miércoles, mayo 11, 2011

GRACIELA CAMAÑO, EN CAMPAÑA: "Duhalde es el candidato peronista".

La diputada nacional por el Peronismo Federal, Graciela Camaño, de visita en la ciudad acompañando la comitiva presidida por Eduardo Duhalde, manifestó ayer que integra el proyecto del ex presidente porque "es el único candidato peronista".
"Acá hay dos cosas claras: hay un candidato kirchnerista, que no sabemos aún quién va a ser, y uno peronista, que es Duhalde", dijo.
Sobre su rol en la campaña, Camaño mencionó que "ocupará el lugar que el partido decida, lejos de cualquier aspiración personal".
Consultada sobre si le gustaría ser gobernadora de Buenos Aires, habida cuenta que se especula con su postulación, la legisladora enfatizó que "está capacitada para serlo", pero no es el tema que la motoriza a participar de la campaña por el interior del territorio bonaerense.
"Yo acompaño el proyecto de Duhalde, porque tiene una clara noción de lo que la Argentina necesita. No antepongo ninguna candidatura, sino el proyecto más amplio", definió.
Confesó que "en el Congreso hay una suerte de parate institucional, con poca productividad legislativa, propio de un año electoral. No me asusta, siempre pasa cuando hay elecciones presidenciales".
--¿Siendo la esposa de un dirigente gremial (Luis Barrionuevo), que opina del papel de Hugo Moyano?
--Moyano es el gobierno. Mi marido tiene una opinión personal de él, pero no voy a hablar en su nombre.
-- ¿Le molesta haber sido reconocida por una parte de la sociedad por el episodio con el diputado Carlos Kunkel (a quien le propinó un cachetazo en la Cámara Baja)?
--Fue una circunstancia desgraciada para mí, pero creo que hay un reconocimiento por mi tarea legislativa y por mi función en el ministerio de Trabajo, en la presidencia de Duhalde. El episodio que usted menciona impactó en la sociedad. Y con él sigo sin tener ningún tipo de relación. No la tenía antes y no la tengo ahora.
La legisladora participó, junto con Duhalde y el gremialista Gerónimo "Momo" Venegas, de varias reuniones con referentes de la Sexta Sección Electoral y luego, con dirigentes agrarios, en la Bolsa de Cereales.
La comitiva, que se movilizó con una amplia custodia, terminó ayer su estadía en la ciudad. Su paso por Bahía Blanca fue parte de la campaña electoral para definir adhesiones locales para las primarias abiertas del 14 de agosto, en la cual el ex gobernador bonaerense se presentará como precandidato a presidente por el partido Unión Popular.

No hay comentarios.: