sábado, mayo 14, 2011

ROTARY CLUB PILAR NORTE INVITO A DISERTAR A IMPORTANTE EXPERTO EN COUNSELING‏

Guillermo García Arias, director del Instituto Holos, participó de la última reunión con las mujeres rotarias. Deslumbró con sus conceptos sobre ese terreno y compartió vivencias con los presentes. Una disciplina que brinda ayuda para sortear los problemas de la vida cotidiana.
Las integrantes de Rotary Club Pilar Norte (RCPN) invitaron el pasado martes a la reunión del club a un importante experto en counseling, una disciplina que busca brindar ayuda a personas para transitar por ciertos momentos difíciles de la vida.
Se trata de Guillermo García Arias, director general de Holos, el primer instituto de counseling de la Argentina, quien ofreció una disertación interesante en la que explicó la génesis de esa disciplina con conceptos claros y ejemplos de la vida cotidiana.
Con la atenta mirada de la presidente de Rotary Club Pilar Norte, Pilar Butterworth, y las rotarias, Arias contó que el counseling es una profesión que llegó a la Argentina en el año 1989 con la apertura del instituto Holos y “es un proceso de ayuda psicológica, afectiva y emocional destinada a personas que tienen que superar ciertos conflictos y que no tienen patologías que impliquen la atención con psicólogos o psiquiatras”.
La disertación de Arias se desarrolló en el club house II de Los Lagartos Country Club, y abordó también los campos en los que se desarrolla la disciplina y la manera de aplicarla.
En ese sentido, García Arias, autor de reconocidos libros como La Salida Interior, Hacer el Amor con la Vida, Lifting Espiritual y Botiquín Espiritual, explicó que el counseling aborda temáticas como las crisis puntuales de una persona, crisis de la evolución y del desarrollo.
“El objetivo es que la crisis que atraviesa esa persona no se profundice y que con el correr del tiempo no se convierta en una patología. Los consultantes son personas sanas”, aclaró el especialista marcando las diferencias con el campo de la psicología.
El counseling por ejemplo, explicó Arias, ayuda a atravesar crisis puntuales de las personas como una separación, la pérdida de un ser querido; crisis de la evolución como las de la tercera o cuarta edad, o las que marcan un freno en el desarrollo de un ser humano.
“El counselor acompaña a la persona para que entienda que su vida es y ha sido valiosa. El rechazo es la madre de todas las patologías o las adicciones, por eso el no juzgar a la persona y aceptarla por lo que es y no por lo que hace ya genera que la persona se sienta mejor y revalorizada”, explicó el especialista.
Luego de concluida la disertación, las rotarias canalizaron sus dudas con Arias y le entregaron un banderín y un obsequio en reconocimiento a su participación en el encuentro.
Además se enteraron sobre la posibilidad de cursar la carrera de counseling en Pilar. La misma se está dictando en las instalaciones del colegio Godspell y están en la búsqueda de una sede propia.
La visita de Guillermo García Arias a Rotary Club Pilar Norte se enmarca en una de las premisas de Rotary International en la que buscan que en las reuniones de todos los clubes rotarios participen personalidades destacadas de la sociedad con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias.

No hay comentarios.: