jueves, mayo 12, 2011

Malvinas Argentinas: Formación de líderes comunales.

Desde el 6 de mayo comenzó la capacitación para la “Formación de Líderes Comunales” en Malvinas Argentinas. Estos encuentros están destinados a todos aquellos referentes vecinales que trabajan en los barrios, escuchando los problemas y necesidades de sus vecinos.
El objetivo es formar redes de trabajo en conjunto con la comunidad, brindándoles a los ciudadanos las herramientas necesarias y formándolos para ser promotores y referentes de una buena convivencia y seguridad ciudadana en su barrio; como también el nexo con la Dirección de seguridad del Municipio, con el fin de resolver cuestiones futuras.
El primer encuentro se desarrollo el pasado viernes con vecinos de todas las localidades del distrito, además de comerciantes y representantes de barrios privados de la zona. La apertura estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Juárez, a cargo del Servicio de Asistencia a las Víctimas de Delitos; la Dra. Andrea Núñez, directora de seguridad de Malvinas Argentinas; del Inspector Daniel Echeverría, Jefe Distrital de Policía; y el Comandante en jefe de gendarmería Nacional, Gustavo González, quienes pusieron en conocimiento y diferenciaron acerca de las competencias de la Municipalidad, la Policía, el Ministerio Público fiscal y el Juzgado de Paz.
El segundo encuentro será el 3 de junio y los temas a tratar son: formación acerca del proceso penal y violencia familiar. Justicia del ciudadano.
El tercer encuentro es el 5 de agosto, y los tema son: Formas Alternativas de resolución de Conflictos; mediación comunitaria y defensa al consumidor.
Por último, el 2 de septiembre se realizará la última reunión donde se abordará la prevención de riesgos, primeros auxilios, protección del medioambiente y reciclaje.

No hay comentarios.: