miércoles, mayo 11, 2011

Enojado con Macri, De Narváez negocia con López Murphy

Como muestra de su descontento por la falta de acuerdos en la lista de legisladores porteños, dirigentes de Francisco De Narváez dialogan con el ex ministro de Economía con vistas a las elecciones del 10 de julio. Si bien hoy el partido de López Murphy y el frente que integran las fuerzas denarvaístas no sellaron ninguna alianza, desde ambos sectores coinciden en que pueden presentarse juntos para el cierre de candidatos.

“Estamos conversando”. Esa es la frase que pronunciaron hoy dirigentes cercanos a Francisco De Narváez, al ser consultados respecto de las negociaciones que la fuerza del “colorado” viene manteniendo con Convergencia Federal, el partido de Ricardo López Murphy.

Hasta el momento, no hay nada cerrado pero se especula con una fórmula a la Jefatura de Gobierno porteña que podría ser encabezada por el ex ministro de Economía, y en la que José “Pepe” Scioli podría ir de vice, o sino, como primer candidato a legislador.

Si bien hoy, Convergencia Federal y el denarvaísta Juntos por la Ciudad -el Frente que integran los partidos Federal, De la Ciudad en Acción, El Movimiento y Nacionalista-UNIR- se inscribieron en la Justicia Electoral como alianzas separadas, desde ambos sectores coinciden en que, de haber acuerdo, pueden presentarse juntos, en calidad de “extrapartidarios”, en el cierre de listas fijado para el próximo sábado 21 de mayo.

Esta mañana, el presidente de Convergencia Federal en la Ciudad, Marcelo Meis, aseguró que "no hubo acuerdo formal con la UCR porteña" pero dejó en claro que "Ricardo López Murphy sigue en carrera por la Jefatura de Gobierno y en conversaciones con otras fuerzas”.

Por el otro lado, desde el PRO confiaron a LPO que en los últimos días se le había ofrecido a la fuerza de De Nárvaez un lugar entre los primeros diez en la lista de legisladores porteños. Ante la negativa del diputado, el ofrecimiento se amplió a dos entre los primeros doce. Pero sin embargo, sigue sin haber acuerdo.

Es que para reeditar Unión PRO en la provincia de Buenos Aires -tal como querría Mauricio Macri-, “el colorado” exige más lugares en la Legislatura porteña, y compromisos en el Ejecutivo; un requerimiento al que, por ahora, el líder del PRO se ha rehusado. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: