jueves, julio 09, 2009

Jose C. Paz. Julio de Vido: “Tiene los mismos ideales que nosotros”


(www.aquilanoticia.com). El Ministro Julio De Vido sostuvo que el Intendente Mario Ishii tienen las mismas ideas que el gobierno nacional y que lo acompañaran en las decisiones que tome. Además expresó que las obras prometidas se van a realizar a pesar de la derrota en las urnas.
Se hizo presente en el Palacio Municipal de José C. Paz el Ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido.
El Ministro se reunió con el Intendente Mario Ishii y según comentaron simplemente se trató de reunión para reafirmar las obras que se están realizando y se van a realizar en el distrito. Un día antes se había reunido con el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, para expresarle lo mismo.
El Ministro apenas llegó al municipio fue abordado por los periodistas y sostuvo que “yo vengo a charlar un poco con él, es un amigo y siempre hay cosas de trabajo para ver. Mario ha llevado adelante una gestión muy activa muy dinámica y vengo hablar del futuro con él”.
Ante la consulta sobre la decisión del Intendente a renunciar a su cargo y sobre la sensación de opuesta del pueblo paceño Julio De Vido manifestó que “esta bien es lógico (que la gente no quiera que se vaya Ishii). Si yo fuera parte del pueblo de José C. Paz igualmente pediría lo mismo. Creo que Mario es un gran compañero, no es que nosotros lo necesitemos o él a nosotros. Es un gran compañero de militancia, tiene los mismos ideales que nosotros y lógicamente esta dispuestos a llevarlos adelante”.
Ya en conferencia de prensa el actual Intendente de José C. Paz, expresó que la decisión de renunciar a su cargo se debe a que “esto es una decisión netamente política. No tiene nada que ver con lo institucional, estamos muy bien institucionalmente pero es política. Es una decisión que he tomado, porque tengo que recorrer algunos distritos que hemos tenido en esta última elección que no los tendríamos que haber tenido. Le han llegado obras de todos y principalmente de la Nación y no han respondido. En muchos distritos se ha realizado mal y eran claves. Por eso necesito defender el modelo y la gobernabilidad sobre todas las cosas”.
En cuanto a la gente que no entiende su postura Mario Ishii les explicó que “solo llevarle tranquilidad, las obras no se paran y van a continuar, el Distrito va a trabajar normalmente y va a quedar a cargo María Luisa Geiszer, la primera concejal. Las obras no se interrumpen de ninguna manera.
Que la gente no se alarme ni se ponga mal, durante diez años hemos trabajado en todos los frentes y hemos hecho muchísimas obras por ejemplo cuatro hospitales, 58 escuelas, la universidad, 36 frentes de cloacas, pavimento, viviendas”.
Para Ishii, él necesita dejar el distrito porque “con José C. Paz no alcanza para poder defender el modelo. Podemos ganar acá pero estoy triste porque perdió mi modelo. Esta es la mejor gestión después de la de Perón, hacia 45 años que no se hacia una casa en José C. Paz y hoy tenemos 6 mil viviendas.
Tenemos que entender que si hay que salir a defender el modelo y ha ir a ver a los muchachos que se han portado mal, que han jugado a dos puntas, que revean la situación y que se pongan de un lado o del otro y salgan a jugar y hacer política como corresponde”.
Luego de esta reunión cerca de las tres de la tarde el HCD paceño se reunía para ver si aceptaba o no la renuncia de su líder, ante la consulta de un colega sobre si sabia que lo mas seguro era que se la rechazaran el Intendente afirmó que “para mi lo que ha pasado en esta ultima elección es serio. Las instituciones se deben defender y tomo medidas serias y adultas, hace diez años que soy Intendente.
Mi testimonial era defender el modelo y si hay que poner la cara la voy a poner en todos lados. Hoy hace falta que el modelo salga a caminar, pienso que tengo que salir a caminar en la provincia para defender el modelo sin pedir ningún tipo de candidatura ni resarcimiento de ninguna índole”.
Mientras que el Ministro Julio De Vido remarcó que “tengo 6 años de relación con él, tengo un enorme respeto profesional con Mario, fundamentalmente no solamente como Intendente sino como militante. A un militante de la política uno no le puede poner techo y claramente él ha manifestado cual es su voluntad y queda claro que su compromiso con José C. Paz esta vivo”.
En cuanto a los resultados electorales De Vido sostuvo que si bien ha habido cierta autocrítica no le pertenece al poder ejecutivo que el integra realizarla “el poder ejecutivo no es una asamblea donde se debate y se hacen autocríticas, es un lugar donde se discuten las políticas que plantea la Presidenta y nosotros tenemos que llevar adelante. Después si estas políticas se llevan adelante defectuosamente ella hace los cambios que cree necesarios. Hay una visión de que el poder ejecutivo como que tiene que ser un órgano deliberativo pero es un órgano unipersonal, es el Presidente y los ministros son secretarios de estado en cada área. Nosotros no tenemos nada que opinar con respecto a las decisiones que toma la Presidenta”.
El Ministro también afirmó que todo seguirá en el mismo rumbo a pesar de la derrota el último 28 de junio “nosotros tenemos proyectos y planes que trascienden de un proceso electoral. Hay un plan de desarrollo estratégico del territorio argentino que se anunció en febrero de 2008 y esta en todas las intendencias. Ahí esta claramente marcado, en el aérea de mi competencia, materia energética, vivienda, vial, portuaria, aeroportuaria, hospitalaria y no se va a alterar porque es un plan previamente establecido.
Seguramente la Presidenta podrá determinar que a algunas de esas áreas habrá que darle una mayor dinámica o reprogramar algunas otras”.

No hay comentarios.: