miércoles, mayo 11, 2011

Lujàn: “La CGT va a apoyar a Rosso, pero también vamos a pedir algunos puestos de funcionarios”.

El secretario general de la CGT Regional Luján-Rodríguez mostró su explícito por la reelección de la intendenta, aunque pidió algunos puestos en el próximo gobierno. “No se trata de dar apoyo a cambio de algo”, aclaró.
"La CGT va a apoyar la reelección de la compañera, pero también vamos a pedir algunos puestos de funcionarios, y parte de ese dinero que vamos a cobrar los funcionarios va a ir destinado a comedores comunitarios", dijo Oscar Lescano al programa radial "El Tábano", que se emite por FM Asteroides 93.9, los sábados de 19 a 21, con la conducción de Nicolás Grande y Romina Caldiero.
El secretario general de la CGT Regional Luján-Rodríguez aclaró que "nosotros estamos trabajando con Graciela, pero no le ponemos una presión", ya que "no se trata de dar apoyo a cambio de algo". No obstante, declaró que "viendo las necesidades que tiene la Comuna de incluir funcionarios que sean de Luján, tenemos integrantes con mucha capacidad. Está en ella si necesita funcionarios de la CGT".
- ¿Cuál es la relación de la CGT con el presidente y candidato del Partido Justicialista?
- Algunos se preguntan quién es este Lescano. Este Lescano participó en la primera candidatura de Prince. Yo trabajaba en el gremio del Cuero. En ese momento había como 90 trabajadores en negro. Nosotros apoyamos para que él sea intendente, y después nos cansamos de marcarle las anormalidades laborales y él desoyó ese reclamo. Había un gremio, que siempre fue socio de él hasta el día de hoy, que estaba en el Ministerio de Trabajo. Cuando nosotros hacíamos la denuncia en el Ministerio de Trabajo, el Ministerio le avisaba a la empresa Curtarsa y nos escondían a todos. Quien te habla, y muchos compañeros, perdimos el trabajo por pedir lo que correspondía. Nosotros lo apoyamos y después miró para otro lado, nunca nos dio apoyo, y en su última Intendencia dividió al sindicalismo de Luján.
Graciela, cuando asumió, lo que hizo con esos gremios que nunca habíamos sido tenidos en cuenta, fue escucharnos, abrirnos las puertas de la Municipalidad. Cómo no vamos a apoyar a una funcionaria que todavía no tiene cuatro años en ejercicio y ha hecho muchísimo.
Soy vecino de Jáuregui y cuando la anterior gestión hizo asfalto lo tuvimos que pagar. Graciela no le está regalando asfalto a la gente, está haciendo cumplir un derecho.
Antes existía el clientelismo, hoy se trabaja para todos. No se trata de votar por un choripán, una chapa o un vino.

No hay comentarios.: