miércoles, mayo 11, 2011

Mónica López pide una línea de microcréditos blandos para las manzaneras

La legisladora denarvaista pidió la implementación de créditos accesibles para las trabajadoras sociales que se desempeñan dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Mónica López presentó una iniciativa en la cámara baja bonaerense para que las trabajadoras voluntarias, puedan acceder a microcreditos a través del Banco Provincia para la construcción, ampliación y mejoras en la vivienda.
En ese sentido explicó que esta línea de crédito será posible a través de la creación del “Fondo Común Manos Solidarias” en el ámbito del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
A su vez estos créditos a otorgarse tendrán un plazo máximo de veinte años y no podrá ser inferior de diez años, y la cuota mensual, será compatible con los ingresos del grupo familiar, la cual no podrá superar el diez por ciento del total de los ingresos declarados.
Mónica López explicó que esta iniciativa “busca beneficiar a las trabajadoras voluntarias vecinales, que no son consideradas sujeto de créditos por la banca formal, y son la red social más importante que tiene nuestra provincia, nuestro país, y también América Latina”.
“Ellas son las que hacen posible las políticas sociales con el Plan Mas Vida y se encuentran en los barrios con total conocimiento de lo que pasa en el lugar” resalto la legisladora y vicepresidente del bloque Unión Celeste y Blanco.

No hay comentarios.: