miércoles, mayo 11, 2011

Echeverría: Camioneros también aspira a una colectora

(La Politica OnLine). El próximo jueves 26 el líder de la CGT, Hugo Moyano, visitará el distrito para impulsar la Corriente Peronista Sindical. Será el punto de partida para el sindicalismo comience a armar una colectora para enfrentar al intendente Fernando Gray. “La CGT tiene muy buen trabajo territorial”, reconocen desde el kirchnerismo. De todos modos, no descartan un acuerdo con la denominada “Mesa Kirchnerista”.

“El 26 de mayo baja Hugo y después de ahí comenzaremos a discutir”. Sencilla, la confesión que le hizo a LPO un hombre de Camioneros ratifica que la visita del líder de la CGT, Hugo Moyano, a Esteban Echeverría, no sólo servirá para darle un impulso formal a la Corriente Peronista Sindical sino que hará las veces de bandera de largada para sus hombres comiencen a armar una colectora con vistas a las elecciones de octubre.

En la última semana de mayo, quedará conformada la CPS bajo el comando del camionero Fabián Arévalo. Justamente, su nombre es el que suena y muy fuerte para una probable lista de adhesión que pedirá Moyano para enfrentar al intendente, Fernando Gray. En su momento, se habló también del ex juez Daniel Llermanos pero esa idea quedó desactivada, según contaron a LPO fuentes de la CGT.

“La CGT está teniendo un gran desarrollo territorial. Por ejemplo, asiste a muchos comedores y de a poco se van asentando. No se si les da para pedir una colectora pero es un comienzo de un trabajo político”, señaló un dirigente kirchnerista del distrito.

De todos modos, si es que Moyano no logra conseguir su lista, la intención de los sindicalistas locales es negociar algunos lugares con la denominada Mesa Kirchnerista, el club que une a los oficialistas díscolos y disconformes con Gray.

“Sí, hemos tenido charlas. Hay una buena relación y ambos espacios compartimos una visión negativa hacia el Intendente”, confió un hombre de la Mesa en la que también se sientan jóvenes de La Cámpora y el MUP.

Justamente, ese grupo parece haber perdido una pieza clave en las últimas semanas. La ex candidata a intendenta Norma Fernández, alejada por cuestiones personales, dejó de tener contacto con los dirigentes de la Mesa. Sin embargo, lo que sorprende no es su alejamiento sino que su esposo, Maximino Ayala, ex apoderado del FpV, comenzó a hacer publicidad en un avión pero a través de un partido vecinalista.

“Si su marido está ahí, ella no está con nosotros. Una lástima, hay que tratar de aunar todos los esfuerzos para que Gray no llegue a los 30 puntos”, se quejó un kirchnerista no oficialista.

No hay comentarios.: