martes, julio 07, 2009

Galería de Exposiciones de Casa Central del Banco Provincia


JULIO 2009
Exposiciones
Sede: Galería de Exposiciones de Casa Central del Banco Provincia
"Gran Premio Banco Provincia 2009 fotografia: La Identidad Bonaerense
DESDE EL 1 AL 24 DE JULIO DE LUNES A VIERNES DE 10 A 15 HS.
Bartolomé Mitre 457 - planta baja - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Se exhibirán las 28 obras que resultaron galardonadas entre un total de 346 que han participado en el certamen Gran Premio "Banco Provincia" fotografía 2009, sobre el tema " La Identidad Bonaerense ". Entre las mismas han obtenido el 1er. Premio FLORENCIA BLANCO con su obra "Sin título" de la Serie Foto Óleos, 2do. Premio FEDERICO MARIÓN con su obra "Sin título" de la Serie Desde la Ventanilla, y 3er. Premio ALEJANDRO MONTES DE OCA con su obra "Mar del Plata 02, Postales del siglo XX". La Mención Especial fue obtenida por MARCOS LÓPEZ, y se destacaron con Menciones ANDRES BLASINA - SERGIO FASOLA - MIQUEL SEBASTIAN - JORGE MÓNACO. Los Seleccionados fueron: SOL ARRESE - SILVIA CABRERA IRIGARAY - JORGE CHAMPREDONDE - FERNANDO DI SISTO - CORINA GALLI - ANGELINA GONZALEZ - ARIEL GONZALEZ - ELISABETH JERMOLI - LEONARDO LIBERMAN - NANCY LUCERO REIDER - CARLOS MAINARDI - MARCELO METAYER - GERMAN MONTANE - FAVIO NAVONI - DAMIAN NUSSEMBAUM - NICOLAS OKS - CECILIA PORTA - DANIEL SEMPE - MARÍA CRISTINA SILVA - MONICA SZEWCZUK.
Las obras del Concurso han sido juzgadas por el Sr. ALDO SESSA, Academia Nacional de Bellas Artes - Sr. RUBÉN BETBEDER, Director del Museo Provincial de Bellas Artes de La Plata - Sr. DANIEL MERLE, Editor en Jefe de la Revista Diario La Nación - Prof. OSCAR PINTOR, Fotógrafo - Arq. ALBERTO DEL SANTO, Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Sede: Museo Banco Provincia
"Los Titanes en Trulalá" Historieta
DESDE EL 10 AL 29 DE JULIO DE LUNES A VIERNES DE 10 A 18 HS.

Esta muestra integrada por piezas gráficas originales, afiches promocionales y otros objetos de historieta sobre los personajes de Titanes, Anteojito e Hijitus, propone "...Volver a ser niños un rato, mostrarles a nuestros hijos con qué jugábamos..." "El viaje hacia la niñez es siempre un viaje de placer, ¿no? Cuando a Miguelito -en una tira de Mafalda- le preguntaron: "¿Qué querés ser cuando seas grande?", él, con esa sabiduría que tienen los chicos (en este caso ese niño en cuerpo de adulto llamado Quino), simplemente respondió: "Chico". Yo, que la leí cuando tenía apenas 10 años, sospeché que Miguelito no debía estar tan equivocado..." cuenta el coleccionista Toni Torres, y además invita: "...vénganse a jugar un rato a casa, vengan que les presto mis juguetes..."

Sede: Centro de Exposiciones Casa Matriz La Plata
"EL ARTE EN LAS CÁRCELES BONAERENSES"
Concursos 2007 - 2008
Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense

DESDE EL 3 AL 31 DE JULIO DE LUNES A VIERNES DE 10 A 15 HS.
El Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense tiene por misión reunir, conservar, difundir y exponer el patrimonio cultural de la Institución. Dicho patrimonio cultural es amplio y con posibilidades de abordaje muy diverso, en ese marco los objetos de arte producidos en los distintos talleres de plástica que se desarrollan en las Unidades Carcelarias del ámbito provincial son testimonio de una política institucional que se aboca a la formación y capacitación en las posibilidades artísticas de los que se hallan privados de su libertad. Es así que se han encarado los concursos "El Arte en las Cárceles Bonaerenses" en 2007 y 2008, posibilitando la difusión de la expresión artística.
Los trabajos aquí presentados fueron premiados en dichos concursos y forman parte del acervo cultural del Museo.
"El Arte es la expresión más clara de la libertad. A través del mismo se abrirán caminos y serán dignos de una reinserción social justa e igualitaria." Perez Celis - Padrino del Archivo Histórico y Museo

CORO BANCO PROVINCIA
SABADO 25 DE JULIO - 22 hs.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Recital en RADIO NACIONAL junto a "Los Trovadores", Maipú 555.

RADIOTEATRO EN ESCENA
"JETTATORE" DE GREGORIO DE LAFERRERE
AULA MAGNA "ALBERTO DE PAULA" DEL MUSEO BANCO PROVINCIA
30 DE JULIO 18 HS. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Jetta, jettatura, mala suerte, mufa, mufado, mufoso, jettatore...¿cuántos términos más definen a aquellos que son "portadores" de la mala suerte?. Esta costumbre llegó a nuestras tierras con los primeros inmigrantes italianos y caló hondo en nuestro acervo cultural. Este es el caso de nuestra próxima comedia "Jettatore" de Gregorio de Laferrer.
Nos pone delante de nuestros propios ojos cómo se puede aprovechar una superstición popular con picardía, astucia y mucha complicidad para desembarazarse de alguien sacándoselo de encima..., para siempre...

Direcciones
Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires «Dr. Arturo Jauretche».
Sarmiento 362, Buenos Aires. Lunes a viernes de 10 a 18 hs. Informes: Te.: 011-4331-1775/7943

Área de Exposiciones Casa Matriz La Plata.
Av. 7 (Ing. Luis Monteverde) Nº 726, La Plata. Lunes a viernes de 10 a 15 hs. Informes: Te.: 0221-425-5332

Museo Histórico Regional «Emma Nozzi».
J. J. Biedma 64, Carmen de Patagones. Entrada libre y gratuita. Lunes a sábados de 10 a 12,30 hs y de 19 a 21 hs, Domingos de 19 a 21 hs Visitas a la Casa Histórica La Carlota. Informes: Te.: 02920-462729.

Centro de Exposiciones «Carlos Duchini».
Av. Almirante Brown 3142 Temperley. Sucursal Temperley. Lunes a viernes de 10 a 15 hs.
CONSULTAS EN GENERAL: E-mail: bpmuseo@bpba.com.ar

No hay comentarios.: