martes, julio 07, 2009

Publican en internet un "mapa" de la droga gracias a Google Earth

(La Política On Line). Una ONG que combate el tráfico de drogas comibó las tecnologías gratuitas de Blog y Google Earth para desarrollar un "mapa" con los principales puntos de venta de droga del país. "Tuvimos que hacer este mapa ante la inacción de las fuerzas de seguridad", denunció su titular.
La Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA) publicó en internet una primera versión del "mapa del narcotráfico en la Argentina", realizado sobre la base de "denuncias, fotografías y filmaciones sobre el accionar de vendedores de drogas en todo el territorio nacional".
Según explicó el titular de la organización, Claudio Izaguirre, "este mapa ha sido confeccionado por la inacción de los servicios de inteligencia, las fuerzas de seguridad y los ministros de Justicia".
El mapa se realizó combinando las tecnologías gratuitas de Blog y Google Earth. Se puede ver en http://mapadelnarcotrafico.blogspot.com y señala los presuntos puntos de venta de drogas en distintos lugares del país.
"Estimamos que en seis meses tendremos el mapa completo, incluidas las pistas clandestinas de aterrizaje, que -por ejemplo- en Chaco son más de 140", indicó Izaguirre en declaraciones a Radio Del Plata.
La página ofrece a los ciudadanos un "canal de denuncias anónimas", en la dirección de correo electrónico mapadelnarcotrafico@gmail.com.

No hay comentarios.: