lunes, julio 06, 2009

Malvinas Argentinas. Roque Cariglino: “Falto un poco de humildad”

(www.aquilanoticia.com). El reelecto Senador provincial, Roque Cariglino, sostuvo que la derrota kirchnerista en territorio bonaeense se puede haber debido a la falta de humildad. Además señaló que ahora “hay que sentarse en la mesa de discusión y proyectar una provincia y un país entre todos”.
Pocos decidieron hablar luego de las elecciones, otros tal vez se escondieron, pero el reelecto Senador provincial, Roque Cariglino, dio la cara y analizó las cosas que hicieron que el oficialismo no ganara en la provincia, de hecho él fue el ultimo de los tres que entraron en la lista oficialista, aunque hay que recordar que la primera en la lista es la Ministro de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez.
El Senador comenzó asegurando que las elecciones las vivió muy tranquilo y que “estamos muy orgullosos” por el triunfó a nivel municipal, “esperamos que a partir de ahora nos sentemos todos a discutir el país que queremos”.
ALN-¿Cómo vivió la elección?
RC-Bien, en Malvinas la vivimos muy bien, después escuchando los resultados de los otros lugares pensé que iba a ser una elección muy ajustada pero que ganaba Kirchner. Fue una sorpresa, que tampoco es el fin del mundo, sino que hay que respetar la decisión de la gente.
Será que Francisco De Narváez ha hecho una excelente campaña, me parece un candidato serio y con muchas convicciones.
ALN-¿Cuáles son los proyectos que tiene en mente para los próximos cuatro años de mandato?
RC- Tenemos algunos proyectos muy firmes que vamos a defender fuertemente. Sobre todo el del Departamento Judicial para nuestra región de José C. Paz, San Miguel y Malvinas y también la Jefatura departamental que queremos que tenga asiento en los tres distritos. Esto es lo más urgente porque lo necesitamos lo más pronto posible.
ALN-¿Cómo vislumbra el nuevo panorama político con los resultados que se dieron?
RC-Hay que sentarse en la mesa de discusión y proyectar una provincia y un país entre todos.
Las discusiones se terminaron y a partir de ahora solamente nos queda juntarnos y trabajar por la provincia y el país.
ALN- ¿Qué debe replantearse el Gobierno nacional al ver los números finales?
RC- Creo que puede haber faltado un poco de humildad, no haber interpretado lo que siente la gente. No se gana porque lo queramos sino que hay que mostrar cosas, decirlas y además hacerlas.
ALN- ¿Pueden haber influido temas como el Indec, la gripe A…?
RC- Todo influye. El Indec es un tema para estudiar y replantearse. La Presidenta seguramente estará pensando en tomar alguna medida que nos beneficien a todos.
ALN- ¿Hay una realidad social que el gobierno no observó?
RC- Creo que una discusión de lo que paso y lo que tiene pasar. La pelea con el campo me pareció que tenía medios para arreglarse y un montón de cosas que vemos de diferentes maneras y el común de la gente la vio de esa manera.
ALN- Entonces, ¿sí hay una diferencia entre el ciudadano común y el gobierno?
RC-Sí. Una de esas diferencias puede ser el error en el tema del campo.

“Acompañarán la gobernabilidad”
ALN- ¿Qué prevé que pasará en la provincia tras la derrota oficialista?
RC- Seguramente en los próximos días van a salir algunos precandidatos y candidatos como De Narváez. Tendremos que esperar para elegir la mejor opción para la provincia de Buenos Aires dentro del peronismo por supuesto.
ALN-¿Cree que el Gobernador Daniel Scioli va a seguir recibiendo el apoyo del peronismo?
RC- No sé que va a hacer el Gobernador Scioli. Seguramente se va a tomar un par de días y va a tener que hacer un replanteo en la provincia, tendrá que decir si asume o no como diputado o si seguirá siendo gobernador.
ALN- Si sigue como gobernador, ¿lo seguirán acompañando en la gobernabilidad desde el sector que obtuvo el triunfo?
RC- A muchos de los que entran los conozco y son excelentes personas que seguramente van a estar bregando por la gobernabilidad de la provincia. Me parece que lo seguirán acompañando, al menos hasta el tiempo que esté.
ALN- El peronismo fue dividido en dos listas en estas elecciones y la lista oficial perdió ¿debe haber una interna próximamente en el partido?
RC- Sí, totalmente. Necesitamos internas partidarias para elegir lo mejor del peronismo y para que podamos incorporar materia gris, que vengan profesionales y los que quieran venir a un peronismo aggiornado, moderno, práctico, tal cual fue la manera que lo diseño Perón.
ALN- Entonces considera que el peronismo debe volver a unirse…
RC- Sí, y sobre todas las cosas debe haber internas en el partido justicialista. Que los afiliados en todos los distritos electorales voten lo que crea que tiene que votar.
Necesitamos internas partidarias lo más rápido posible. En las que el que gane gobierne y el que pierde acompañe, como debe ser para el bien de todos los argentinos.

“Seguiremos como desde el ´95”
ALN-¿Cómo quedará el panorama político en Malvinas Argentinas? Ya que si bien ganó el PJ entraron cuatro concejales por Unión Pro en el Honorable Concejo Deliberante.

RC- Nosotros como se sabe somos muy pragmáticos, muy abiertos, aceptamos la criticas que sean constructivas y creemos que como desde el 10 de diciembre de 1995 hasta la fecha vamos a seguir trabajando como el primer día.
No tenemos mayores problemas, somos abiertos, escuchamos a la gente, por eso creo que en el HCD va a estar todo muy bien.
Tendrán que acompañar muchas decisiones que tome el Intendente y seguramente el que aporte buenas ideas la tendrá que plantear en el HCD.
ALN- ¿Las ideas que se presenten serán discutidas y tendrán un consenso general?
RC- Totalmente. No deben oponerse por oponerse. Lo mejor para el vecino seguramente se tendrá que discutir. Acá hubo concejales que votaron en contra obras muy necesarias para el vecino; espero que ninguno de los concejales que entraron hagan esos planteos porque la gente se los va a hacer pagar.
ALN- ¿Las obras que se prometieron y se comenzaron a realizar se van a ver afectadas por esta derrota?
RC- Creo que hay una decisión política tomada por parte de la Presidenta y me parece que al contrario, habría que acentuar más las obras y hacerle propaganda de otra manera. Mostrarle a la gente que sigue gobernando la Presidenta y el Gobernador Scioli. Los compromisos asumidos no se pueden volver a tras.

No hay comentarios.: