sábado, mayo 14, 2011

Autopista Presidente Perón: Recurso judicial contra la construcción de un nuevo tramo

El Juez Luis Armella autorizó a Vialidad Nacional a avanzar en la construcción de la cuestionada autopista. El nuevo tramo irá desde la Ruta 53 hasta la intersección con la Ruta 2. Los vecinos decidieron presentar un recurso judicial contra este fallo que permite la construcción del cuarto tramo de la obra.
La obra de la Autopista Presidente Perón avanza pese a la oposición de ecologistas y vecinos que piensan en el impacto negativo que la misma tendrá en la vida y el ambiente.
El Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, fue quien autorizó a la construcción de un nuevo tramo, el cuarto, de la autopista que unirá la zona norte del conurbano bonaerense con La Plata. En esta oportunidad el tramo irá desde la Ruta 53 hasta la Autovía 2.
Los vecinos decidieron que presentarán un recurso judicial para frenar esta decisión del Juez Armella. "Esto demuestra el desinterés en el daño que podría causarle a la Reserva de Biosfera del Parque Pereyra Iraola y su zona de amortiguación, desoyendo no sólo las razones que la justicia dio para protegerlos, sino los principios del desarrollo local sostenible como forma de crecimiento y progreso, a los que suscribe el actual gobierno", sostienen.
El tramo final de la obra, que atraviesa el Parque Pereyra Iraola sigue frenada por una medida cautelar que impide su concreción. A propósito, el juez Armella pidió a la Secretaría de Ambiente de la Nación y al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) la confección de informes técnicos sobre el impacto ambiental que tendría la conclusión de las obras. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: