miércoles, mayo 11, 2011

Stolbizer se despide de Alfonsín y cierra un frente con Pino, De Gennaro y Binner

Acordó una alianza con Proyecto Sur en Capital Federal. Sus referentes bonaerenses se mueven junto al socialismo y ya tienen un cronograma de encuentros junto a Libres del Sur e Instrumento Electoral, el partido de la CTA opositora.

Hasta hace un mes, los dirigentes bonaerenses del Gen, el partido de Margarita Stolbizer, delineaban los posibles armados en cada distrito y sección electoral, a la espera de un frente que tarde o temprano llegaría.

Pero el acercamiento de Ricardo Alfonsín a Francisco De Narváez suspendió esa tarea, tal vez para siempre. Ahora el Gen trabaja junto al socialismo bonaerense en un frente progresista que sume a Proyecto Sur, la CTA disidente y Libres del Sur.

Sería la copia del frente que hoy cerraron en Capital, con la salvedad de que Buenos Aires es el fuerte electoral de Sotlbizer, quien compitió dos veces para la gobernación y para la diputación nacional en 2009, cuando superó los 20 puntos.

En La Plata el frente ya es una realidad. Esta tarde se reunieron los secretarios generales del PS, Roberto Simiand; del GEN, Daniel Dibene, y los referentes de Libres del Sur Pablo Crisostomo y del Instrumento Electoral para la Unidad Popular, Marcelo Ponce Nuñez, para celebrar la unidad porteña y pedir su correlato bonaerense.

Y anunciaron un acto para el miércoles 18, donde oficializarían el frente. No sería la única presentación: hay en agenda reuniones en todas las secciones con una final que sería en La Plata el 21, con los referentes máximos de cada fuerza, entre ellos Víctor De Gennaro, dirigente de la CTA disidente, y Jorge Ceballos, de Libres del Sur. Serán ellos junto a Proyecto Sur los hacedores de este frente en el conurbano
“Alfonsín tiene que saber que hay cosas de las que no se puede retroceder”, confesó a LPO Jaime Linares, jefe del bloque de diputados provinciales del Gen.

Linares estuvo presente en la reunión que la semana pasada tuvo Stolbizer con Alfonsín en el departamento del radical en Capital Federal.
Allí el candidato a presidente justificó su deseo de adherirse a De Narváez. “Queremos armar un frente nacional progresista. Otra cosa es la adhesión en Buenos Aires”, se explicó Alfonsín.

A su lado estaba Miguel Bazze, presidente del Comité provincia de la UCR, encargado exclusivo de coordinar la simbiosis con De Narváez.
A Stolbizer no le conformó y esa misma tarde reunió a su tropa bonaerense con sus pares del socialismo.

“Yo no puedo explicar en mi distrito que ahora tengo la política de seguridad de De Narváez”, explicó Linares, quien en 2009 triunfó holgadamente en la sexta sección electoral, situada al sudeste de la provincia. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: