Se trata de la Dirección provincial de Producción y Asistencia a Eventos, que dependerá de la Subsecretaría de Turismo a cargo de Ignacio Crotto. Es parte del compromiso de impulsar la actividad y promocionar las distintas ciudades del territorio provincial como sedes de este tipo de encuentros.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Turismo provincial que conduce Ignacio Crotto, ha creado la Dirección Provincial de Producción y Asistencia de Eventos: una nueva área destinada a desarrollar y promover el turismo de reuniones.
En base al desarrollo del sector y contemplando las enormes posibilidades que ofrece la Provincia, la nueva Dirección empleará distintas estrategias destinadas a continuar con el objetivo de consolidar esta actividad.
Además de un inicial relevamiento acerca de la infraestructura y servicios de cada ciudad para la organización de eventos, se llevarán a cabo distintas actividades de promoción y difusión al tiempo que se buscará una constante actualización y profesionalización del sector mediante el desarrollo de capacitaciones dirigidas, principalmente, a las sedes con menor nivel de infraestructura.
La fuerte apuesta a una modalidad de Turismo de eventos, congresos y convenciones que se viene desarrollando desde la cartera provincial, no posee otro objeto que el de avalar y encaminarse bajo las directrices que el Gobernador Daniel Osvaldo Scioli imparte al respecto.
En esta línea, el Lic. Crotto agregó que “la Provincia cuenta con una infraestructura adaptable a las necesidades de eventos de distintas características, con la posibilidad de albergar desde una reunión promedio de 150 personas hasta grandes congresos internacionales con más de 5.000 asistentes. Los centros de convenciones, hoteles, posadas y casas de campo, equipados con la más alta tecnología, se combinan en la Provincia de Buenos Aires con la gran diversidad de sus atractivos turísticos y culturales convirtiéndola así en una competitiva sede a nivel internacional para la realización de eventos. Tomando una vez más y con una mayor intensidad, con esta modalidad que implica una importante afluencia turística, al Turismo como herramienta de generación de empleo genuino y desarrollo sostenible y sustentable”.
Por otro lado remarcó que “el considerable crecimiento que ha experimentado esta actividad en lo últimos años es el motivo principal para seguir apostando al posicionamiento de más de veinte (20) ciudades y municipios de la Provincia de Buenos Aires como sedes de eventos, tanto a nivel nacional como internacional”.
Algunos datos de interés
Según informó el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), a partir de las estadísticas elaboradas por ICCA (International Congress And Convention Association), durante el último año se realizaron en Argentina 115 eventos internacionales, ubicando al país en el 22º puesto del ranking mundial de países organizadores de congresos, mostrando un avance de 14 posiciones respecto del año anterior.
Después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata se ubicó como la segunda ciudad argentina con mayor cantidad de eventos, alcanzando el 108º puesto en el ranking mundial de ciudades, lo que significó un avance de más de 130 lugares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario