sábado, octubre 08, 2011

2011 10 07 Franchino Nieto 2da parte

2011 10 07 Franchino Nieto 1ra parte

2011-10-07. Todo Malvinas--.mpg

FALLECIÓ EN JOSÉ C. PAZ, RUBÉN “CACHO” CAPORALETTI

En la tarde de este viernes lluvioso, 7 de octubre, falleció Rubén Alejandro Eugenio Caporalleti, “Cacho” para todos. Nació en Caucete, provincia de San Juan, el 19 de enero de 1933. segundo hijo de Lauro Caporaletti y Teresa Di Santo.

En 1946 llegó la familia a José C. Paz y desde entonces para cacho este pueblo fue su morada y el desvelo en su diario trajinar. Muy joven, contrajo matrimonio con una docente juninense, Ana María Galante, de cuya unión nacieron tres hijos: Sergio, Jorge y María Laura.

Laboralmente se desempeñó primero en el ferrocarril, después en Laboratorio Casasco y posteriormente poseyó una distribuidora de medicamentos.

Desde su juventud se comprometió con José C. Paz trabajando y luchando por su progreso. Primero en el club Defensores, en el cuál jugó al fútbol. Posteriormente en el Karting Club y en representación de este integró la Federación de Entidades de Bien Público de José C. Paz, la cual presidió por muchos años.

Bajo su presidencia se luchó por conseguir para la zona asfaltos, luz a mercurio, gas natural, cloacas, agua corriente, escuelas… Se elaboraron un sin fin de proyectos, algunos se concretaron: Escuela Técnica Nº 1, Escuela Nacional de Comercio, Escuela del Barrio San Gabriel, Escuela de Altos de José C. Paz, Centro Regional de la Universidad Nacional de Luján, gas natural, reordenamiento de tránsito en el centro de la ciudad… Se realizaron cada año los festejos por el aniversario de la declaración de ciudad: exposición industrial, torneos deportivos, exposición de artes y concurso de manchas, actuación del Coro Polifónico, elección de la reina…

En política militó siempre en el Justicialismo. En 1983 fue electo Concejal de General Sarmiento y como tal presidió el bloque de concejales. Al crearse el partido de José C. Paz, se desempeñó como secretario de Concejo Deliberante y desde 1999 como secretario de gobierno del intendente Mario Alberto Ishii, preocupándose especialmente por la educación y la cultura

Hace dos años, en visita al distrito de la presidenta de la República, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, le entregó el reconocimiento como “Ciudadano ilustre de José C. Paz”.

Cacho parte hoy de este mundo y nos deja un gran legado: la honestidad, la servicialidad, la preocupación por el bien común, la educación, la cultura y sus distintas expresiones…

El mejor homenaje que podemos brindarle es vivir los valores que nos legó.

Acompañamos en este momento de dolor a su esposa, hijos, hijos políticos, nietos, hermanos y sobrinos, elevando nuestra súplica al Señor por medio de la Virgen del Rosario por su eterno descanso.

Nota de Alberto Fernandez para Noticias Paceñas (NP)

Ruben "Cacho" Caporaletti - Homenaje

viernes, octubre 07, 2011

2011-10-07. Todo Malvinas-.mpg

Están repartiendo las boletas de UDESO en la provincia.

La candidata a Vicegobernadora, Mónica López afirmó que ya se empezaron a repartir las boletas de Udeso en todos los distritos del territorio bonaerense. Además explicó que “la intención es llegar a todas las casas y que los electores puedan entrar al cuarto oscuro con su voto en mano”.
La compañera de fórmula de Francisco de Narváez explicó que se están haciendo reuniones seccionales y distritales de fiscalización: “Estamos capacitando a nuestros encargados partidarios de cuidar la elección y vamos a contar con fiscales en todas las mesas de la provincia.”
Asimismo, Mónica López, declaró que “buscamos que todos nuestros votantes tengan la boleta de Udeso para evitar irregularidades o manipulaciones que puedan generar el faltante de boletas el día de la elección”
Mónica López recorrió el centro comercial de la ciudad de Mar del Plata junto a Francisco de Narváez, donde entregaron la boleta de la lista 137 de Unión Para el Desarrollo Social a vecinos y comerciantes. Además expusieron en la facultad de derecho los programas de gobierno ante estudiantes universitarios.

Claudia Rucci: “Lo de Sobrero demuestra que seguimos viviendo en libertad condicional”

Claudia Rucci, candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente Popular, aseguró hoy que “lo que le pasó a Rubén Sobrero demuestra que en la Argentina seguimos viviendo en libertad condicional. Llegan las elecciones y reviven los que plantan pruebas truchas contra los que piensan distinto. Provengan del sector sindical o político que sea, está claro que este Gobierno tiene un problema con los representantes de los trabajadores. Se llamarán a sí mismos peronistas, pero… ¡hay que ser gorila para meter preso a un sindicalista inventando pruebas!”.
Según la diputada nacional, “esto lo viví en carne propia en 2009. Son rápidos para armar causas falsas y publicitarlas por la cadena oficialista de medios. Despues, cuando la Justicia desestima las acusaciones, como en mi caso, nadie informa nada”.

Cesantía de Slipak: “El PRO agravió a toda la comunidad hospitalaria”

“La cesantía del Dr. Rubén Slipak es un agravio a toda la comunidad hospitalaria y de la salud mental. Es la demostración del carácter autoritario y empresarial del Pro, que no acepta trabajadores con definiciones y criterios propios de gestión”, dijo la diputada María Elena Naddeo, legisladora porteña del FRENTE PROGRESISTA Y POPULAR, ante la noticia de que Rubén Slipak fue cesanteado de su cargo de conducción en el Hospital Arturo Ameghino..
“Es también la prueba más fehaciente de que el Pro está incumpliendo las leyes de Salud Mental tanto local (Nº 448) como la reciente ley nacional ( Nº 26657), que promueven concursos para cargos de dirección al cual puedan acceder profesionales universitarios de todas las carreras vinculadas con la salud mental y la interdisciplina del área”, agregó.
El conflicto en el Centro de Salud Nº 3 Arturo Ameghino se inicia en el 2008 cuando el Ministerio de Salud convocó a un pseudo concurso, sin tomar en cuenta la Ley 448 de la Ciudad de Buenos Aires. El personal en su conjunto impugnó el mismo y el Dr. Slipak se presentó en la justicia negándose a entregar el cargo de conducción a la profesional surgida del mismo.
“Solicitamos desde la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley de Salud Mental de la Legislatura porteña la revisión de la medida de cesantía y la puesta en marcha de la Mesa de Dialogo existente hasta el mes de junio del presente año”, finalizó.

Coronel Pringles: Nuevos vehículos para la Policía Comunal y Patrulla Rural.

El hecho tuvo lugar el pasado jueves donde el Intendente Oreste, junto al Comisario Inspector Julio Ducid y el jefe de la Departamental de Coronel Suárez, Oscar Fiorenza, presentaron los nuevos equipamientos para la Policía Comunal de Pringles.
Se trata de las nuevas camionetas Ford Ranger 4x2 nafteras, ploteadas y con vidrios blindados en toda la unidad, con un costo aproximado de $168.000 cada una y se pondrán en circulación a lo largo de jornada.
“Nos encontramos muy comprometedores de las gestiones que llevamos a cabo junto al Ministro de Seguridad Dr. Cazal –decía Oreste- quien nos proveerá en el mes de noviembre 3 unidades más y 2 motos, obteniendo una mejor seguridad en lo que implica los delitos rurales, protegiendo el bienestar de toda la población”.
La nueva unidad camuflada será utilizada por el personal de Patrulla Rural a cargo de María Ponce, para los ataques en zonas rurales, sorprendiendo a los delincuentes en tiempo y forma que corresponda, con este nuevo sistema los delitos rurales serán en una escala de CERO.
“Se está trabajando en forma conjunta con la Policía Comunal y con la Dirección de Delitos Rurales, con asiento en Tres Arroyos, realizando diferentes operativos y rastreos en ciudad y campo evitando el grave delito de abigeato”, refirió el Comisario Inspector Fiorenza.
Por otra parte, Ducid declaró que ”las unidades son de mucha utilidad ya que el desgaste de los demás patrulleros es importante, tal es así que se realizarán cuadrillas de trabajo en las zonas de alto impacto de delincuencia rural”.
El acto sirvió también para que el Intendente Oreste haga entrega de una nueva unidad, en este caso una moto, comprada por el Municipio para el área de tránsito a cargo de Marcelo Luna, la cual será utilizada para los operativos que realiza esta dirección municipal.
En otro ámbito la Municipalidad adquirió un hidro-elevador, con un costo de $ 60.000, que dotará de infraestructura móvil para el área de Espacios Verdes y Obras Públicas, brindando un servicio rápido y eficaz en relación a trabajos de altura, con una elevación de 13 metros, permitiendo el cambio de luminarias en edificios públicos. Es importante destacar que la herramienta servirá para complementar el equipamiento ya existente.

Coronel Pringles: Entre todos por una ciudad mas limpia.

En horas de la mañana el Intendente Oreste, presentó los cestos de residuos en la zona céntrica, éstos ayudan a concientizar a los pobladores de la ciudad a cuidar el medio ambiente entre todos.
Estos nuevos cestos de residuos están realizados en conjunto con dos áreas municipales como lo son la Dirección de Producción y Cooperativismo y la de Espacios Verdes y Medio Ambiente, integrando también a Industria y Comercio y a alumnos de la Escuela Secundaría Técnica Nº 1.
“Estos cestos fueron armados y planificados con el sector de metal-mecánico al cuál queremos impulsar y renovar de manera mayoritaria a través del parque industrial, brindando capacitaciones por parte de los integrantes a las escuelas modelos que se asientan en nuestra ciudad, desempeñando el trabajo de tornería, soldaduras, carpintería, metal y demás, logrando una interacción entre cultura-trabajo-conocimiento y educación”, expresó Oreste indicando también que “esto genera un incremento en la limpieza y el orden de la ciudad, gracias a la concientización desde los más chicos, reflejado en grandes obras dispersas en Pringles, como lo son los puntos limpios”.
Por otra parte Victoria González, directora de la ESET Nº 1, apuntó que “nosotros fuimos convocados por el director de la Dirección de Producción y Cooperativismo, José Tonelli, a una reunión con personal de metal-mecánico, brindándonos la propuesta para llevar a cabo este proyecto, insertándolo en el programa de pasantías para aquellos alumnos mayores a 16 años que estén terminando la secundaria y que concurran el establecimiento”.
Y agregó que “la Escuela Técnica está siendo evaluada de forma constante a nivel provincial de acuerdo a las capacitaciones que se les ofrece a cada alumno”.
También los alumnos expresaron la gran experiencia de trabajar con herreros de nuestra ciudad y de que forma se obtuvieron estos cestos; se comenzó con la limpieza de los caños que sostienen los cestos, soldando y moldeando el armado del chapón dándole una forma circular por donde se depositarán los residuos, por un sector los residuos secos y por otro los residuos húmedos, acompañando de esta manera la campaña de clasificación de residuos y concientización del cuidado del medio ambiente.
Lucila Burón, Directora de Espacios Verdes y Medio Ambiente, detalló los sectores en donde se estarán colocando éstos cestos de residuos, que van desde calle Pellegrini hasta Belgrano, abarcando todo el centro local.
Con respecto a los barrios las cuadrillas de trabajo ya se encuentran insertando más puntos limpios.

Coronel Pringles: Oreste firmó convenio para luminarias en la rotonda de Ruta 85.

En la tarde del día jueves el Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste y el referente de Vialidad Provincial, Dr. Eduardo Benossi, firmaron el acuerdo para la construcción de las nuevas luminarias en el acceso a la ciudad por la Ruta Provincial Nº 85, intersección con el Boulevard Uruguay.
“Esta rotonda ha sido muy conflictiva y peligrosa por la falta de iluminación en ese sector, tal es así que nos encontramos resumiendo y solucionando los pedidos de aquellos vecinos que transitan en forma constante por el lugar”, admitió Oreste.
Por este convenio, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, entre otros puntos autoriza al Municipio de Coronel Pringles a comenzar con los trabajos de iluminar este acceso a la ciudad por Ruta 85 y Boulevard Uruguay, aceptando el mantenimiento como también la vida útil de la misma. Para tal fin se colocarán 14 columnas de 12 metros de altura, con una lámpara de sodio de 400 watts.
Así mismo, la comuna pringlense se comprometió a prever y realizar la totalidad del proyecto de ingeniería, para esta rotonda. El municipio se hará cargo de todos los gastos ocasionados en materiales y mano de obra que lleve la construcción, comprometiéndose al pago del suministro de energía eléctrica en este acceso. Vialidad Provincial realizará la supervisión y los controles de las tareas ejecutadas.
El Arq. Martín Beber, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, señaló que “esta obra se llevará a cabo con la Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Pringles, en la que ya se han realizado los movimientos de suelos y las nivelaciones correspondientes”.
Cabe destacar que “Vialidad Provincial nos ha cedido la pintura refractaria para las señalizaciones de cordones cunetas, ochavas, sendas y marcaciones circulares que se distinguen a una distancia prudencial de 150 metros”, aseguró Beber.

Altamira visitó Campana y llamó a la Izquierda ”a votar por la verdadera Izquierda”

El candidato a presidente de la nación por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, visitó ayer nuestra ciudad y además de compartir un encuentro con militantes de su sector compartió un encuentro con la prensa donde hablo sobre el futuro de su fuerza de cara a las elecciones del 23 de octubre, tras los buenos resultados logrados en las primarias.
"Les pido a los distintos sectores de Izquierda que nos voten, que no elijan a falsos candidatos de Izquierda ó a quienes le dan un rinconcito a algún dirigente", señaló en clara referencias al sector de Pino Solanas y otros que no apoyaron al Frente. "Nuestro voto de agosto, no fue de la gente de izquierda, fue de los trabajadores, ahora necesitamos que la Izquierda vote a la Izquierda", pidió.
Altamira fue muy duro a la hora de calificar a la gestión de la Presidenta Cristina Fernánez: "Este es un gobierno capitalista y que cuando la crisis se agrave la clave de ajuste van a ser los trabajadores".
"Buscan desviar la atención de la investigación de otros accidentes", dijo Altamira, en referencia a la detención del dirigente gremial "Pollo" Sobrero. "Se acercan las elecciones y el gobierno quiere demonizar a la gente de izquierda, por eso le endilgan vandalismo y asociación ilícita", agregó. "Quieren desviar la atención hacia el compañero Sobrero, que es un excelente luchador", dijo Altamira, y describió al acusado como "un delegado sindical que vive de su sueldo" y lo metieron preso mientras que "los Jaime, los Menem y los Schoklender están libres".
"Este es un gobierno de conspiradores", disparó. "Hay una fractura en el frente oficial, aquí hay una crisis en el oficialismo", indicó Altamira.
El candidato que se hizo famoso por la campaña realizada en las redes sociales para las elecciones primarias deslindó responsabilidades de grupos vinculados a la izquierda en la quema de trenes que originó la detención de Sobrero y apuntó contra el jefe de gabinete, Aníbal Fernández: "Esto es una farsa fenomenal", expresó. (La Autëntica Defensa).

Impulsadas por la Provincia de Buenos Aires: Campana participó de las IV Jornadas de Prevención de Riesgos y Emergencias

Entre los principales tópicos tratados se detallan: La protección civil como eje central de la política pública de emergencias; La política de emergencias en la agenda pública: acciones de prevención y respuesta de emergencias en las distintas jurisdicciones; Experiencias argentinas en desastres internacionales; Herramientas para el análisis de riesgos, su importancia y la implicancia en la toma de decisiones, y Las principales hipótesis de riesgo en la Provincia de Buenos Aires y avances en la gestión de los mismos. El cierre del evento fue con un simulacro de choque de vehículos con sustancias peligrosas y víctimas múltiples en calles.
Organizadas por la provincia de Buenos Aires, y con la participación de representantes de los distintos Distritos que la componen, se desarrollaron en la ciudad de La Plata las IV Jornadas de Prevención de Riesgos y Emergencias, denominadas "La gestión integral como respuesta a los desastres".
En representación del Municipio concurrieron la Subsecretaria de Medio Ambiente, Lic. Stella Buenaventura, e integrantes del equipo de trabajo de Control Urbano, conjuntamente con el Coordinador de Defensa Civil Campana, Arnedo Acciardi.
La apertura estuvo a cargo del Secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño; el Ministro de Salud, Alejandro Colia; y el Intendente de La Plata, Pablo Bruera, y contó con la presencia de representantes de organismos de respuesta provincial y municipal, además de especialistas en la materia.
Mouriño destacó la decisión del gobernador Daniel Scioli de incluir en la agenda política la gestión indelegable del Estado frente a situaciones de emergencias y catástrofes, y dijo que la creación y puesta en funcionamiento del Consejo Provincial de Emergencias (CPE) refleja la importancia que el gobernador Scioli le ha dado a la problemática, impulsando la gestión frente a estos eventos adversos como una política de Estado.
Por su parte Collia valorizó la realización del trabajo integral ante la emergencia y estar preparado para poder dar respuesta a cualquier contingencia como lo venimos haciendo desde el primer día de la gestión Integrar los recursos de salud, de defensa civil, de bomberos y demás áreas nos ha dado desde el principio de la gestión un resultado magnífico.
"Siempre es importante este tipo de capacitaciones, no solo las teóricas, sino también las prácticas, porque al igual que en las Jornadas del último año, en Mar del Plata, el cierre del evento se desarrolló con un simulacro de choque de vehículos con sustancias peligrosas y víctimas múltiples en calles", señaló el responsable de DC Campana, Acciardi.
Del encuentro participaron más de 400 representantes de organismos de respuesta Provincial y Municipal, especialistas en el tema. Además, se desarrolló un panel sobre "La Protección Civil como eje central de la política pública de emergencias", a cargo del director ejecutivo del CPE, Jorge Etcharrán, el Director de Protección Civil de Santa Fe, Antonio Moyano, y el Director de Defensa Civil de Córdoba, Gustavo Caranta.
Entre los principales tópicos tratados se detallan: La protección civil como eje central de la política pública de emergencias; La política de emergencias en la agenda pública: acciones de prevención y respuesta de emergencias en las distintas jurisdicciones; Experiencias argentinas en desastres internacionales; Herramientas para el análisis de riesgos, su importancia y la implicancia en la toma de decisiones, y Las principales hipótesis de riesgo en la Provincia de Buenos Aires y avances en la gestión de los mismos. (La Auténtica Defensa).

Incluyó trabajos de la UBA y la UB: Finalizó la Muestra ”Otras miradas desde Campana”

Estudiantes de Arquitectura de dos Universidades llegaron a Campana para analizar y estudiar el patrimonio ferroviario. Sus conclusiones fueron expuestas en el Salón de Actos del Club Esso, que incluyó como cierre una charla sobre los mismos a cargo del Profesor titular de la materia.
Tras tres días de exposición, en el día de ayer, finalizó la Muestra "Otras miradas desde Campana", que con los trabajos desarrollados por los estudiantes de las Universidades de Belgrano (UB) y Buenos Aires (UBA), durante el primer cuatrimestre del 2011, se presentó en nuestra ciudad con el impulso y acompañamiento del Municipio.
Allí, se pudo apreciar las maquetas y paneles confeccionados por los alumnos que cursan el taller AVB de Arquitectura 1, 2, 3, 4, Proyecto Urbano y Proyecto Arquitectónico de la Universidad de Buenos Aires y Trabajo Final de Carrera de la Universidad de Belgrano, a cargo del Prof. Titular Arquitecto Alejandro Vaca Bononato quien viene desarrollando este trabajo académico desde el año 2009 en nuestra ciudad.
Como cierre de la exposición, el Prof. Arq. Vaca Bonanato brindó una charla explicativa sobre los trabajos realizados por los alumnos y cuáles fueron los elementos que llevaron a elegir Campana para realizar tan importante trabajo académico.
A modo de apertura de la charla, el Lic. Cristóbal Maro, en representación de la Secretaría de Cultura y Educación, expresó la alegría de toda la Municipalidad de Campana, por el arribo de los estudiantes a nuestra ciudad y la posibilidad de analizar y elaborar un proyecto que ayude al crecimiento planificado de Campana.
Asimismo, hizo referencia a los inicios de la ciudad y su crecimiento geográfico basado a la extensión del ferrocarril y desarrollo del frigorífico.
En tanto que el Prof. Titular de la UBA y la UB explicó que eligieron a Campana para realizar el trabajo académico porque es una ciudad paradigmática porque reúne ciudad, río y ferrocarril.
"El Taller busca trasformar, generar ideas y miradas sobre una realidad o problema dado. En el caso de Campana se trabajó en relación a los antiguos galpones ferroviarios frente al río Paraná, y las conclusiones obtenidas son realmente magnificas, algunas más utópicas, otras más convencionales, en todo caso son miradas de futuros y jóvenes profesionales", completó Arq. Vaca Bononato. (La Auténtica Defensa).

Rodriguez Erneta confirmó que comienza en Villa Gesell una nueva edición de la semana de la Diversidad Cultural

Jorge Rodriguez Erneta, intendente de Villa Gesell, confirmó a Radio Brisas que ya comenzaron los festejos por la Semana de la DiversidadCultural, con varias jornadas de actividades.
Adelantó que durante el fin de semana va a haber recitales de músicos consagrados y diversas actividades culturales con desfile de carruajes antiguos y espectáculos gastronómicos.

“Es más probable que la Duquesa de Alba quede embarazada a que a Duhalde le vaya bien en la elección”

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, volvió a criticar a su ex aliado político Eduardo Duhalde, y manifestó que “es más probable que la Duquesa de Alba quede embarazada que al postulante de Unión Popular le vaya bien en las elecciones”. Además, Rodríguez Saá aseguró que tiene “una enorme expectativa en salir segundo en las elecciones del 23 de octubre próximo”.
El candidato a presidente por Compromiso Federal afirmó además con ironía que cree “más en el amor que en la vocación democrática de Duhalde” y añadió que tiene un problema muy grave, que su candidato a vice, Mario Das Neves, declaró que la señora Cristina Kirchner subió 10 puntos y Duhalde bajó”.
Por otra parte, el dirigente puntano señaló que el ex presidente lo acusa de que va a “arreglar con el gobierno nacional”, pero rechazó esto y aseguró que “es un disparate”. “Cuando Duhalde lo puso a Néstor Kirchner, yo era opositor y sigo siéndolo”, enfatizó.
Al ser consultado sobre el acuerdo que impulsa con el candidato a gobernador bonaerense por UDESO, Francisco De Narváez, Rodríguez Saá recordó que su fuerza política tenía “un candidato a gobernador que superó las internas abiertas”, que era su hermano Adolfo Rodríguez Saá , pero se quejó porque “la Junta Electoral, por una impugnación presentada por Duhalde, lo proscribe”.
“Por eso nos quedamos sin candidato. Por eso decidimos apoyar a Francisco de Narváez. No hay acuerdo, es una infamia. En San Luis, el candidato radical llama a cortar boleta, pero no es mi culpa. Y no es mi culpa que las encuestas hayan deformado las primarias abiertas”, sostuvo.
Al evaluar sus posibilidades en las elecciones de octubre, Rodríguez Saá se lamentó porque algunos candidatos ya “han tirado la tolla”. Y añadió que “la elección está en la mitad de su proceso, no está definida. Hay un número enorme de indecisos. Si ellos se pronuncian de una manera y otra cambia el resultado. Hubo un millón de votos en blanco. Por eso tengo una enorme expectativa en salir segundo”, aseguró.

Guerra de encuestas en San Fernando entre el candidato de Massa y Amieiro | lapoliticaonline.com

Guerra de encuestas en San Fernando entre el candidato de Massa y Amieiro | lapoliticaonline.com

2011-10-06. Nuevos patrulleros entrego Cariglino.mpg

2011-09-27. Shamsia Shazady y EncontrArte 100 Pre.mpg

2011-09-27. Dr. Julio César Franchino, candidato a intendente de Udeso.mpg

2011 09 28 Coop Telefónica de G Bourg, conferencia de prensa

2011-09-30. Alfonsín visitó San Miguel.mpg

2011-09-30. Cariglino con vecinos.mpg

2011-09-30. Conferencia de prensa de Udeso Malvinas Argentinas.mpg

2011-09-26. Infinito Gym en el teatro Leopoldo Marechal.mpg

2011-10-01. Homenaje a Segundo Lago.mpg

2011-10-01. Luis Vivona en campaña a pleno.mpg

2011-10-02. Rimoldi Fraga en San Miguel.mpg

2011 10 02 Soledad, Scioli y De la Torre en San Miguel

2011 10 02 Soledad, Scioli y De la Torre en San Miguel por Telered

2011-10-03. Jesús Cariglino, Compartiendo la Mañana.mpg

2011 10 02 Boudou en San Miguel

2011 10 03 Ciro Ebi y Miguel Nieto en Libre Opinión

2011-10-04. Inauguración residencia de madres en htal de Gral. Rodríguez...

2011-10-06. Entrega de netbooks en Tortuguitas.mpg

Villa Gesell: El intendente Rodríguez Erneta inauguró la nueva cuadra de Peatonal

Una nueva obra que embellece y jerarquiza la principal arteria de una de las principales ciudades balnearias d ela Costa Atlántica argentina.
Alrededor de las 20 Hs. del jueves se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo tramo de Peatonal sobre la Av. 3 entre los Paseos 107 y 108.
Dicha obra extiende una cuadra más el anterior tramo de la misma arteria entre los Paseos 105 y 107 que fuera construido e inaugurado en el 2009 por la misma gestión comunal del Dr. Erneta.
El acto contó con masiva concurrencia de vecinos y turistas, contando además con la presencia de los responsables de las distintas empresas que intervinieron en la obra; Concejales y Consejeros Escolares del Partido justicialista; funcionarios municipales; representantes de instituciones; comerciantes y empresarios.
El inicio del acontecimiento estuvo marcado por el encendido de las modernas luminarias, tanto las instaladas en las columnas como en los bolardos al ras del piso que delimitan la calle de las veredas.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Padre Gabriel Mestre bendijo la nueva obra tras lo cual se invitó a dirigir unas palabras a los Presidentes de COTEL (Cooperativa Telefónica), Sr. Blas Del Grosso; de CEVIGE (Cooperativa Eléctrica), Sr. Daniel Flores; del canal de cable local, GESATEL TELEVISIÓN COMUNITARIA, Sr. Mario Carlini, y los vecinos frentistas, Mabel, del comercio Viejo Molino y Néstor del Polirrubro Don Raúl, coincidiendo todos en sus breves mensajes, en la significativa jerarquización de esta obra pública; la importancia que conlleva para el desarrollo comercial, y el embellecimiento urbano que ofrece una excelente presentación de nuestra ciudad en relación al turismo, expresando los oradores sus felicitaciones al intendente Rodríguez Erneta por esta nueva concreción.
Erneta por su parte manifestó, entre los conceptos más destacados, su “agradecimiento y felicitaciones a cada una de las empresas que, junto al Municipio, participaron de manera responsable y eficiente en la construcción de este nuevo tramo de Peatonal” agregando que “con este tipo de obras también estamos incluyendo y reafirmando el camino de desarrollo integral que, desde nuestra gestión de gobierno, nos impusimos y concretamos desde hace menos de 4 años cuando la comunidad me otorgó el privilegio y la responsabilidad de estar al frente del Poder Ejecutivo. Pero esta obra tiene además una connotación especial, porque refleja de manera contundente nuestra propia identidad como geselinos, al trabajar de forma mancomunada en pos de un objetivo que es, ni más ni menos, que el desarrollo de nuestra ciudad, y no tengo dudas que seguiremos avanzando en este sentido”, procediendo luego de los mensajes, al tradicional corte de cinta.
El acto estuvo amenizado por la Orquesta Municipal y la actuación coreográfica de la “Guardia del Bosque”.
Al finalizar el evento, Rodríguez Erneta dialogó con vecinos y turistas, recibiendo felicitaciones y manifestaciones de admiración por la transformación y el notorio desarrollo que se constata en todo el Partido. (Impulso Baires).

Fin de semana largo: Las reservas hoteleras superan el 75% en provincia de Buenos Aires - www.elcomercioonline.com.ar

Fin de semana largo: Las reservas hoteleras superan el 75% en provincia de Buenos Aires - www.elcomercioonline.com.ar

El Delta de San Fernando fue reconocido como economía regional - www.elcomercioonline.com.ar

El Delta de San Fernando fue reconocido como economía regional - www.elcomercioonline.com.ar

Amieiro: “buscamos un San Fernando donde todos podamos compartir los espacios” - www.elcomercioonline.com.ar

Amieiro: “buscamos un San Fernando donde todos podamos compartir los espacios” - www.elcomercioonline.com.ar

El municipio de Tigre firmó convenios de cooperación en Expo Tigre 2011 - www.elcomercioonline.com.ar

El municipio de Tigre firmó convenios de cooperación en Expo Tigre 2011 - www.elcomercioonline.com.ar

Chivilcoy: Pittelli defendió las políticas del gobierno nacional en el tercer Foro de Regionalización..

El intendente de Chivilcoy, Prof. Aníbal Pittelli, realizó ayer una enfática defensa de las políticas implementadas por el gobierno nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la apertura del tercer foro de regionalización impulsadas por el gobierno provincial y que encabezó hoy en Chivilcoy el Presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya.
En una cerrada defensa de las políticas implementadas por el gobierno nacional para el desarrollo de las provincias y los municipios, Aníbal Pittelli destacó enfáticamente la importancia de generar espacios para "discutir el modelo de provincia que queremos, en el marco del modelo productivo de crecimiento y de inclusión social que despliega nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner para toda la Nación”.
Pittelli explicó que “necesitamos debatir los grandes temas, tales como la educación universitaria, las obras de infraestructura, la producción, el tratamiento de los residuos de manera regional, es necesario articular una política común sobre los grandes temas, como el tema energético. Y entonces, una vez que definimos qué modelo de desarrollo productivo queremos para nuestra provincia y para nuestra región, entonces sí luego vendrá la discusión, desde el gobierno provincial con la legislatura y con el consenso de los intendentes, sobre qué porción de poder el gobierno provincial delegará a los municipios, a las regiones”. En este sentido, subrayó que “empezar la discusión al revés es poner el carro delante del caballo”.

Malvinas Argentinas: sabbatellistas se niegan a apoyar a Luis Vivona.

El escenario de este distrito, día a día muestra movimientos y posturas políticas que hacen que la pulseada entre el actual intendente y candidato duhaldista, Jesús Carigilino y el candidato del FpV, Luis Vivona sea de definición abierta. Tras la “baja” del candidato a intendente de Martín Sabbatella, José Dell Arciprette, un grupo de militantes de Nuevo Encuentro tomaron distancia y explicaron que si bien «priorizan los intereses del conjunto», no significa que apoyen al candidato de Frente para la Victoria.
Dell Arciprete, que hasta hace unas semanas, era junto a Luis Vivona los únicos candidatos que tenían la lista encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, afirmó: «Se tomó la decisión para trabajar en el proyecto nacional y popular. Fue un gesto hacia la Presidenta. Hay que ser coherentes y lo hago por ideología y por todo lo que hizo y hace la Presidenta por el país».
Sin embargo, a tres semanas para las generales del 23 de este mes, un grupo de militantes de Nuevo Encuentro, mostró una postura diferenciada, mediante un comunicado de prensa.
“La prioridad de quienes militamos en Nuevo Encuentro es la defensa y la profundiación del modelo de inclusión que expresa nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Bajo esta clara premisa fundamental se desarrolla toda nuestra acción política. Y esto es así aun cuando esa acción implique afectar nuestros intereses partidarios porque, en verdad, priorizamos los intereses del conjunto”, sostiene el documento, reproducido por el portal Malviticias.
Pese a que primeramente aclaran y avalan la postura de su excandidato, al manifestar que se estaría “colaborando sin querer con el posible triunfo del candidato duhaldista, Jesús Cariglino”, destacan que eso “no significa apoyar al candidato Luis Vivona”.
“Retirar nuestra lista no es producto de un acuerdo con él. No participaremos juntos en octubre ni formaremos parte de su posible gobierno. La realidad local nos demuestra que tanto Vivona como Cariglino, están lejos de lo que implica calidad institucional o promover cambios para el desarrollo local. Y Nuevo Encuentro, al contrario, es la construcción de una nueva forma de actuación política”, enfatiza el documento.
Finalmente sostienen: “Nuevo Encuentro quiere a Malvinas Argentinas en crecimiento de la mano de nuestra candidata a Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y de nuestro candidato a Gobernador Martín Sabbatella. Continuamos trabajando por sus candidaturas y seguiremos luchando para ser el próximo gobierno de Malvinas”.

MALVINAS ARGENTINAS PROGRESA CON MAS ASFALTOS

Continúan las obras de asfalto que forman parte del plan de pavimentación “Obras para siempre”, impulsado por el intendente Jesús Cariglino y a través del cual se están asfaltando con fondos municipales las arterias en las distintas localidades del distrito.
En Grand Bourg Norte, varias cuadrillas de trabajo están realizando la correspondiente obra sobre las calles Pablo Areguati, entre Descartes y Valparaíso; Arroyo Albuera, entre Pitágoras y Patricias Mendocinas; Descartes, entre Martín Fierro y Luis Vernet; Luis Vernet, entre Valparaíso y Descartes; Luis Vernet, entre Av. Olivos y Guayaquil y Mariano Pi, entre Guayaquil e Hiroshima.
Los vecinos de la zona se muestran muy contentos por los numerosos trabajos que se están realizando y que significarán un notable progreso para el barrio. Así lo expresa el testimonio de Martina, una vecina de la calle Guayaquil quien afirmó: “En el 69 vine yo, esto era campo, todo esto no existía, es nuevo. Cuando salíamos íbamos empantanados hasta la cintura, ya estamos contentos porque tenemos las obras y cuando llueve llegamos bien a todos lados. Es un milagro de Dios lo que están haciendo ahora. Antes no entraban ni los remises, ahora es otra cosa”

Malvinas Argentinas incorporó 12 patrulleros

La inversión total en seguridad supera los 15 millones de pesos y se financió íntegramente con fondos municipales; cabe destacar que los móviles son blindados. Estos 12 móviles se suman a los 33 que ya venían cumpliendo funciones en el área de Seguridad están totalmente blindados y se encuentran equipados con la más moderna tecnología disponible para brindar seguridad.
Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, puso a custodiar las calles del municipio 12 nuevos patrullleros pertenecientes a la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, que se suman a los adquiridos por el municipio con aterioridad, ascendiendo a un total de 45 patrullas dispuestas en las calles de Malvinas.
Estos nuevos móviles más los 33 que ya venían cumpliendo funciones en el área de Seguridad están totalmente blindados y se encuentran equipados con la más moderna tecnología disponible para brindar seguridad, son conducidos por el propio personal de Protección Ciudadana del municipio y están interconectados con los 4 Centros de Monitoreo que dispone Malvinas Argentinas.
Cariglino destinó más de 15 millones de pesos de su presupuesto municipal para dotar a Malvinas Argentinas de un moderno sistema de seguridad que se apoya, no solo en los móviles sino también en las 170 cámaras de videovigilancia distribuidas estratégicamente en todo el municipio, estas a su vez son monitoreadas por operadores profesionales en los 4 centros de operaciones que dispone.
“En Malvinas -sostuvo Cariglino- tanto sus ciudadanos como el gobierno municipal hacen un gran esfuerzo para mejorar día a día el servicio de seguridad que le brindamos al vecino, estamos avanzando sin pausa para dotar al distrito del mejor equipamiento para combatir la inseguridad”.
Además, la Dra. Andrea Nuñez, irectora de Seguridad, comentó que los nuevos móviles serán puestos a disposición del patrullaje en todas las localidades del distrito, y adelantó que ya se están ploteando y equipando nuevos vehículos que serán incorporados en pocos días más.

Malvinas Argentinas: La Cooperativa, después de Lago.

Luego del deceso del presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, Segundo Lago, los miembros del Consejo realizaron una conferencia de prensa donde informaron acerca de los movimientos que se llevaron a cabo dentro de la administración de la institución. Domingo Cardozo será el nuevo presidente interino, aunque las nuevas asignaciones se confirmarán en marzo, luego de la Asamblea.

El fallecimiento del presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, Segundo Lago, además de inesperado, resultó un duro golpe para todos los miembros de la administración de la institución que había adquirido, durante los últimos años, un rol preponderante dentro de la comunidad de esa localidad, e incluso en Malvinas Argentinas. Por eso mismo, los movimientos luego de su deceso, sin dudas, no sólo serán estudiados con cuidado, sino que, además, estarán evaluados con ojos especialmente críticos.

Segundo Lago, con 77 años, falleció el último sábado 17 de septiembre luego de haber sido intervenido quirúrgicamente de urgencia el día anterior. Así, las novedades de una Cooperativa que venía trabajando fuerte en muchos aspectos sufrió un traspié que no resultó fácil de digerir.

La primera y oportuna medida fue la de realizar una reunión extraordinaria el martes 20 para resolver las cuestión fundamentales luego de la noticia, y el mismo miércoles 21 se realizó una conferencia de prensa pública e informativa, donde se explicaron los pasos a seguir más importantes desde este difícil momento y hasta marzo, cuando –como todos los años- se realice la Asamblea donde se volverán a asignar las autoridades.

El nuevo presidente de la institución, Domingo Cardozo, mientras tanto, expresó la unidad que rige en los pasillos de la Cooperativa: “Se nos fue el papá y quedamos los hermanos. Estamos todos juntos”, dijo. Cardozo, un comerciante malvinense, era el vice presidente mientras Lago se hacía cargo de los hilos de la Cooperativa, y ahora tomará las riendas en este compromiso.

Sin embargo, aunque las piezas aún no encontraron su lugar, y es de conocimiento público que los movimientos que haya ahora serán provisorios, el mismo Cardozo explicó que “se abrió el juego, porque ahora no hay una cara visible, sino que estamos todos en las mismas condiciones hasta marzo, donde habrá una Asamblea y se vuelvan a destruir los cargos”. De todas formas, insistió que, siendo esa la situación, no cambia la cuestión principal: “Estamos todos unidos por el amor a la Cooperativa”, dijo.

Cardozo será, hasta marzo, el presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, mientras que el vicepresidente será Pedro Maleczko. En tanto, Mirta López es confirmada como la secretaria, y Simón Nicolás del Valle Ledesma como tesorero. Los pro quedarán en Hilda González y Carlos Hardt, respectivamente, mientras que Estela Maris Riestra queda como Gerente General. Con ese panorama, Cardozo afirmó que, aunque “se nos fue un líder, quedó un equipo, donde hay diferencias, pero estamos unidos”.

El presidente interino también aseguró que las políticas implementadas por Segundo Lago se mantendrán, por lo menos, durante el tiempo que transcurra hasta la Asamblea del mes de marzo: “Las cosas nuevas que se hicieron durante la gestión de Lago se van a mejorar, y los errores se van a corregir”, dijo, aunque agregó: “Las decisiones seguirán pasando por el Comité, que está integrado por el presidente, secretario y tesorero. Acá las decisiones no las toma uno solo, sino que se toman por consenso”.

En tanto, la Gerente General Riestra confirmó que se avanzó sobre el aporte económico que Lago estaba negociando con el Gobierno de la Provincia para la Escuela Primaria y el Jardín de Infantes: “Habrá un subsidio de un 80% aproximadamente para el año que viene, y está todo prácticamente aprobado. Incluso, se había dicho que se estaba determinando el porcentaje de subsidio entre el 60% y el que finalmente se aprobó”, explicó.

En cuanto a Oasis, los análisis fueron todos positivos: “El Concejo quiere mantenerlo y sostener el Centro Recreativo Oasis, porque es un bien para la sociedad más que para la Cooperativa, porque fue una prioridad de Lago fomentar la inclusión social”, manifestó Cardozo.

En tanto, otro miembro del consejo explicó: “Hemos conseguido un achique bastante importante en gastos, y hemos logrado emparejar los ingresos con los egresos durante el invierno, que es la época que menos rédito se consigue. Hemos hecho acuerdos con los Jubilados, se inauguró el Quincho Chico para fiestas infantiles, y se pueden explotar también las canchas para los alquileres, para generar nuevos ingresos durante la temporada baja que más nos cuesta mantener”. Además, confirmaron que buscarán “mantener el desarrollo de la Maratón que se venía llevando a cabo todos los años”.

Por último, en una conferencia de prensa partici-pativa y poco usual, los miembros del concejo explicaron los detalles del servicio de conexión a internet y telefonía que se viene llevando a cabo: “Mantuvimos el precio y le mejoramos las velocidades. Además, todo esto se logra gracias a haber puesto en funcionamiento la Central de Seguí, que nos permite vender un paquete de mucha más calidad, y realizar la instalación mucho más rápido y fácil. La idea es vender línea con internet, y la conec-tividad wi fi, que es lo que la gente quiere”, sentenció uno de los exponentes.

En tanto, el presidente de la Cooperativa, Cardozo, agregó que “internet es el segundo servicio de la Cooperativa a nivel facturación, creemos que va a seguir creciendo y sigue existiendo una gran demanda”.

Finalmente, Cardozo afirmó que la institución seguirá siendo administrada bajo los pasos que impartía Lago: “Es una Cooperativa, y se maneja como empresa, pero tiene que ser así para poder generar ingresos. Pero la prioridad es generar ingresos para poder distribuirlos en una política social como lo venía haciendo Segundo Lago”. (Aquí la Noticia)

Militantes baleados en Malvinas Argentinas

Dos militantes políticos perteneciente al sector identificado con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quienes se encontraban recorriendo la zona de Villa de Mayo en un vehículo para realizar pintadas partidarias en la calle, fueron baleados ayer en la localidad de Villa de Mayo.
Según la denuncia policial que se radicó en la comisaría Segunda de Malvinas Argentinas, en momentos que los hermanos Ricardo y Germán Armando Molina, de 32 y 22 años respectivamente, circulaban por la calle Wilson, fueron interceptados por un vehículo al llegar a la intersección con Oncativo, de donde descendió una persona armada, quien disparó en reiteradas oportunidades sobre la camioneta.
Los hermanos Molina declararon que fueron obligados a descender del vehículo a golpes de puño y culatazos. La denuncia policial también relató que desde un local del Frente para la Victoria, ubicado en la misma esquina del hecho, partieron disparos de una escopeta. Ambos hermanos fueron heridos, uno en la zona del oído y en una de sus piernas, y el otro en un brazo y en la frente.
Días atrás, el intendente Cariglino, quien acompaña a Eduardo Duhalde por el Frente Popular y compite contra el candidato del FpV, Luis Vivona, denunció en los Tribunales Federales de Comodoro Py que sus militantes y funcionarios vienen siendo intimidados mientras realizan pintadas callejeras.

Azul: Brindaron detalles de Expo Técnica Cooperativa de FEDECOBA.

Autoridades y funcionarios de la Federación dieron a conocer el Programa Oficial de la muestra que se realizará el 13 de octubre en Azul, al tiempo que detallaron aspectos de la actividad institucional.

En conferencia de prensa, ofrecida en el salón de actividades múltiples de su sede administrativa en la ciudad de Azul, autoridades y funcionarios de FEDECOBA brindaron detalles de las múltiples actividades que desarrollará la Federación el próximo jueves 13 de octubre, dentro de las que se destaca la Asamblea Anual y una nueva edición de Expo Técnica Cooperativa.

De este modo, el tesorero Horacio Checchia , el gerente Mario Vitale y el encargado de Comunicación Institucional, Fabricio O’Dwyer, dieron a conocer el programa oficial de la tradicional muestra tecnológica, con más de 100 expositores, que este año estará reforzada por una importante actividad académica sobre temas emblemáticos para el sector: electricidad, energía eólica, telecomunicaciones, servicios sanitarios y agua potable, entre otros. El evento comenzará a las 9.30, en el country del Club Bancario Azuleño, y finalizará a las 19.30 con una Mesa Debate, en sede de la Federación, sobre la “Visión del Cooperativismo Confederado Argentino hacia el Año Internacional de las Cooperativas”. Para estas ponencias se prevé la presencia de autoridades de COOPERAR, CONAICE, CNCT y el titular del INAES, doctor Patricio Griffin.

Por otra parte, se hizo mención a los avances de la tercera etapa de las tareas de remodelación de la sede administrativa de Rauch 729 (Azul), que en esta ocasión incluyen la refacción y construcción de nuevas oficinas.

Finalmente, los representantes de la Federación, destacaron la valiosa labor de representación gremial-empresarial de FEDECOBA, al nuclear a 122 cooperativas que atienden a aproximadamente 380.000 usuarios de electricidad y 120.000 de agua potable, llegando a más de 1.500.000 de bonaerenses con estos dos servicios (energía y agua), sumados a telefonía, Internet, sepelios, ambulancia, cloacas, viviendas, televisión y otras actividades conexas que posibilitan el crecimiento y desarrollo de las comunidades en donde están insertas.

Por lo tanto, la intensa actividad prevista para el 13 de octubre, también está pensada como un gran punto de encuentro de todos los actores del sector y una jornada destinada a revalorizar los perfiles técnicos, políticos e institucionales de la Federación.

SAN ISIDRO: AVANZA LA REPAVIMENTACIÓN DE TRAMO DE LA CALLE RAWSON.

La Municipalidad de San Isidro continúa con las tareas de pavimentación y construcción de dársenas de estacionamiento en la calle Rawson, entre Sarmiento y Vicente López, en la zona céntrica de la ciudad de Martínez.
Las tareas se llevan adelante con el objetivo de ordenar y agilizar el tránsito en la zona de influencia de la estación ferroviaria de la línea Mitre, área neurálgica de la ciudad.
La obra comprende el tendido de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 centímetros reforzado con una malla acero para prolongar su vida útil. Además incluyen la construcción de veredas de hormigón peinado en toda su extensión.
Ya se ha realizado la pavimentación de la calzada y se trabaja ahora en las aceras.
Cabe destacar que estos trabajos se realizan en el marco del programa de mantenimiento de la traza vial y mejoramiento del espacio público, dispuesto por el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

SAN ISIDRO: ÚLTIMOS TRABAJOS EN LA CALLE DIEGO PALMA.

La comuna sanisidrense continúa adelante con las obras de repavimentación de la calle Diego Palma, entre las avenidas Andrés Rolón y Juan Segundo Fernández, en el barrio Las Lomas de San Isidro. Los trabajos han entrado en su fase final de desarrollo.

En tal sentido, cabe consignar que finalizó la repavimentación de la aleta de Diego Palma y la avenida Andrés Rolón, que ya se encuentra habilitada al tránsito vehicular, mientras continúan las tareas de construcción de cordones y cunetas de hormigón.

Por otra parte, se está concluyendo la repavimentación de las dos últimas cuadras de Diego Palma, entre Alto Perú y Hudson, tramo que se encuentra cerrado al tránsito.

De no mediar inconvenientes, se prevé que este viernes 7 será habilitado este sector, liberando la arteria para tránsito liviano, en toda su traza, entre Andrés Rolón y Juan Segundo Fernández.

Cabe destacar que una vez habilitada, restarán la repavimentación de la aleta norte de la calle Hudson y las aletas sur de Lynch, Alto Perú e Isabel La Católica, que serán ejecutadas como continuidad de la obra, así como también la reparación de las veredas faltantes, sin afectar el tránsito vehicular, dando así por finalizada la obra en su totalidad.

SAN ISIDRO: SE REALIZÓ LA FIESTA DEL PREMATURO.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió ayer a la mañana la tradicional "Fiesta del Prematuro", que se llevó a cabo en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río, en el Bajo sanisidrense.
En el marco de la celebración de la “Semana del Prematuro” dispuesta por UNICEF, también asistieron el diputado provincial Horacio Desimone; el secretario y subsecretaria de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch y Dra. Susana Abelleira, la directora del Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonnio”, Dra. Susana Vázquez; la coordinadora del consultorio de seguimiento de Recién Nacidos en Alto Riesgo, Dra. Ana María Menéndez; la directora de Educación, María de los Ángeles Broggi y la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda.
Pasadas las 11, dio inicio la cita anual reúne a los pequeños que nacieron con riesgos por su bajo peso o patologías complejas y que gracias a los cuidados médicos, logran llevar una vida normal.
En un salón decorado con globos y mesas ubicadas estratégicamente, también asistieron a la celebración un gran número de padres y familiares de chicos prematuros.
Además, en el parque del predio los pequeños pudieron divertirse con juegos inflables.
El acto comenzó con el discurso de Vázquez, quien agradeció a “todos aquellos que vuelcan su esfuerzo para realizar esta fiesta y especialmente a todo el personal del Hospital Materno que trabaja seguimiento de los chicos prematuros”.
“Es muy importante que tomemos conciencia del flagelo que es la prematurez y esta fiesta tiene que convocarnos también para prevenirla”, aseguró la doctora.
Por su parte, Hirsch destacó que “en esta fiesta hermosa con los chicos que han nacido prematuros se ve el trabajo de un servicio de excelencia”. También subrayó el trabajo de las estimuladoras tempranas “que no solo cambian la vida de un bebé, sino de toda una familia y los médicos, que tienen una calidad que es difícil de encontrar”.
“Tomando de ejemplo las muñecas mamushkas, hago la comparación con el municipio de San Isidro porque el bebé esta contenido por su mamá, que está contenida por su familia y por los equipos de salud y los equipos de salud estamos contenidos por todas las jefaturas de servicios y esas jefaturas serán abrazadas por la dirección del Hospital, que siempre será abrazado por el municipio”, ejemplificó la doctora Menéndez.
“Sentimos que formamos parte de una gran familia y que todos nos ayudamos”, finalizó la profesional de la salud.
A continuación, se entregaron placas recordatorias a los servicios de obstetricia, de neonatología y al equipo de estimulación temprano del Hospital Materno. También fue distinguida la técnica de laboratorio Miriam Lorena Guerra, quien se ocupa de extraer muestras de sangre a los bebés prematuros.
Posse se refirió al acto convocante expresando que “es una alegría disfrutar de esta nueva fiesta del prematuro”.
“Es muy importante todo lo que se hizo para llegar a esta este servicio de excelencia desde el Hospital Materno Infantil pero lo más importante es el futuro, queremos seguir creciendo y evolucionando”, concluyó el titular del Ejecutivo sanisidrense.
Como broche de oro de la fiesta, el Sapo Pepe y las Pepas ofrecieron un número musical.

POSSE INAUGURÓ NATATORIOS EN EL CAMPO N° 5 DE VILLA ADELINA

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió ayer al mediodía la ceremonia en la cual quedaron inauguradas dos natatorios que construyó la comuna en el Campo Municipal de Deportes Nº 5, ubicado en Perito Moreno 2530, Villa Adelina.
La ceremonia contó con la presencia, además del jefe comunal, de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, de los secretarios de Gobierno, Desarrollo Social y Obras Públicas, doctor Ricardo Rivas, Mario Alonso y Bernardo Landívar, respectivamente, del subsecretario de Deportes, Mario Scuderi; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; y del diputado provincial Horacio Desimone.
También participaron de la inauguración de este nuevo sector del Campo Municipal de Deportes N° 5 delegaciones de establecimientos educativos y vecinos de Villa Adelina.
La flamante pileta mide 16,50 x 25 metros y tiene una profundidad variable entre 1,00 y 2,10 metros. Con ocho andariveles, esta nueva piscina es la única de la zona apropiada para la práctica y entrenamiento de natación de alta competición.
También quedó inaugurado otro natatorio, en este caso mediano, de 8,00 x 16,50 metros, que con una profundidad pareja de sesenta centímetros, lo hace sumamente seguro para la enseñanza de la natación a los niños más pequeños.
“Es un gusto enorme, una gran satisfacción, poder inaugurar esta parte nueva del Campo de Deportes N° 5, de Villa Adelina, con dos espléndidas piletas. Este lugar perteneció a la ex fábrica Lozadur y fue muy acertada la decisión de mi padre Melchor Posse, junto a Osvaldo Posse y Carlos Iriarte de comprar este espacio para la comuna para utilizarlo como espacio verde para la práctica de deportes y actividades recreativas. A esta localidad le faltaba un espacio como este y hoy con el tiempo vemos como esa decisión fue más que visionaria”, señaló Posse en su discurso.
“En poco tiempo más se viene la época de las colonias, de los distintos programas de verano, y estas dos piletas, de gran calidad, van a poder ser utilizadas por todos los vecinos de Villa Adelina, no sólo por los chicos, sino también por los adultos. Y en invierno también se van a poder usar porque, al igual que en los otros campos de deportes, estas piletas serán climatizadas”, anunció Posse.
“Aprovecho, ya que estamos en Villa Adelina –subrayó el jefe comunal- para recordar que con el gobierno nacional estamos completando la última parte de la obra cloacal del sector comprendido entre las vías del Ferrocarril Belgrano y Alcorta y estamos realizando también las obras pluviales que como se puede apreciar han dado muy buenos resultados al no producirse más inundaciones”, indicó Posse.
La ceremonia de inauguración de las piletas concluyó con una exhibición de distintas técnicas de nado a cargo de los cuerpos de guardavidas de la Municipalidad de San Isidro y de la Cruz Roja.

San Miguel. "Ciclo de Tango y Poesía" en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

El sábado 8 de octubre a las 21 horas, se presentará en el Centro Cultural UNGS, el ciclo de tango y poesía: “Los mil lentes de la locura” con Mora Burke, Walter Tejeda y Víctor Hugo Koprivcek. La cita será un espectáculo íntimo donde el silencio se encuentra con las palabras mientras un bandoneón vivo agita los vaivenes del alma y el tango enciende en el pecho amor de barrio.
Centro Cultural UNGS: Roca 850 San Miguel.
Entrada libre y gratuita

"En el susurro del verso, en la implacable materia de la poesía, la
del barracón, alimentada de esquinas, crecida en fango; allí donde la
palabra se hace fuerte de pura guapeza y porfía nomás, donde la
música, que es raíz, no claudica; en esos espacios sin tiempo germinan
y brotan las transformaciones profundas, las rebeldías que han de
socavar, al fin, las estructuras rancias del poder mezquino y
conservador que aprisiona la luz y encandila a la codicia".

Microsoft analiza nueva oferta por Yahoo

Microsoft está analizando lanzar una oferta para comprar a Yahoo, en lo que sería un nuevo intento tras la fallida maniobra para tomar el control de la empresa de Internet en 2008.
Fuentes cercanas a la situación dijeron que Microsoft analizaría actualmente lanzar una oferta para adquirir Yahoo, para lo cual podría buscar un socio a fin de concretar la operación, sin identificar qué firmas podrían ser.
Aún no se ha tomado una decisión y la oferta podría no llegar a concretarse, dado que aún existen diferencias sobre si sería correcto un nuevo intento de comprar Yahoo, dijo un ejecutivo de alto rango de Microsoft.
Yahoo tiene un valor de mercado de alrededor de 18.000 millones de dólares y está preparando sus libros financieros para potenciales compradores, haciendo que una importante cantidad de empresas miren hacia el portal, dijeron conocedores de la situación este miércoles a la agencia Reuters.
Según las fuentes, entre esas compañías se contarían Providence Equity Partners, Hellman & Friedman y Silver Lake Partners , al igual que el gigante chino del comercio electrónico Alibaba y la empresa rusa de inversión tecnológica DST Global.
Microsoft y otros potenciales compradores se negaron a dar explicaciones, en tanto que Yahoo no estaba disponible para hacer comentarios.

Piquete provoca falta de nafta en Bs As y Santa Fe

Luego del tercer día de bloqueo al acceso a la Destilería YPF de Ensenada y a su terminal de despacho en San Lorenzo, Santa Fe, empezó a faltar nafta en Rosario, La Plata y el sur bonaerense, pero la petrolera indicó en horas de la tarde de ayer que el abastecimiento se había normalizado.
Los responsables del bloqueo a las instalaciones petroleras son ex empleados de YPF que reclaman el tratamiento de un proyecto de ley que los habilitaría para el cobro del 10 % de las acciones contemplado en el proceso de privatización de la empresa, al comienzo de la gestión del ex presidente Carlos Menem.
“Necesitamos que este reclamo se incluya en el orden de alguna sesión ordinaria del Congreso Nacional”, explicó el presidente de la Comisión Integradora de ex empleados de YPF de La Plata, Berisso y Ensenada, Ramón Mercado, quien anticipó que la protesta es “por tiempo indeterminado”, aunque -dijo- cederían en el bloqueo en caso de una reunión con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Los responsables de la medida de fuerza recibieron una intimación judicial para despejar las áreas ocupadas.
En las expendedoras de YPF de La Plata y localidades vecinas ya no quedan reservas y el desabastecimiento de combustible provocó largas colas de automóviles en las pocas estaciones de servicio que aún operaban ayer a la mañana.
Se insinuó también la posibilidad de faltante en los surtidores de la costa atlántica durante el fin de semana largo.
Una situación similar se vive en Rosario. El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio local, Rubén Fernández, aseguró que en el 99% de las terminales YPF de la ciudad no tenían combustibles o tenían poco, a causa de que el último día que habían recibido cargas fue el sábado.
La Terminal de despacho de YPF en San Lorenzo distribuye en Santa Fe, el norte de Córdoba y parte de Entre Ríos. “No nos pensamos mover, por más que haya represión”, sostuvo uno de los manifestantes.
No obstante, las estaciones de servicio esperaban poder recibir naftas y gasoil, pese a que los piqueteros que cortaban el acceso a la planta de San Lorenzo habían dicho que la medida era por 72 horas.
En el sur de la provincia de Buenos Aires, según fuentes del sector petrolero, la situación tendía a agravarse. “Es que la destilería de Ensenada abastece también el conurbano sur y el sur bonaerense”, explicaron en el sector.
Los manifestantes demandan el cumplimiento del “Programa de Propiedad Participada” que firmó Menem con los empleados de la petrolera en el momento de la privatización.
Muchas de los reclamantes fueron cesanteados cuando Repsol se hizo cargo de la petrolera argentina, pero sostienen que su derecho no se extinguió.

Último momento
La petrolera YPF aseguró después del mediodía de este jueves que "opera con normalidad" en sus 16 plantas de despacho de combustibles de todo el país, tras ser levantado el bloqueo de los ex empleados de la empresa, que paralizó a algunas de ellas. (Empresas News).

La UIA pide al gobierno difundir "números reales"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, se sumó este jueves a las voces críticas del índice de inflación del INDEC y aseguró que es necesario difundir "números reales".
Según el titular de la UIA, "sin lugar a dudas hay que dar los números reales" sobre inflación, para que de esa manera se desalienten "las expectativas" sobre la suba de precios.
"Cuando se duda de los números le estamos agregando expectativas, y eso no ayuda a desalentar la inflación", consideró de Mendiguren, en declaraciones a radio La Red.
Por ese motivo, confió en que "podamos coincidir todos en una cifra" de inflación "lo antes posible".
Con estas palabras, de Mendiguren se plegó a las críticas que a diario recibe el organismo del gobierno encargado de las estadísticas oficiales.
Los cuestionamientos al INDEC no sólo provienen de la oposición política y de las consultoras privadas -fuertemente castigadas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por difundir cifras diferentes de las oficiales en presunta violación a la ley de Lealtad Comercial- sino también desde el exterior, como el caso del Fondo Monetario Internacional (FMI), que también pidió dar claridad en las estadísticas gubernamentales.
La estadística del INDEC "se desvía de las practicas y normas standards internacionales", aseguró Jennifer Beckman, vocera del Fondo Monetario Internacional en declaraciones formuladas al portal ámbito.com.
Para el organismo público, en agosto, la inflación en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires fue de 0,8 por ciento, cuando para el sector privado fue de 1,87, según el índice denominado "Congreso" ya que es difundido por legisladores de la oposición en base a estadísticas privadas.
Las consultoras, tras el duro castigo que les infligiera Moreno, optaron por no difundir más las estadísticas y elaborar un índice que mensualmente es difundido por la Cámara de Diputados, para evitar de esa manera la posibilidad de sanciones de la secretaría de Comercio Interior.
Frente al 0,8 % del Indec, en agosto la inflación fue de 2,4 por ciento en San Luis, del 1,7 en Santa Fe y de 1,8 en Rosario, según los respectivos organismos estadísticos provinciales. (Empresas News).

SAN ISIDRO: EL CLUB ESTRELLA AMPLÍA SU FUNCIÓN SOCIAL CON OBRAS. VISITA DE POSSE.

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recorrió las obras de ampliación del Club Estrella, entidad emblemática de Martínez Oeste, verdadero club de barrio, ubicado en Vélez Sársfield 2647.
Acompañaron al jefe comunal en esta visita su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo, madrina de la entidad, el presidente del Club, Juan Lamónica; el diputado provincial y vecino de esta institución, Horacio Desimone; la presidenta de la Asociación Madres del Dolor y también vecina, Viviam Perrone y muchos socios y vecinos del lugar.
Según explicó la arquitecta Marta Massari, a cargo de la obras, los trabajos, que aún no fueron concluidos, consisten en la remodelación del área del consultorio de atención primaria (del progrmaa municipal Médicos de Cabecera) que funciona en este club, los baños, uno de ellos para discapacitados, y un sector para que los padres puedan esperar a sus hijos mientras practican las distintas actividades.
También se reacondicionará la cancha de fútbol con las reglamentaciones del Fútbol de Salón (Futsal) para que los equipos puedan competir en torneos oficiales y en la planta baja se construirá, en una segunda etapa, un salón de usos múltiples.
“El Club Estrella es una entidad que cumple una muy importante función social en el barrio, pero no sólo por sus actividades deportivas y sociales, sino también porque aquí funcionan consultorios médicos de atención primaria. Por eso, el municipio está tan involucrado con esta institución y hoy estamos recorriendo esta primera etapa de obras que vienen muy bien”, señaló el jefe comunal.
“Este club – dijo Posse- ya está integrado totalmente a Martínez y funciona cada más como un centro comunitario”.
En su mensaje, el intendente Posse destacó la figura del diputado Desimone, vecino del club, por su incansable trabajo a favor de la institución.
Desimone, en tanto, dijo que la labor por el club es un trabajo en equipo y expresó que “lo que hacemos es tener a nuestros hijos en un lugar seguro, que los contenga”.

jueves, octubre 06, 2011

Encuentro sobre políticas públicas en San Miguel

Estarán presentes el ministro de Desarrollo Social, Álvarez de Olivera y el intendente Joaquín de la Torre.
Mañana se realizará el “Encuentro sobre políticas públicas con trabajadoras voluntarias vecinales” con aproximadamente 3.000 manzaneras del conurbano bonaerense. El evento se realizará en el Club Social Bella Vista, entre las 9 y las 15 hs, y contará con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Álvarez de Olivera, y Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel.
Durante el encuentro se presentarán paneles que abordarán diferentes problemáticas como adicciones, salud y violencia familiar. Además, se podrá participar de talleres de teatro.

Malvinas Argentinas: entregaron netbooks.

El candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria, Luis Vivona, en compañía del Ministro de Economía de la Nación y candidato a Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y del director general de ANSES, Diego Bossio, hizo entrega de netbooks a alumnos de la escuela EP 337 de la localidad de Tortuguitas.
El acto desarrollado en el patio de la citada escuela reunió a alumnos, padres y vecinos quienes escucharon las palabras de la directora del establecimiento, Miriam Marchetti, quien rememoró que cuando comenzó a dictarse la materia "informática" se enseñaba "con computadoras de cartón" que simulaban ser la verdaderas.
A su turno Luis Vivona comentó que "este gobierno nacional ha destinado el mayor presupuesto a la educación de toda la historia".
Por su parte el titular de la ANSES aseveró que conoció a Luis Vivona "insistiendo e insistiendo para que estas netbooks que entrega la Presidenta de la Nación lleguen a Malvinas Argentinas, y ese empeño y ese amor... porque es "hincha", y está bien que "hinche" porque pelea por las cosas que quiere y tiene cariño".
Como cierre del acto, y desafiando una lluvia que comenzaba a caer en toda la zona, Amado Boudou, aseveró que "muchos dijeron que había que preparar el futuro y, con la plata que se pone en educación, eso es lo que se está haciendo".
"Los próximos proyectos políticos van todos juntos y de la mano: el nacional, el provincial y el municipal", reflexionó Boudou en otro pasaje de su discurso y en respaldo a Vivona remarcó que "un proyecto de país necesita de líderes locales comprometidos".
Más tarde, en declaraciones a los medios de prensa, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner aclaró: "estamos muy contentos de tener a Luis Vivona en Malvinas" y añadió: "la lista de la Presidenta en Malvinas Argentinas es Cristina Presidenta, Daniel Scioli Gobernador y Luis Vivona intendente y cuando uno puede articular con alguien como Luis Vivona las cosas llegan más fácil" al distrito.

ALL: El gobierno no reacciona ante el vaciamiento de los ramales de carga | lapoliticaonline.com

ALL: El gobierno no reacciona ante el vaciamiento de los ramales de carga | lapoliticaonline.com

El macrismo espera conseguir U$s 60 miillones para mudar la jefatura de gobierno a Barracas | lapoliticaonline.com

El macrismo espera conseguir U$s 60 miillones para mudar la jefatura de gobierno a Barracas | lapoliticaonline.com

Meckievi y el grupo de los "cinco pistoleros" que rodearán a Mariotto | lapoliticaonline.com

Meckievi y el grupo de los "cinco pistoleros" que rodearán a Mariotto | lapoliticaonline.com

El PRO intentará quedarse con dos de los tres consejeros en la Magistratura | lapoliticaonline.com

El PRO intentará quedarse con dos de los tres consejeros en la Magistratura | lapoliticaonline.com

Cristina inaugura dos mega edificios para la Ciencia | lapoliticaonline.com

Cristina inaugura dos mega edificios para la Ciencia | lapoliticaonline.com

Ascienden a U$S 50 millones el valor de las golosinas frenadas por Brasil | lapoliticaonline.com

Ascienden a U$S 50 millones el valor de las golosinas frenadas por Brasil | lapoliticaonline.com

Aníbal Fernández se recluye golpeado por el caso Sobrero | lapoliticaonline.com

Aníbal Fernández se recluye golpeado por el caso Sobrero | lapoliticaonline.com
Pilar contará con un parque logístico en 2012
Agredieron a la familia del periodista Lussich
Zúccaro busca incluir a Pilar en el plan de obras de AySA
La Técnica 1 construirá un laboratorio ambiental móvil

miércoles, octubre 05, 2011

Erro: “Jorge Macri y el Japonés García son socios”

El candidato a intendente de Vicente López por Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Norberto Erro, denuncia una complicidad entre sus contrincantes del Frente Para la Victoria (FpV) y el PRO, que se manifiesta en las votaciones conjuntas en el Concejo Deliberante. Dice confiar en que ganará la elección y apoya la alianza de Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín, a pesar de las internas y reclamos por el 12% obtenido a nivel nacional. Erro consiguió el tercer lugar en las elecciones primarias con un 15%, detrás de Jorge Macri (24%) y el actual gobernador Enrique García(18%).
-¿Es cierto que el Municipio está en déficit?
-Tiene serios problemas económicos. Es muy difícil saber cuál es la dimensión de esa crisis ya que no se tiene acceso a las cuentas públicas. Pero el problema es evidente ya que en el sistema de salud no se presenta ningún proveedor de insumos básicos porque el gobierno municipal es mal pagador. Entonces uno presupone que algo no anda bien.
- ¿Cómo solucionaría esa situación?
- Nosotros proponemos el presupuesto participativo para transparentar el gasto. Prevé que la comunidad pueda ayudar en el armado del proyecto que se envía al Concejo Deliberante.
-La encuesta de CEOP difundida esta semana lo ubica cuarto en intención de voto, detrás de García, Macri y el candidato del Frente Amplio Progresista (FAP), Horacio Alcuaz, ¿cuál es su percepción?
-Es una encuesta mal intencionada. Nosotros en la elección primaria entramos terceros cómodamente y estamos cerca de ganar el 23 de octubre y así lo sentimos a partir de las recorridas por las calles de Vicente López.
-¿Cree que lo beneficia que las listas de adhesión kirchneristas y la del candidato del Alberto Rodríguez Saá se hayan bajado para favorecer la polarización entre el PRO y el FpV?
- El vecino es muy exigente y no se lo puede llevar de las narices. El hecho que un candidato se baje y diga a quien se debe apoyar no implica un seguimiento masivo e irrestricto. Además esa polarización no es tal.
-¿Por qué?
Porque Jorge Macri y Enrique García son socios. En la última rendición de cuentas en el Concejo Deliberante votaron juntos. Vienen trabajando en conjunto desde hace mucho tiempo y eso es muy fácil de probar. Basta con ver lo que sucede con sus concejales.
-¿Cuál es la situación de UDESO tras el acercamiento de Francisco De Narváez con Rodríguez Saá?
-De Narváez está creciendo muchísimo en la provincia y creo que se va a polarizar la elección con el gobernador Daniel Scioli. Desde nuestras raíces radicales defendemos a Ricardo Alfonsín. De todas formas el vecino tiene la última palabra. (Política Argentina).

AVELLANEDA: Inauguraron la comisaría de la mujer y una nueva Alcaidía.

Con la presencia del gobernador Daniel Scioli, ayer se inauguró la comisaría de la mujer de Avellaneda que busca prevenir la cantidad de casos relacionados con la violencia de género, disminuir los hechos de violencia familiar, y convertirse en una unidad policial especializada en la prevención y atención de las víctimas. “Cuando uno habla de cuidar la vida tiene que tener muy en cuenta a quien da la vida, a las mujeres”, remarcó el mandatario provincial. También se llevó a cabo la apertura de una nueva Alcaidía.

Ayer se llevó a cabo en Avellaneda, la inauguración de la cuadragésima comisaría de la mujer en la provincia de Buenos Aires con un acto encabezado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli. También se realizó la apertura de una nueva Alcaidía.

Acompañado por los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social) y el intendente Jorge Ferraresi, Scioli refirió al cierre de 160 calabozos de seccionales, la creación de 9 mil plazas carcelarias y las 17 escuelas-talleres de formación universitaria que funcionan en las cárceles.

“Cuando uno habla de cuidar la vida tiene que tener muy en cuenta a quien da la vida, a las mujeres”, aseguró el gobernador, al poner en marcha la Comisaría que busca prevenir la cantidad de casos relacionados con la violencia de género, disminuir los hechos de violencia familiar, y convertirse en una unidad policial especializada en la prevención y atención de las víctimas.

La nueva dependencia está ubicada en Colón 167, Avellaneda Centro, lugar en el que también funcionará la Jefatura Policial Distrital.

En el marco del programa que contempla la construcción de veinte alcaidías más, Scioli dio la bienvenida también a 200 civiles que se incorporan a la policía para cumplir funciones administrativas en Avellaneda.

“El objetivo central es cerrar los calabozos en las comisarías. Ya los hemos cerrado en 160 y 2 mil detenidos han sido trasladados a distintas unidades”, recordó, a la vez que señaló que actualmente la provincia de Buenos Aires “tiene los niveles más bajos de detenidos en las comisarías” en años.

En lo que va de la gestión ya se inauguraron las Alcaidías de Olmos, San Martín, José C. Paz e Isidro Casanova, y la iniciativa forma parte de un programa tendiente a terminar con las detenciones en calabozos de comisarías, lo que permitió que nueve mil nuevos efectivos se dediquen a tareas de prevención en las calles.

Estuvieron presentes también la procuradora General de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi y toda la cúpula policial; César Albarracín (subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales); Guido Lorenzino Matta (subsecretario de Planificación); Julio Pángaro (Subsecretario de Coordinación Legal y Técnica); Carlos Cervellini (Subsecretario de Justicia) y el senador provincial, Roberto Ravale.

En el encuentro, Ferraresi anunció la próxima creación de los nuevos Juzgados de Familia en el Polo Judicial de Sarandí, y la conformación de una ONG que brindará un espacio de estadía para aquellas victimas de casos de violencia familiar. (Inforegión).

ESTEBAN ECHEVERRIA: Ratifican la hipótesis del escape de gas pero los vecinos la rechazan.

A casi diez días de la explosión en el barrio 9 de Abril, las primeras pericias determinaron que la causa fue un “escape de gas” en la casa situada en Vernet al 3800. Desde la UFI 6 de Lomas y el gobierno de Esteban Echeverría ratificaron que esa es la principal hipótesis que se maneja aunque los vecinos descreen de esa posibilidad y denuncian que “se esconde algo mucho más grande”. En tanto, las viviendas de la zona afectadas por el hecho comenzaron a ser reconstruidas.

A nueve días de la explosión en 9 de Abril que provocó la muerte de una mujer y generó grandes destrozos en la zona, comenzaron a reconstruirse las casas aledañas que fueron afectadas y el barrio comenzó a retomar su ritmo habitual. Si bien desde el municipio de Esteban Echeverría y la Justicia ratificaron que, de acuerdo a las primeras pericias la tragedia fue “producto de un escape de gas”, los vecinos están en desacuerdo con esa versión e insisten en que “hay algo más”.

Desde el momento del siniestro, fueron varias las teorías que surgieron como causas de la explosión e incluso se llegó a barajar la posibilidad de que la caída de un fragmento de un meteorito hubiera originado esta tragedia pero por el momento, esto estaría desestimado ya que la hipótesis más fuerte que quedó tras las primeras pericias es que el hecho fue producto de “un escape de gas”.

En este sentido, desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora ratificaron a Info Región que “hasta ahora, todos los elementos indican que fue un escape de gas”. No obstante, agregaron que “todavía se esperan más resultados”, con lo cual “se está trabajando en la investigación”

Por su parte, el jefe de gabinete de Echeverría, Miguel Ángel Urchipía, confirmó que en el Municipio manejan la misma información y que ahora dependen “de los tiempos judiciales” ya que “la causa está judicializada por la muerte de una persona”.

Sin embargo, los vecinos de Luis Vernet al 3800, la zona en la que se produjo la tragedia, descreen de los dichos oficiales e incluso aventuran que esto oculta “algo más complejo”.

“No creo que por una garrafa vayan a estar toda una semana custodiando que nadie se meta, baldearon la calle y enseguida taparon todo con las máquinas Estarán tapando algo, pero no sé porque no dicen la verdad.”, opinó ante este medio Juana, la dueña de la casa que está frente a la que explotó y que también sufrió daños.

Este tipo de comentarios son los que se reproducen en el barrio y que incluso quedaron plasmados en un bandera que está colgada en las vallas que cercan el área donde estaba la vivienda que estalló.

“Nadie cree que haya sido por el gas. Se está ocultando algo más grande”, agregaron desde la carnicería ubicada al lado de la casa de Juana.

Así, respaldan sus dudas en que muchas de las personas aseguraron haber visto “una luz” antes de que se produjera el impacto.

“Supuestamente cayó algo, porque para que vuele semejante loza y no quede nada, como dicen los bomberos, tiene que haber sido algo más que una garrafa”, agregó la mujer.

Este hecho que aún sorprende a los habitantes de esa parte de Echeverría sucedió en la madrugada del lunes 26 y, además de la muerte de la mujer, ocho personas resultaron heridas. (Inforegión).

MALVINAS ARGENTINAS: RENOVACIÓN DE TARJETAS DEL PLAN MÁS VIDA.

El viernes por la mañana, en el nuevo Polideportivo de Grand Bourg inaugurado recientemente, se realizó una renovación de tarjetas a 9.000 beneficiarios del Plan Más Vida.
“Estamos haciendo una renovación de las tarjetas vencidas, 9 mil tarjetas que serán cambiadas para entregarles la tarjeta nueva, asíque le agradecemos a la gente del Banco, le agradezco al Intendente por todo este hermoso predio que se ha inaugurado hace pocos días, en el cual la gente puede estar cómoda, sentada, esperando tranquila. Contentos por todo el equipo que nos acompaña, llevando adelante este trabajo, con esta gestión”, afirmó el Director General de Política Social de Malvinas Argentinas, Ricardo Quinteros.
En la entrega de renovación de tarjetas, estuvo presente gente de todo el distrito, agradecidos por acceder a la comodidad de no tener que hacer la fila en un Banco.
“En Malvinas tenemos 28 mil beneficiarios del Plan Más Vida, y 9 mil son los que están en vencimiento, por eso se da la renovación ahora”, finalizó Quinteros.

MALVINAS ARGENTINAS: NUEVA OPERACIÓN DE BYPASS GÁSTRICO EN EL CENTRO DE OBESIDAD “DR. ALBERTO CORMILLOT”.

Después de casi un año de tratamiento y de haber perdido más de 50 kg, este martes Martín Javier Suárez fue sometido a una operación de bypass gástrico en el Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot” de Malvinas Argentinas.
Martín está hace un año bajo tratamiento en el Centro de Obesidad y fue operado para poder bajar hasta un 80% de su peso máximo: 243 kilos.
“He ido a muchos lugares y no tuve éxito, cada año engordaba más. Ya no podía caminar, ni trabajar, pasé una situación muy fea. Gracias a Dios existe este Centro, le agradezco tanto al Intendente Jesús Cariglino y al Dr. Schwab por haberse acordado de nosotros, los obesos, porque sinceramente no hay Centros de este tipo, solamente tenés los particulares donde hay que pagar”, aseguró Martín.
En el año que lleva de tratamiento, Martín Suárez logró bajar 58 kilos, haciendo ejercicio y llevando adelante un plan nutricional para aprender a alimentarse correctamente.
“Si sale todo bien el viernes ya me dan el alta, y después tengo que venir a los controles. Sinceramente, esto es lo que esperé siempre”.
Con sus 36 años y dos hijos, Martín asegura que para él esta operación significa volver a empezar: “Para mí esto es una nueva vida, porque con el peso que tenía no sé cuanto más iba a poder aguantar”, finalizó.

Malvinas Argentinas: Operativo sanitario en Villa de Mayo.

Se realizó un nuevo operativo oftalmológico, esta vez en la localidad de Villa de Mayo, sobre la calle Darragueira, llevando la salud a los barrios en forma gratuita.
El operativo consta de un móvil sanitario completamente equipado que recorre las localidades del distrito, ofreciendo atención gratuita a chicos y adultos, los cuales, en caso de ser necesario, son derivados luego a los distintos centros de atención para completar su tratamiento.
La finalidad de estos operativos realizados en los distintos barrios es detectar posibles afecciones visuales, y en aquellos pacientes que lo requieran, entregar de forma gratuita los anteojos recetados. El móvil sanitario recorre el distrito y atiende, aproximadamente, a unas 100 personas por día, brindando servicio de oftalmología, odontología, enfermería, vacunación, etc.
Blanca Fernández, vecina del lugar, afirmó: “Estoy muy contenta por Jesús, porque ha hecho muchas cosas en el barrio. Antes no teníamos ni luz, y hoy tenemos luz, asfaltos, desagüe, que es una ventaja enorme. La casa de mi suegra se inundaba y hoy no entra una gota de agua gracias a Jesús, asíque estamos muy contentos y agradecidos con él, tenemos todo”. Y contenta, agregó: “No sólo por la salud se preocupa el Intendente, se preocupa por el barrio, por la gente humilde que lo necesita y él está, yo lo he visto, gente que ha ido a pedir a la Municipalidad y la han escuchado, por eso la gente tiene que ser agradecida y apoyarlo, acá en el barrio estamos todos con Jesús”.
Por su parte, María, aseguró la importancia de tener acceso a la salud, en forma gratuita: “Es muy lindo que Jesús se ocupe de nosotros, yo estoy muy agradecida a Cariglino, como él no hay otro. Uno a veces no tiene para ir a hacerse ver, y él nos da esta posibilidad”.
“Muchas veces tuve que salir a buscar un oculista y hoy me lo trajeron a la puerta de mi casa, gracias a Cariglino”, finalizó emocionada, Josefa Villalba.

Por una venganza, un chico de 15 años mató a balazos a un joven en José C. Paz

Ocurrió luego de una fuerte discusión. El joven de 15 años el menor tenía pedido de captura. Contaba con antecedentes por un homicidio y que habría asesinado a tiros a Juárez por venganza.
Un chico de 15 años asesinó salvajemente a balazos a un joven de 18, como saldo de una acalorada disputa que mantuvieron en la localidad bonaerense de José C. Paz. El peligroso criminal, que ya tiene antecedentes por “Homicidio”, se dio a la fuga y, ahora, es buscado de manera intensa por los pesquisas policiales.
Los voceros revelaron que el terrible hecho se produjo en Federico Lacroze y Luis Pasteur del citado distrito, al noroeste del conurbano provincial, donde se originó una violenta discusión entre el homicida y la infortunada víctima, identificada como Roberto Juárez, de 18 años.
Trascendió que la mencionada riña finalizó en tragedia, porque el menor extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y no dudó en agredir a disparos, a escasa distancia, a su rival, quien cayó en medio de un enorme charco de sangre.
El atacante aprovechó la confusión y huyó a la carrera, escondiéndose, con suma rapidez, en las calles del humilde vecindario. Juárez fue trasladado de urgencia al Hospital Domingo Mercante de José C. Paz, donde finalmente dejó de existir, como consecuencia de la gravedad de sus heridas, a pesar de la labor concretada por los médicos del centro asistencial.
Se comprobó entonces que Juárez había sido alcanzado por 3 certeros impactos de bala: uno en el brazo izquierdo, otro en la axila del mismo lado y el tercero en la región torácica.
Ahora, lo acontecido es investigado por los servidores públicos de la comisaría 3ª de José C. Paz. En este sentido los pesquisas determinaron que el menor tenía un pedido de captura, ya que contaba con antecedentes por un homicidio y que habría asesinado a tiros a Juárez por venganza.
Los efectivos de esa seccional llevaron a cabo procedimientos, en la modesta zona, con el objetivo de arrestar al criminal, quien se cree podría estar escondido en alguna villa de emergencia.
Intervino en la causa, que fue caratulada oficialmente “Homicidio”, el doctor Pablo Rolón, fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 18, de Malvinas Argentinas.

Qué hay detrás del paro docente en la Ciudad


Las escuelas porteñas no abrieron hoy por una disputa entre el gobierno de la Ciudad y los gremios de puro corte político. El macrismo busca quitar la influencia de los sindicatos en la designación de los maestros. La visita de Esteban Bullrich a la Legislatura.


Los 300 mil chicos que concurren a las escuelas públicas porteñas hoy no tuvieron clases hoy porque los docentes estuvieron de paro, el primero del año. La medida de fuerza no tuvo origen, como ocurre generalmente, en un reclamo salarial, sino que esconde una disputa del Gobierno con los gremios.


Como sucede pocas veces, 15 de los 17 gremios docentes de la Ciudad se pusieron de acuerdo para no dar clases en repudio a un proyecto que el macrismo presentó el viernes en la Legislatura.


Esta iniciativa busca eliminar las 14 Juntas de Clasificación y Disciplina, de 9 miembros cada una, que se encargan de la inscripción, selección y designación de los docentes. Y las reemplaza por una única Oficina Única de Clasificación Docente, que será controlada por una Junta de Disciplina integrada por 12 docentes.


Desde el macrismo sostienen que el proyecto modernizar el proceso de puntuación de los educadores que hace que asciendan en el escalafón docente. Es que como se indica en el texto que lleva la firma de unos 9 legisladores del PRO, la Oficina Única “dispondrá de un sistema vía Internet que clasificará de manera automática los datos ingresados por el propio docente al sistema”.


El mismo artículo de la ley establece que los datos para la clasificación serán públicos, transparentes y deberán garantizar una pronta inscripción, permitiendo a los docentes alcanzar la titularidad en el menor tiempo posible.


"Es un despropósito que 300 docentes que son los que integraban las 14 juntas estén leyendo legajos en vez de dar clases, para una función que ahora la va a cumplir una máquina”, fue la primera defensa que hizo del proyecto el ministro de Educación, Esteban Bullrich.


Para controlar a la Oficina Única, se creará la “Junta de control de la clasificación y designación docente”, que estará integrada por 12 representantes electos de los sindicatos y agrupaciones docentes de la ciudad.


Esta junta deberá intervenir en aquellos casos donde el docente requiera su participación en cuanto a la conformidad del puntaje definitivo. Desde los gremios sostienen que esa junta funcionará como un “tribunal de alzada” pero no influirá en la designación de los docentes.


La auditoría
Los gremios esgrimen que el gobierno de Mauricio Macri busca con esta maniobra designar los miembros a dedo. Desde el macrismo aducen lo contrario: que se busca quitar la influencia sindical en la designación de los maestros, para que sean los propios docentes, sin intermediarios, quienes se encarguen de elegir a los maestros porteños.


Como argumento, el macrismo maneja los resultados de una auditoría que se hizo en las Juntas en 2009, que arrojó resultados negativos en cuanto al funcionamiento de estos organismos.


Entre otras cosas, la auditoría encontró que los legajos de los docentes ni siquiera se encuentran foliados y que hay docentes inscriptos en más de una junta, con un legajo en cada una de ellas.


Según el informe, esto genera la utilización de mayor espacio físico para su archivo, que el docente deba presentar la misma documentación en cada uno de los legajos abiertos y diferencias en el puntaje asignado por las Juntas a un mismo docente para una misma materia.


Más allá de estas irregularidades, el PRO busca quitarle la incidencia que tienen los gremios en el proceso de designación, por eso se desató la “guerra” –catalogada así por algunos legisladores– que terminó con el paro de hoy.


La diputada macrista Victoria Morales Gorleri, una de las autoras del proyecto, fue una de las pocas que se atrevió a admitir que el PRO va contra los gremios en este asunto. En diálogo con LPO, Morales Gorleri señaló que la influencia de los gremios en la designación de los docentes “se les quita en algún punto porque ahora va a ser un órgano dentro del ministerio de Educación el que organice el sistema, pero con una transparencia tal que el docente sepa de antemano qué titulo le corresponde”.


“Si soy profesor de música me corresponde de 0 a 20 puntos y eso es igual para mí o el de UTE; el docente podrá inscribirse y hacer un seguimiento él mismo de su expediente”, afirmó la diputada y agregó que “es cierto que la designación no va a estar más en las manos de los gremios, también es cierto que van a tener un rol importante en cuanto al control”.


En tanto que Bullrich, que estuvo cuatro horas escuchando y respondiendo preguntas de los legisladores de la oposición, fue más cauto y dijo a LPO tras la reunión que “quiero creer que los gremios no tienen influencia en la designación; se tienen que resolver los concursos no por influencia del gremio sino siguiendo el estatuto”.


Por el contrario, el legislador kirchnerista Francisco “Tito” Nenna, que supo ser el titular de UTE, el gremio docente más grande de la Ciudad, señaló a este medio que el proyecto significa “no solamente para los gremios sino para la comunidad educativa la destrucción y la eliminación de los órganos de cogobierno en donde no sólo se designan a los docentes para su ingreso sino para su ascenso”.


“Estamos dispuestos a discutir el mejoramiento y la informatización de las juntas de clasificación pero no su eliminación”, indicó Nenna.


La defensa Bullrich
El paro tuvo como corolario una movilización hacia la Legislatura, en la que se pudo ver a manifestantes del PO y kirchneristas de la JP. Mientras, el ministro Bullrich escuchaba las preguntas de los legisladores de la oposición e incluso del oficialismo, en la reunión de comisión de Educación que se extendió por cuatro horas en el caluroso y repleto Salón Montevideo del Palacio Legislativo. Por la manifestación, la Legislatura estuvo vallada, lo que valió las críticas de la oposición.


La reunión se dio en un clima que nunca perdió la tensión –hubo que socorrer a una persona que se desmayó– por la presencia de dos bandos bien definidos de docentes. Unos repudiaban cada palabra del ministro y de los legisladores del PRO como así también burlaban a aquellos docentes que pedían la palabra para mostrarse a favor del proyecto macrista. Otros aplaudían las intervenciones del titular de la cartera de Educación y hacían callar a los del otro bando.


Antes de la participación de los legisladores, hubo una gran cantidad de oradores pertenecientes al público. Uno de ellos fue el secretario general de UTE, Eduardo López, que dijo que quería una modernización pero manteniendo las juntas y luego lanzó una polémica definición: “Los poderes ejecutivos tienen que estar en lo que es Salud, Educación y Justicia lo menos posible”, lanzó.


Cuando llegó el turno de los legisladores, se produjeron los primeros chisporroteos entre el ministro y los legisladores. Es que en la comisión de Educación hay cuatro diputados de la oposición que pertenecen a los gremios: Nenna, Delia Bisutti, Laura García Tuñón y María Elena Naddeo.


Unos nueve legisladores pidieron la palabra y todos los opositores no sólo anticiparon su rechazo al proyecto sino que plantearon que ni siquiera piensan tratarlo. Los diputados cruzaron chicanas con Bullrich a lo largo de toda la reunión.


Macri vs. Ibarra
Bullrich tuvo varios cruces con el ibarrista Eduardo Epszteyn, que le pidió a los gritos que dejara de defender la gestión de Macri comparándola con la de Aníbal Ibarra.
“Nos fuimos del gobierno hace 5 años”, dijo en un momento Epszteyn. Como se escuchó un grito desde el público aclarando que “los echaron", el diputado estalló en ira y gritó: "sí, nos echaron ustedes".
Luego de que Nenna hablara en nombre de “diez mil compañeros” que estaban manifestándose afuera, Bullrich le lanzó una chicana: “si afuera hay 10 mil docentes nosotros sacamos el 80 por ciento”, asestó el ministro.
En su discurso final, Bullrich prometió que hará cumplir las elecciones de las 14 juntas del próximo 3 de noviembre. Aunque si el proyecto llega a aprobarse, habrá un proceso de readecuación que terminaría con la existencia de esos organismos.
Por las dudas, los gremios amenazan con parar otra vez cuando el proyecto se trate en la sesión. (LA Poítica OnLine).

Un nuevo espacio verde y recreativo para Pringles

El futuro Playón Deportivo y Plazoleta, que tendrá características de polideportivo, se comenzó a construir en calle Pellegrini esquina 23, Barrio Auto-Construcción. El acto contó con la presencia de vecinos y alumnos de la Escuela N º 22 Juan Pascual Pringles.
En la ocasión se encontraban presentes autoridades de distintas áreas acompañando al Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste, como el Dr. Eduardo Pujol, el Dr. Ricardo Potín, la Lic. Anahí López, y coordinadoras de distintos centros recreativos.
El plazo de la obra se estima en 90 días, con un monto de $70.000, financiado por el Fondo Solidario Provincial y realizado por personal de la Dirección de Espacios Verdes y Medio Ambiente a cargo de la Paisajista Lucila Búron, en conjunto con la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Parque Vial.
La Secretaria de Desarrollo Social y Trabajo, Anahí López, detalló el pedido de un grupo de jóvenes del barrio quienes manifestaron la necesidad de contar en el lugar con “una cancha de tejo, bochas, voley-sapo, básquet, fútbol y una pista de skate park, las cuáles serán utilizadas por todos los concurrentes”, señaló.
Por su parte, Lucila Burón, Directora de Espacios Verdes y Medio Ambiente, declaró que “lo importante de estos juegos de recreación es la manera en que actúan los más pequeños con las generaciones pasadas, es decir, disfrutar con los abuelos ó en familia una jornada agradable, buscando un espacio de encuentro como lo será esta plazoleta.”
También indicó que “este espacio contará con mesas y bancos para el desarrollo de distintas actividades, y puntos limpios previniendo y cuidando el medio ambiente, además de una arboleda acorde a la magnitud de la plazoleta, logrando un sombreado cálido en épocas de verano, como también un reparo de los vientos en invierno”, manifestó la Paisajista Burón.
En lo referente al aspecto técnico de la obra, el Arq. Beber explicó cómo será el playón que “constará de una base de tierra y tosca aplanada con firmeza, para después ser cubierta con material y su futuro piso, las dimensiones son de 30 metros de largo por 15 metros de ancho, equipada con sus respectivas señalizaciones de seguridad. También se construirá la vereda correspondiente abarcando todo el radio de la plazoleta”, aseguraba el responsable de la cartera de Obras Públicas de la comuna. Las acciones emprendidas desde la Municipalidad en materia de educación y planificación son un punto destacable en todos los ámbitos.
Oreste mencionó la participación de los vecinos al solicitar una plaza que los identifique en relación del centro de estudios y del barrio mencionado, recuperando espacios sin usos dándole una utilidad que beneficie a todos; y agregó: “nosotros cuando recorremos los barrios, damos lugar a la participación de los vecinos para la elaboración de proyectos, los cuáles serán gestionados y llevados a cabo por entes que los regulan, generando un alza en la mano de obra como también en la capacitación de obreros que se desempeñarán.”
Bien es sabido que una placita es el lugar de recreación pública de un barrió, donde se logran anclar las entidades y los valores de cada uno.