 2011 va a ser en gran medida por el dedo de Macri, si se hubiera atrevido a dar la pelea grande, a conducir la campaña y ubicarse en el lugar de jefa política, tal vez llegaba al 40 % o mas, y ahora sería candidata indiscutida y por mérito propio", afirmó a La Política Online uno de los hombres más políticos que aún siguen cerca de la ex vicejefa.

Ministros independientes
Esta renuencia a asumir un liderazgo claro hizo que Michetti sufriera el alejamiento progresivo de sus ministros de confianza, cansados de la falta de rumbo y proyecto claro. Si bien mantiene una excelente relación personal (van a comer a su casa en Balvanera y habla por teléfono con ellos por determinados temas), perdió el día a día y muchos de ellos decidieron empezar a jugar solos.
Los ministros de su confianza son: el secretario general Marcos Peña; el ministro de Seguridad Guillermo Montenegro; el de Educación, Mariano Narodowski; el de Cultura, Hernán Lombardi y el subsecretario de Derechos Humanos, Helio Rebot.
En el caso de Peña, metido de lleno en la gestión, actúa como una suerte de jefe de gabinete paralelo y suele acompañar a Macri a eventos, en especial vinculados con los jóvenes. De hecho, en sus diálogos con los dirigentes del PRO, el secretario general se reivindica como amigo personal (la conoce desde hace más de 10 años) pero no habla de construcción política.
Tanto Montenegro como Narodowski tomaron vuelo propio y construyeron una relación fluída con Rodríguez Larreta. En el caso del primero, inclusive, defendió a Jorge “el Fino” Palacios, a pesar del malestar que le provoca esa designación a Michetti.
En el mismo sentido, Rebot, quien mantiene una historia de movimientos pendulares (entró como legislador por el macrismo, pasó al kirchnerismo y volvió al PRO), también salió a defender al “Fino”.
En lo que refiere a Lombardi, el radical siempre mantuvo su autonomía política e intentó generar vínculos a partir de su gestión.
“Gabriela llegó al Congreso y el jefe de ministros es Horacio, es claro que tienen que tener una relación. Lo sabíamos, lo sabían los ministros”, describe un legislador michettista, amigo de la ex vicejefa desde hace más de cinco años.
Lo cierto es que las fuentes coinciden en que los ministros se abrieron lentamente a medida de que no se construyó un espacio interno de política. “Construye relaciones personales pero no espacios políticos”, agrega el legislador.
A pesar de ello, dice que “hay una idea de afinidades internas pero no queremos repetir esa cena fatídica”. La referencia es a una comida organizada por Borrelli en la cual se habló de esa reclamada línea michettista.
En ese momento, Macri estaba en el exterior y cuando se enteró se enojó mucho con Michetti y los suyos. A pesar de ello, a la distancia, no son pocos los que creen que, si bien no era el momento, la idea era perfecta para armar el 2011.
“A Gabriela le sobran valores pero le falta política”, concluye con inteligencia un alto funcionario michettista consultado.
En este marco, la semana pasada participó de la reunión de gabinete y se la vio muy activa. Según cuentan en el michettismo va a seguir yendo a reuniones de gabinete y en estos 6 meses hasta asumir como diputada va a estar trabajando con el ambicioso proyecto del Bicentenario.

Secretos de la violenta caída de Massa


(La Política On Line). El matrimonio Kirchner decidió echar a Massa de mala manera, luego de leer una entrevista en la que De Narváez reconocía un acuerdo por debajo de la mesa con el intendente de Tigre, para sumar votos a su boleta. El ex jefe de Gabinete se enteró de su salida cuando vio al vocero Scoccimarro anunciarla por televisión. El operativo para disimular el mal final.
Sergio Massa utilizó las versiones de renuncia casi desde el primer día que asumió como jefe de Gabinete de los Kirchner, cuando creía que a través de esa carta podía producir cambios como la salida de Guillermo Moreno o Enrique Albistur. Fracasó en toda la línea y a partir de entonces las especulaciones sobre su salida ya no se originaban en su despacho sino en oficinas del kirchnerismo.
Deteriorada de manera irreversible su relación con Néstor Kirchner, luego que el ex presidente comprobara que en el Tigre lo borró de la campaña, su salida era cuestión de tiempo. Pero un hecho concreto detonó su alejamiento, que en los códigos kirchneristas, fue en malos términos.
pict_2901
El domingo pasado en la quinta de Olivos estalló la furia del matrimonio presidencial al leer una entrevista en Perfil a Francisco de Narváez, en la que con gran torpeza –o malicia-, el empresario confirmaba lo sospechado, que Sergio Massa operó a nivel distrital para derivar votos a favor del candidato de Unión-PRO.
Por eso, Massa se enteró de su renuncia mientras miraba distraídamente la televisión. Su propio vocero Claudio Ambrosini, estaba junto al vocero de Néstor Kirchner, Alfredo Scoccimarro cuando este comenzó a leer los cambios de gabinete en la sala de periodistas de la Casa Rosada, y hasta ese momento tampoco sabía nada.
Luego de este golpe, Massa armó rápidamente una reunión “en off” con los periodistas de los diarios en su despacho, para intentar achicar los daños, ofreciendo su propia versión de su salida. Allí, suficiente, dijo que sabía que se iba pero no cuando y agregó que la renuncia de Carlos Fernández precipitó los cambios, para agregar sobre el final que se le había hecho “muy difícil” seguir conviviendo con Néstor Kirchner.
Es justo reconocer que al menos en su último día en el gobierno, tuvo un éxito relativo y logró que los principales medios ofrecieran su versión de las cosas.

María Fernanda Reyes: “Con Boudou va a venir un ajuste”


(La Política On Line). La diputada de la Coalición Cívica criticó la designación del ex titular de la Anses al frente de Economía. En diálogo con LPO afirmó: “Muestra que la consolidación del modelo kirchnerista tiene más que ver con una política neoliberal que con una progresista”.
¿Cómo tomó la designación de Amado Boudou, a quien ud. viene pidiéndole que modifique su gestión en la Anses y que rinda cuentas de la utilización de fondos, como nuevo ministro de Economía?

Conociendo cómo manejó los fondos de la Anses, donde jamás tuvieron prioridad los jubilados, dudo que en la política económica que implemente vayan a tener prioridad los sectores más vulnerables del país. Y esta designación claramente muestra que la consolidación del modelo kirchnerista tiene más que ver con una política neoliberal que con una progresista, como decían que llevaban adelante.
Lo dice porque Boudou es un economista que estudió en el CEMA ¿No cree que sea un converso?
No.
¿Piensa que se viene un ajuste?
Seguramente. Hay que pensar que Boudou es una persona que siempre trató de manejar el déficit presupuestario que tiene el Gobierno con los fondos de la Anses,. Y lo probablemente el próximo paso sea un ajuste de tarifas y de impuestos. No hay nadie mejor que la gente del CEMA para estar al frente de este tipo de políticas.
¿Qué quedó pendiente en la Anses?
La Anses cuenta con $121.000 millones. De esos el 60% sigue destinado a títulos de deuda del Estado nacional. Ahora está el vencimiento de deuda y el Gobierno no tiene plata para pagarlo. El resto de esos fondos fue destinado a la campaña a través de proyectos de inversión que prometió Boudou hacer en las provincias por un monto de $ 500 millones y través de las cartas que envió a todos los jubilados y pensionados por los que gastó alrededor de $20 millones. Además, hoy está haciendo algunas transferencias discrecionales a algunas provincias, como fue la que se hizo a la Caja de Jubilados de Santa Cruz de $43 millones y se espera que haya otro tanto a la provincia de Buenos Aires, dos distritos a los que no se le adeudaba plata, mientras que a Córdoba, por ejemplo se le sigue sin pagar lo que se le debe. Y esto no va a cambiar con Bossio. Lo que no resolvió Boudou no se va a resolver con el nuevo titular de la Anses.
¿Por qué?
Porque pertenece a las entrañas del kirchnerismo y viene del riñón de Boudou. Los cambios dentro de la Anses van a ser nulos porque Bossio sólo es la continuación de Boudou. Por eso no me genera ninguna alegría la nueva designación. Para mí significa que todo se va a mantener de la misma forma. Ya hemos mandado notas para que la Comisión Bicameral que controla los fondos jubilatorios vuelva a reunirse y no hemos tenido respuesta, enviamos una carta documento a Boudou porque se han vencido todos los plazos del pedido de informe. No hay predisposición del oficialismo para que funcione la Comisión y sólo se mantiene con las acciones de la oposición. No creo que esto cambie.

MALVINAS ARGENTINAS: Vº Foro Educativo en la UNGS.


Se realizará en el campus del 1º al 3 de septiembre, con el objetivo de promover la formación de una ciudadanía solidaria y comprometida con la comunidad
Se desarrollará en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) el “V Foro Educativo. Por una nueva Ciudadanía con Justicia, Igualdad y Democracia”, con el objetivo de promover la formación de una ciudadanía solidaria y comprometida con la comunidad.
El Foro, que se realizará del 1º al 3 de septiembre, abarca los municipios de San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Moreno, y se encuentra destinado al público en general interesado en la problemática de la nueva ciudadanía, a organizaciones de la sociedad civil, a alumnos, docentes y directivos de todos los niveles educativos, y en particular a docentes que en sus Instituciones están actualmente impartiendo “construcción de ciudadanía”.
“Estimulamos la formación de espacios de diálogo e intercambio entre una escuela abierta a la comunidad y una ciudad que no se contenta sólo con brindar servicios eficientes sino que, además, promueve, alienta y apoya diversas iniciativas de la sociedad civil y sus organizaciones sociales de base”, destacan los organizadores.
El encuentro, que se desarrollará en el campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150), es organizado por la UNGS, Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y el Centro de Investigación y Acción sobre la Problemática Educativa (Ciapel).
Durante el foro habrá conferencias de especialistas, que tratarán problemáticas centrales relativas a la ciudadanía, paneles para discutir alguna problemática particular relativa a la formación ciudadana, y talleres organizados en base a problemáticas específicas: responsabilidad ciudadana en la educación ambiental; ciudadanía cultural: arte, deporte y recreación; identidad del espacio urbano; Sexualidad, Género y ciudadanía; La salud como derecho ciudadano; etc. Quienes quieran participar con propuestas durante los talleres deberán presentar los proyectos previamente (foroeducativo@ungs.edu.ar).
“El Foro es una oportunidad para promover en la sociedad un nuevo concepto de ciudadanía, ampliada a la igualdad de oportunidades en el acceso a bienes sociales, políticos y económicos, en el marco de la diversidad, del reconocimiento del otro, de la solidaridad y de la justicia”, expresan los organizadores.

Los antecedentes
El primer foro se realizó en 2003, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego se desarrollaron en distintas localidades del conurbano bonaerense. En 2006 se realizó en en el partido de San Martín, en 2007 en los municipios de la zona norte del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre), y en 2008 el foro se desarrolló en la zona oeste del conurbano (Morón, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza y Tres de Febrero).
Informes: foroeducativo@ungs.edu.ar // www.ungs.edu.ar/foroeduc

C.I.A.P.E.L
-Centro de Inv. Acc. sobre la Problemática Educativa y Laboral-
Asoc.Civil Sin Fines de Lucro
Registro Nac. Nº 926/07
Bs.As.- Argentina
Teléfono 4464-8790/ 15-4064-3943

MALVINAS ARGENTINAS: V FORO DE EDUCACIÓN CIUDADANA Y CIUDAD EDUCADORA.

V FORO DE EDUCACIÓN CIUDADANA Y CIUDAD EDUCADORA
Por una Ciudadanía con Justicia, Igualdad y Democracia
1, 2 y 3 de septiembre
Universidad Nacional de General Sarmiento

Organizan:
CIAS
UNGS
OEI
SADOP
CIAPEL

Actividades del Foro
Se desarrollarán tres tipos de actividades.
En primer lugar, las Conferencias de especialistas, que tratarán problemáticas centrales relativas a la ciudadanía.
En segundo lugar, habrá Paneles para discutir alguna problemática particular relativa a la formación ciudadana.
Y en tercer lugar, habrá una serie de Talleres donde todos los participantes del Foro podrán intervenir más directamente presentando proyectos, trabajos o experiencias que tengan que ver con la construcción de ciudadanía tanto en la escuela como en la sociedad. Estos talleres se organizarán en base a una serie de problemáticas específicas tales como:
Ciudadanía cultural: arte, deporte y recreación.
Responsabilidad ciudadana en la educación ambiental.
Construcción de ciudadanía a través de las prácticas educativas.
Nuevas tecnologías en la ciudad educadora.
La responsabilidad en la convivencia intergeneracional: diálogos, posibilidades y propuestas.
Sexualidad, Género y ciudadanía.
Formación y participación ciudadana de los inmigrantes.
La salud como derecho ciudadano: gestión y participación.
Ciudadanía como realización de los Derechos Humanos plenos; niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
Los credos religiosos y la construcción de ciudadanía.
Gestión democrática de las instituciones.
Comunidad, desarrollo local y responsabilidad social empresaria en la construcción de la ciudadanía.
La participación como construcción de ciudadanía.
Identidad del espacio urbano.
Educación, trabajo y ciudadanía.
Formación docente y ciudadanía.

¿Cómo participar en los talleres?
Se prevén dos modalidades de participación en los talleres del Foro:
1. Por simple participación personal, previa inscripción, pudiendo intervenir con opiniones y testimonios en el debate propuesto por el taller correspondiente.
2. Por medio de la presentación de propuestas:
o una idea / proyecto o
o una experiencia –en marcha o finalizada–; realizadas en una escuela u organización social, de acuerdo a la temática del taller elegido.
¿Cuáles son las modalidades de presentación de las propuestas?
Las propuestas presentadas podrán ser:
Ideas / proyectos: Diseño de un proyecto de intervención a desarrollar desde la organización / institución de pertenencia, destinado a resolver un problema vinculado con el tema del taller. Podrán tener como máximo 5 páginas e incluir recursos visuales.
Formulario para la inscripción de ideas / proyectos. Fecha límite de envío 1/8/09.
Experiencias: Proyectos de intervención en marcha o finalizados, llevados a cabo por la organización / institución de pertenencia, destinados a resolver un problema vinculado con el tema del taller. Podrán tener entre 5 y 10 páginas e incluir recursos visuales.
Formulario para la inscripción de experiencias. Fecha límite de envío 1/8/09.
Inscripciones generales: Todo participante del Foro, presente o no trabajo, deberá incribirse ingresando aqui. hasta el 28 de agosto de 2009.

Para mayor información consultar en:
foroeducativo@ungs.edu.ar

Guía para la presentación del proyecto
1. Definición del problema y de la línea general del proyecto ¿Qué problema vamos a abordar? ¿Que queremos hacer?
2. Fundamentación ¿Por qué es importante abordar ese problema?
3. Objetivos ¿Para qué queremos desarrollar el proyecto?¿Qué soluciones queremos generar? ¿Qué queremos que suceda con la implementación del proyecto?
4. Localización geográfica ¿Dónde lo vamos a hacer?
5. Equipo promotor ¿Quiénes llevaran adelante el proyecto? ¿Quiénes estarán involucrados?
6. Destinatarios ¿Quiénes se verían beneficiados con la implementación del proyecto?
7. Metas ¿A cuántas personas beneficiará el proyecto?
8. Actividades y tareas ¿Cómo? ¿A través de qué acciones se generan los productos o resultados? 9. Cronograma ¿Cuándo lo vamos a hacer ¿Cuánto tiempo llevará?
10. Presupuesto/ recursos ¿Con qué? ¿Qué recursos tenemos? ¿cuáles necesitamos? ¿Cuánto dinero será necesario para implementar las acciones planteadas?

Guía para la presentación de la Experiencia
1.
Situación o problema que originó la experiencia
2. Propósitos de la experiencia
3. Modos de trabajo y relación
4. Cuestiones en que la experiencia innova respecto de las formas de trabajo habituales
5. Logros obtenidos hasta el momento
6. Dificultades que se hayan presentado en el desarrollo de la experiencia
7. Cuestiones que quieran ponerse a consideración en el encuentro
http: //www.ungs.edu.ar/foroeduc
C.I.A.P.E.L
-Centro de Inv. Acc. sobre la Problemática Educativa y Laboral-
Asoc.Civil Sin Fines de Lucro
Registro Nac. Nº 926/07
Bs.As.- Argentina
Teléfono 4464-8790/ 15-4064-3943

Declaraciones del presidente del consejo escolar de san miguel.

Los hechos acontecidos en la sesión del martes son lamentables, de parte de los dos funcionarios que generaron en base a mentiras infundadas, dentro del recinto actitudes antidemocráticas.
El consejero Alarcón y el concejal Gramhan citaron a casi 70 personas que continuamente interrumpían, faltaban el respeto, insultaban y acusaban sin fundamentos en todo momento, al presidente y a los consejeros; estaban identificados con banderas del partido EDE, libres del sur y barrios de pie en una actitud continua de intimidación.
También estuvo presente el sr Enrique Emiliani ex­-secretario de gobierno del municipio.
Es doblemente lamentable la actitud antidemocrática y de patota incitando a la suspensión continua de la sesión de estos dos individuos funcionarios y supuestamente defensores de la democracia.
Sencillamente la conducta es inaceptable, sabiendo también que, según testigos, el concejal propicio golpes de puño a un empleado del consejo escolar dentro de las instalaciones, del mismo. Por lo cual le corresponderán sanciones administrativas que serán tramitadas.
El sr. Alarcón y el sr. Graman pareciera que la democracia que tanto dicen defender, cuando las situaciones no les son propicias no parecen respetarla. Y creen que con métodos intimidatorios, utilizando a los militantes, incitándolos e induciéndolos a cometer atropellos a la institucionalidad como los que acontecieron, van a lograr su cometido.
Un claro ejemplo de patota de quienes hablan de medios democráticos y de institucionalidad para solucionar problemas, pero a decir verdad usan la mentira para llevar adelante su pobre y mezquino proyecto personal, porque su accionar dista mucho de lo que dicen.
En ningún momento ninguno de los dos funcionarios intentaron parar el atropello a la institucionalidad, en un claro gesto de apoyo y premeditación de lo que estaba aconteciendo.
En base a mentiras en medios de comunicación continuamente el consejero Alarcón trato de hacer campaña política desprestigiando a la institución y a la gestión que llevamos a cavo todos los consejeros. Ninguno de los consejeros durante la campaña le contestó, decidimos en consenso llevar a la reflexión al consejero para tratar los temas dentro del recinto, pero no nos escucho y continuó con su accionar.
El consejero trata de tapar sus falencias con mentiras, sin fundamentos provocando daños y perjuicios a los que trabajamos en consenso, en este honorable consejo escolar.
Las determinaciones en este caso fueron radicar con nuestro abogado la denuncia correspondiente en la fiscalía de turno, nombrando a cada uno de los agresores y mentores de este atropello, a la institucionalidad.
El consejero Alarcón miente, victimizándose citando a todos los militantes porque lo íbamos a destituir, y ese tema nunca fue puesto en el orden del día. Si le pedimos la renuncia a su función de vicepresidente porque creemos que con las acciones que lleva a cavo ya no nos representa, y no cumple en lo más mínimo con las condiciones básicas a tal envestidura.
La votación fue de 7 votos positivos para que deje la vicepresidencia, de un total de 8, en el recinto existen 3 fuerzas políticas, por lo tanto las conclusiones están a la vista.
Sintetizando debo concluir y comunicar a la comunidad de san miguel que estos hechos y acciones son las que quiere tapar el consejero, las faltas continuas a disposiciones de este cuerpo, y por lo tanto no quiere ser sancionado como lo refleja la ley.
Próximamente se citara una sesión especial donde se determinara sanciones con respecto a lo acontecido. La cual se pedirá que sea sin presencia de público por no estar garantizada la seguridad mínima por los hechos acontecidos.

AUSA instaló teléfonos para pedidos de auxilio en autopistas Dellepiane y 9 de Julio Sur

La empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA) finalizó la instalación de teléfonos para pedido de auxilio en las autopistas Dellepiane y 9 de Julio Sur, que carecían de ese servicio, en el marco de la política que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad para mejorar la seguridad vial y acelerar la velocidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
Ya están en funcionamiento los 26 nuevos dispositivos de interfonía SOS que fueron instalados a una distancia promedio de 500 metros entre si.
Se colocaron 14 sobre la autopista Dellepiane , 7 en sentido provincia y 7 en sentido capital y 12 interfonos sobre la AV1 9 de Julio Sur, 6 en sentido provincia y 6 en sentido capital.
Los dispositivos, que comenzaron a instalarse en mayo, ya están en funcionamiento y tienen conexión directa con el Centro de Control Inteligente para el requerimiento de los servicios de auxilio.
Los teléfonos de asistencia son similares a los existentes en el resto de las autopistas de AUSA y tienden a dar un servicio adicional a los usuarios, quienes disponen de líneas gratuitas de llamado a través del número 0800-666-2872 o marcando *287 vía telefonía celular. (Silca).

SAN ISIDRO: CENTRO MUNICIPAL POR LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.

El objetivo del Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta” (UMD) es generar proyectos, campañas y propuestas que promuevan la integración de ese segmento de la sociedad a través de la interacción con los diversos estamentos municipales, áreas de gobierno provincial y nacional, organizaciones no gubernamentales y la actividad privada.
UMD, en conjunto con las diversas instituciones locales de discapacidad, ha conformado una Red de Instituciones. A su vez participa de las reuniones regionales del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS) e impulsa diversos proyectos a través del Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad.
Los servicios que ofrece son:

-PROGRAMA DE ACCIÓN DIRECTA
· Centro de consulta y asesoramiento para la orientación y ayuda sobre la temática de la discapacidad y sus formas de inclusión.
· Colaboración para una mejor calidad de vida de las personas con alguna discapacidad, mediante la articulación con organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales, públicas o privadas, asociaciones y/o representantes de las personas con capacidades diferentes.
· Apoyo a la integración de las personas con discapacidad en los programas de Salud, Educación, Cultura, Recreación y Deportes.

-PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL
Promoción de la inclusión laboral a través del trabajo en red junto con Unidad de Discapacidad y Grupos Vulnerables del Ministerio de Trabajo de la Nación , Servicio de Colocación Laboral Selectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (SECLAS), así como con ONG`s locales y nacionales y con una consultora privada de reconocida trayectoria internacional.

-PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN
* Campañas de fortalecimiento de la conciencia ciudadana sobre la importancia de la integración.

-PROGRAMA DE DOCENCIA Y CAPACITACIÓN
* Talleres y cursos de información, formación y perfeccionamiento para personas con discapacidad, Instituciones, profesionales, familiares y público en general.
Dicha dependencia de la comuna sanisidrense atiende de lunes a viernes, de 9 a 15, en el Centro Cívico Cultural Beccar, de avenida Centenario 1891, Beccar.
Para mayor información, llamar al 4512-3158/9 o bien comunicarse por correo electrónico a la casilla umd@sanisidro.gov.ar.

La sociedad repartió el poder. Por Carlos Fara.

"El electorado argentino viene demandando desde hace al menos un año y medio previo a la elección legislativa del domingo 28 de junio otro estilo de gobierno: mediante el consenso, el diálogo, la pluralidad, la ausencia de enfrentamientos, agresiones e intolerancias en general.
El resultado está a la vista: a partir del 10 de diciembre se tendrá un congreso sin mayorías absolutas, fragmentado y con imperiosa necesidad de arribar a una agenda común y a consensos que permitan sacar adelante al menos las leyes más importantes.
Dicho en términos coloquiales, la sociedad dijo: “No quiero que nadie tenga el poder absoluto. Ni el oficialismo, ni la oposición”. Y por lo tanto, hizo que nadie crea que tiene ‘la sartén por el mango’, al punto de que nadie podría arriesgar hoy la pregunta acerca de qué espacio político ganará la próxima elección presidencial.
Este escenario era esperado a partir de lo que indicaban las encuestas previas, en donde el resultado en el principal distrito del país era sumamente difícil de predecir.
Fue un llamado de atención para todo el mundo, no sólo para los oficialismos. Es verdad que Néstor Kirchner perdió en la provincia de Buenos Aires, pero no por mucho. Es verdad que De Narváez y Macri ganaron, pero no arrasaron. Es verdad que el Acuerdo Cívico y Social se ubicó tercero en los dos principales distritos, pero se convirtió claramente en la segunda fuerza a nivel nacional. Y es verdad que Reutemann ganó, pero sobre el filo de la navaja. Por lo tanto, nadie puede festejar del todo, ni nadie puede darse por perdido respecto al 2011.
Los resultados electorales del domingo 28 no son extraños si se observan las tendencias de largo plazo de la opinión pública. Argentina había entrado en una transición hacia la segunda mitad de 2007, en donde la demanda central pasaba de un liderazgo fuerte y un modelo económico con fuerte presencia del Estado, a requerir un estilo de gobierno moderado y no confrontativo, tal cual se describió más arriba.
Dicha transición podría haberse desarrollado durante un año aproximadamente. Sin embargo, el conflicto con el campo aceleró los tiempos, e hizo que el nuevo ciclo de opinión pública se expresara desde principios de 2008. La etapa que concluyó se había iniciado hacia fines de 2001/ principios de 2002; es decir, 6 años.
La Argentina viene teniendo ciclos que poseen una vida de 5 a 7 años, de la misma manera que los economistas dicen que hay una crisis económica con lapsos semejantes. Estos ciclos no se corresponden necesariamente con los períodos institucionales. Por ejemplo, un nuevo ciclo -semejante al actual- amaneció hacia 1996/97 y desembocó en el triunfo legislativo de la Alianza UCR - Frepaso. Sin embargo, a Menem aún le quedaban dos años de mandato, como ahora a Cristina Kirchner.
Si la regla se mantiene, el actual ciclo debería extenderse hacia 2013 ó 2015, dependiendo de que ningún hecho traumático -i.e. una crisis económica profunda- lo interrumpa abruptamente.
Se dijo al principio que este nuevo ciclo se caracterizaba por la demanda de un nuevo estilo de gobierno. Sin embargo, lo que no parece estar en objeción es lo que a grandes rasgos se reconoce como ‘el modelo‘, que en términos generales se puede identificar con preferir a la Argentina post devaluación, y a una mayor presencia del Estado en la economía (como ya se ha venido analizando en esta columna en varias oportunidades).
Este punto es de suma importancia, ya que la mayoría social no está dispuesta a un regreso a los ´90, pese a que algunos advierten un aparente cansancio con el progresismo / centro izquierda que caracterizaría a los Kirchner. En otras palabras: el país no habría entrado en un giro hacia la derecha, como a veces se supone.
De ahí que durante la campaña el Gobierno haya hecho tanto hincapié en la defensa del ‘modelo’, y la oposición en la manera de gobernar. En esta elección legislativa, lo segundo fue más importante que lo primero”.

Dominios de Internet siguen creciendo

(Asteriscos Tv). Internet ahora incorpora más de 180 millones de nombres de dominios, según el Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet para el primer trimestre del 2009, publicado por VeriSign.
El primer trimestre del 2009 finalizó con una base total de alrededor de 183 millones de nombres de dominios registrados entre todos los Dominios de Primer Nivel (TLDs). Esto significa un crecimiento del 3% con respecto al cuarto trimestre de 2008y un crecimiento del 12% con respecto al mismo trimestre del año pasado.
Los dominios de primer nivel con código de país (ccTLDs) alcanzaron 74.1 millones durante el primer trimestre, un aumento del 4% con respecto al trimestre anterior y un incremento del 18% año tras año. De acuerdo con los registros totales, .com permanece como el TLD más popular, seguido por los .cn (China), .de (Alemania) y .net. Esta composición permanece sin cambios desde el cuarto trimestre del 2008.
En la industria de nombres de dominios, el primer trimestre es históricamente fuerte en cuanto a los registros, y el primer trimestre de 2009 no fue una excepción, con un promedio de 2.4 millones de nuevos registros para .com y .net cada mes. Durante este trimestre, la base total de nombres de dominios .com y .net creció a 92.4 millones de nombres de dominios registrados. Ese total representa un incremento del 2% desde el cuarto trimestre del 2008, un salto del 9% con respecto al mismo trimestre del año anterior y un incremento del 34% con respecto al primer trimestre de 2007.
En Argentina, en el primer trimestre de 2009, la base total de nombres de dominios .com y .net rebasó los 148 mil nombres de dominios registrados, un 34% más que con respecto al primer trimestre de 2008. Parte del crecimiento es resultado del fuerte trabajo desarrollado en Argentina por VeriSign, que incluye estudios de mercado e intensivas campañas publicitarias y de marketing. En el año pasado, VeriSign anunció Dattatec.com como su primer distribuidor acreditado por ICANN en Argentina para registrar y renovar nombres de dominios .com y .net. En Latinoamérica, en general, el crecimiento de la base de dominios .com y .net registrados durante el primer trimestre de 2009 fue del 20% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Durante el trimestre, VeriSign continuó con su récord histórico de 11 años ofreciendo precisión y estabilidad operacional el 100% del tiempo para consultas diarias al Sistema de Nombres de Dominios (DNS). VeriSign procesó auges alrededor de 38 mil millones de consultas diarias al DNS durante el primer trimestre de 2009, que resultaron en cientos de millones de usuarios de Internet que accedieron a sitios Web o enviaron correos electrónicos. Esto representa un aumento con respecto a los 35mil millones de consultas en el cuarto trimestre de 2008.
Análisis de las consultas y la resolución de DNS
El último Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet de VeriSign también destaca el análisis que VeriSign realiza para las consultas al DNS y la resolución del DNS. Además de proveer los nombres de dominios, el operador de registro de nombres de dominios les permite a los usuarios alcanzar aquellos dominios al resolver los nombres de dominios para una dirección de Internet que sirve para el contenido que los usuarios buscan.
El análisis de VeriSign revela cómo los nombres de dominios .com más buscados, sitios como Google.com y Yahoo.com, no son necesariamente los únicos nombres de dominios en los que los usuarios de Internet confían. En cambio, existen nombres de dominios orientados a la infraestructura que soportan los servidores DNS, centros de alojamiento o incluso plataformas publicitarias, y el número de consultas al DNS que reciben los nombres de dominios orientados a la infraestructura puede estar en el mismo rango que los nombres de dominios más populares y más orientados hacia el usuario, que cuentan con nombres de dominios más familiares y reconocidos.
“En su carácter de operador de registro autoritativo para los nombres de dominios .com y .net, VeriSign cuenta con una visión única del pulso de Internet”, dijo Jill Corso McNabb, vicepresidente de Servicios de Registro de Dominios de VeriSign. “La resolución del DNS realmente es el eje de lo que hace que Internet opere en todo el mundo. El DNS se vuelve aún más crítico para la infraestructura general de Internet, no sólo por el creciente uso de Internet, sino también por la proliferación de productos y servicios innovadores relacionados con el DNS”.
VeriSign publica el Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet para brindarles a los usuarios de Internet de todo el mundo una investigación y datos estadísticos y analíticos importantes sobre la industria de los nombres de dominios y sobre Internet en general. Las copias del Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet del primer trimestre de 2009, como así también los informes anteriores, se pueden obtener en www.verisign.com/latinamerica/resumenes.

Nueva versión del reproductor multimedia gratuito VLC

(Asteriscos Tv). Luego de años en beta, se presentó la versión 1.0.0 final de VLC Player, un popular reproductor multimedia gratuito, que permite ver y escuchar prácticamente todos los formatos de audio y video que podamos descargar de Internet.
Lo mejor de este software es que no necesita ningún códec externo para funcionar, permitiendo reproducir todos los tipos de archivos sin sufrir traumáticas pantallas negras. Además, está completamente en español.
La nueva versión soluciona varios bugs de las anteriores, introduce nuevas funciones y añade más formatos soportados. Entre ellos destacan los formatos Raw Dirac y M2TS y los códecs de audio HD AES3, Dolby Digital Plus, TrueHD y Blu-Ray Linear PCM.

GMail y Google Apps dejan de ser "Beta". Por Rodrigo V A Barber.

(Asteriscos Tv). Desde su surgimiento hace cinco años y a pesar de ser productos estables y testeados, GMail y las "aplicaciones Google" ostentaron orgullosamente un "Beta" bajo su logo.
Tal denominación para muchos representaba la constante evolución de estos productos, que cada pocas semanas ofrecen novedades y mejoras. Sin embargo, muchas empresas no lo vieron de esa forma, y les parecía poco confiable usar un producto "sin terminar".
Por esta razón, en una movida más comercial que técnica, Google simplemente borró el "Beta" bajo los logotipos, y no dejó pasar la oportunidad de recordarnos en su blog oficial que 1,75 millones de empresas ya usan su suite.

Vicente López: Se reprogramó para el 9 de agosto la prueba atlética 10 Km. del Norte, que larga en el Paseo de la Costa.

Debido a la emergencia sanitaria que rigió en todo el territorio bonaerense, se reprogramó para el domingo 9 de agosto la realización de la prueba atlética 10 Km. del Norte. Tendrá su punto de largada y llegada en boulevard Vito Dumas y Carlos F. Melo, en el Paseo de la Costa de Vicente López. La convocatoria cuenta con la organización de la Fundación Ñandú, el auspicio de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López y ha sido declarada de Interés Municipal por la Comuna.
La prueba constará de dos categorías, una general de 10 kilómetros y otra de 3 kilómetros reservada para menores.
El cupo de participantes es de 1.500 atletas, que podrán inscribirse hasta el miércoles 5 de agosto, o hasta agotar cupos, con un costo de 40 pesos, en las siguientes sedes:
Círculo de Ajedrez de Villa Martelli (Laprida 3837); Círculo Trovador (Av. del Libertador 1031), The Runners Shop (Av. Córdoba 1360, Capital Federal, de 10 a 17) y en los locales OSX de Las Cañitas (Migueletes 1031), Unicenter (Paraná 3745), Santa Fe (Av. Santa Fe 1651, Capital Federal), Dot Baires (Vedia 3626) y Alto Avellaneda (Güemes 897).
Las entregas de las remeras Dry Fit y chips se harán los días 7 y 8 de agosto, de 10 a 20, en el Círculo Trovador, Av. del Libertador 1031, Vicente López
Habrá trofeos y productos de los sponsors para los tres primeros puestos de las categorías General Damas y Caballeros, Ciegos Damas y Caballeros y Menores Damas y Caballeros. El primero de cada categoría en Damas y Caballeros Menores, será becado por la Fundación Ñandú.
La Fundación Ñandú, consciente de las dificultades que el deporte amateur tiene en nuestro país, y con la firme convicción de que el deporte tiene un rol social esencial, busca brindar apoyo en áreas estratégicas para promover el atletismo en general, y así contribuir, desde su lugar, con la transformación de nuestra sociedad en un espacio mejor para todos.

Vicente López: Continúa la vacunación gratuita contra la rubéola.

La Subsecretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López continúa implementando en el Partido la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola. Se está vacunando a todos los varones de 16 a 39 años para eliminar el virus de la rubéola, tendiendo con ello a evitar el Síndrome de Rubéola Congénita que causa deformaciones cuando son contagiadas mujeres embarazadas.
La vacunación gratuita se efectúa en todos los Centros de Vacunación Municipal, localizados en los distintos barrios del Partido.
La Rubéola es una enfermedad infectocontagiosa, provocada por un virus. Se caracteriza por la aparición de pequeñas erupciones en la piel de un color rosáceo, que se inician en la cabeza y progresan hacia los pies, haciéndose más intensas en el tronco.
Se transmite entre personas a través de estornudos, tos o secreciones nasales.
Los problemas graves asociados a la rubéola suelen presentarse en mujeres embarazadas que contraen la enfermedad durante la gestación o en los tres primeros meses anteriores al embarazo. Existe alto riesgo de que el feto se contagie y desarrolle el Síndrome Congénito de la Rubéola que puede provocar la aparición de defectos congénitos en el niño, tales como pérdida de visión y ceguera, pérdida de audición, retrasos, parálisis cerebral o dificultades a la hora de empezar a caminar.
Todos los varones deben saber que, si cursan la enfermedad, pueden contagiar a su hermana, su esposa, compañera de trabajo u otra mujer embarazada con la que tengan contacto y, en consecuencia, causar un Síndrome de Rubéola Congénito en el niño por nacer.

Próximas Actividades en la Reserva Natural del Pilar


Resumen de las próximas actividades que se realizarán en la Reserva Natural del Pilar, las cuales estarán organizadas por la Asociación Patrimonio Natural. El mismo incluye información sobre la celebración del día de conservación del suelo el fin de semana próximo, la plantación de especies vegetales nativas y los juegos y visitas guiadas que brindará la Reserva Natural, durante las vacaciones de invierno.

Inicio de las Actividades de invierno
El sábado 11 de julio se dará inicio en la Reserva Natural a las actividades de invierno celebrando el Día de la Conservación del Suelo. Las actividades comenzarán a las 11 hs. hasta la puesta del sol. Los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas y juegos educativos.
A su vez, los días martes 14, 21 y 28 de julio la Reserva Natural del Pilar abrirá sus puertas a todos los visitantes desde las 11 hasta las 16 hs. y brindará dos visitas guiadas diarias para que todos los interesados puedan tomar conciencia de lo importante que es cuidar el ambiente y puedan conocer este primordial pulmón con que cuenta el distrito de Pilar, a pocas cuadras de su centro cívico.
Durante las jornadas se realizarán juegos especiales, relacionados con el cuidado de los ecosistemas a proteger en la Reserva y el control de plantas exóticas.

Plantación de especies autóctonas
El sábado 18 de julio la Asociación Patrimonio Natural invita a toda la comunidad a participar de la plantación de especies autóctonas en el predio de la Reserva Natural. La misma comenzará a las 11hs. y se extenderá hasta la puesta de sol.
Las plantas nativas (de la región) permiten contribuir a mantener la biodiversidad manteniendo el hábitat para un gran número de especies de aves y mariposas.

Cierre de las Actividades de invierno
Para el cierre de los eventos de invierno se realizará a partir de las 20. hs., en la Reserva un fogón y una cena compartida con todos los visitantes, el sábado 1 de agosto. Además del cierre de actividades, la jornada estará dedicada al festejo del Día de la Pachamama, la Gran Madre Tierra. El 1º de agosto es el día en que se le rinde culto a la Madre Tierra, Pachamama o Mama Pacha. Sin duda, esta fecha tiene un importante significado para las culturas que nos precedieron en todo el ámbito americano.
La Asociación Patrimonio Natural espera a todos los niños y sus familias para que jueguen y aprendan más sobre la naturaleza en un entorno protegido sin igual.
La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km. del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y un colectivo llega hasta allí, el que va a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar.

ALERTA DE LA MUNICIPALIDAD DE MALVINAS ARGENTINAS

La Municipalidad de Malvinas Argentinas ha tomado conocimiento de que hay personas que, haciendo uso del nombre del municipio, se presentan en las casas de los vecinos con el fin de cobrar cierta suma de dinero para realizar la limpieza de calles y cordones, recoleccion de basura, limpieza de cestos, etc.
La Municipalidad no cobra monto alguno por la prestacion de este servicio, por eso Sr. vecino, no se deje engañar y ayudenos a combatir este fraude. Si usted es o ha sido victima de estos inescrupulosos, denuncielos al 911 o en la Dirección de Seguridad de la Municipalidad llamando al 4664-0286 o 4664-0188

Mercedes. Príncipi: “El virus ya está entre nosotros”


(EL Nuevo Cronista). Lo aseguró el director del hospital al explicar que Mercedes se convirtió en zona de circulación del virus • “Tiene una alta tasa de reproducción y de infectividad, pero una baja tasa de mortalidad”, indicó.
Una nueva conferencia de prensa se llevó a cabo ayer por la mañana en el hospital Blas Dubarry, durante la cual el doctor Rodolfo Príncipi anunció que de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Salud de la Nación, Mercedes se ha convertido en una ciudad donde el virus está en circulación.
“La idea es ir comunicando día a día lo que está sucediendo con esta gripe que afecta al mundo y nos toca a la argentina y a nuestra ciudad”, mencionó el director al inicio de la conferencia e informó: “Al día de hoy en Mercedes se puede decir que a través del Ministerio de Salud de Nación ha informado que el virus ya está entre nosotros, es decir, ha desplazado a los demás virus por ende se encuentra en circulación en la población”.
No obstante, Príncipi llevó tranquilidad al explicar que se trata de un virus de autoresolución. “De 100 personas, 99 se van a curar solas y van a producir sus anticuerpos. Se está determinando que el 99 por ciento de las personas que se infectan tienen una resolución favorable. Las personas de riesgo, principalmente las que tienen entre 15 a 35 años, los diabéticos, asmáticos, o con trastornos cardíacos, son la población más vulnerable para este tipo de virus”, remarcó.
En lo que respecta al hospital, el doctor volvió a confirmar que “no hay ningún fallecido confirmado de gripe A”, como así tampoco “ninguna persona confirmada a través del hisopado”, pero no descartó que “haya personas deambulando que sean portadoras del virus”. Según dijo, actualmente en el hospital hay varias personas con trastornos respiratorios, neumonía fundamentalmente, a los cuales se les realiza el hisopado y están esperando los resultados. “La evolución clínica de todos los pacientes que han ingresado es favorable”, aseguró el director y comentó que de los hisopados que se realizaron en Mercedes desde abril -que empezaron en forma privada- dieron todos negativos, mientras que hay seis hisopados más a la espera del resultado.
Al ser consultado por la medicación sostuvo que se le suministra a todos aquellos casos considerados sospechosos y adelantó que en la tarde del miércoles iban a recibir más medicamentos. “La medicación en el hospital se encuentra. Se le ha entregado al Colegio Medico de la ciudad la documentación necesaria para que cada médico en su consultorio privado que prescriba la medicación llene un formulario haciéndose responsable de lo que prescribe para que después el hospital tenga la posibilidad de entregar la medicación al paciente”, puntualizó.
En tanto, el doctor aseguró que “este virus le ha ganado a todos los otros. Ha dejado de lado al de bronquiolitis y al de gripe común. Tiene una alta tasa de reproducción y de infectividad, pero gracias a Dios tiene una baja tasa de mortalidad”, dijo y recordó lo que mencionó días atrás el Ministro de Salud: “El 90 por ciento de los virus que están circulando este invierno en Argentina son este virus”.
Al mismo tiempo, sostuvo que en los meses cercanos a fin de año, “en Europa y Estados Unidos cuando se venga el invierno van a pedir por favor que el sistema de Salud argentino les brinde la experiencia realizada acá porque es una oleada de un nuevo virus que vino para instalarse y no se va a ir”, aunque señaló que “gracias a Dios tenemos a favor que de 105 mil enfermos declarados que hay en Argentina, hay fallecidos una tasa calculada de 80 personas. La estadística muestra que más del 99 por ciento se curan”.

Mercedes: Abrirán paso al tránsito en 27 y 10.


(El Nuevo Cronista). Así lo anunciaron en el despacho del intendente • La confirmación de la realización de esta pequeña obra llegó el pasado 19 de junio y planteaba un plazo de ejecución de 60 días.
Se anunció que en alrededor de cuarenta días se habilitará el paso del tránsito por la intersección de calle 10 y 27, lugar donde se colocará un paso a nivel para evitar accidentes.
En conferencia de prensa el intendente Carlos Selva, el secretario de gobierno Sergio López, el secretario de Obras Públicas, Gustavo Salomone, y el director de Control Urbano, Horacio Peluca anunciaron que el conflicto que llevaba años sin resolverse para la habilitación de la apertura del paso a nivel se había destrabado.
Según se dio a conocer el pasado 19 de junio llegó un comunicado oficial confirmando la posibilidad de la apertura de la misma.
Al respecto, el intendente indicó: “Desde hace muchos años que estamos queriendo resolver este conflicto, que se da en algunos casos con los pasos a niveles. En algún momento por la decisión política acertada del intendente Gioscio se abrieron en la calle 31 y en la 33, que son lugares donde están suspendidos los servicios. Más complejo es cuando se quiere abrir un paso a nivel donde está funcionando un servicio como el paso de la calle 27 y 10”. “Para nosotros es una gran satisfacción”, agregó.
También se contó que a principio de año se realizó la última reunión con la empresa América Latina Logística (ALL) por esta cuestión y que el 19 del mes pasado se confirmó que los pedidos del municipio podrían ser ejecutados en un plazo de 60 días. Es decir que en poco más de un mes se abrirá a la comunidad este cruce como acceso a la estación del Ferrocarril Sarmiento por calle 27.
“Al tener esto abierto va a implicar un cambio de costumbre de la sociedad. Tenemos que tratar de que se den las medidas de seguridad en lo que respecta al tránsito para evitar el giro a la izquierda sobre avenida 29. Esto requerirá una normativa distinta en el paso a nivel evitando esto y permitir el ordenamiento del tránsito sobre a venida 29. Es una cuestión de seguridad para todos, es un ordenamiento nuevo del tránsito y va a poner a la calle diez en un punto de intersección peligroso”, expresó el intendente.
En cuanto a si en el lugar se colocará una barrera automatizada o bien un guardabarrera, se explicó que el pedido del municipio es contar con un sistema manual pero que desde la empresa se estaba evaluando la posibilidad de conectar la barrera a la línea del que se encuentra sobre avenida 29 para que funcione de forma automática.
Por otro lado aseguró que se tiene previsto el mantenimiento de la calle 10 y aseveró que desde el punto de vista urbanístico “el haber destrabado esto flexibiliza y dinamiza una arteria comercial nuestra que estaba despreciada”.