jueves, mayo 31, 2012

Ratifican el Programa Integral de Educación Tributaria en escuelas

La directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, y el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, ratificaron el acuerdo que ambas partes mantienen desde 2008, en el marco del Programa Integral de Educación Tributaria (PIET). La iniciativa logra el concepto de cultura tributaria mediante el ejercicio de los deberes y derechos que enmarcan la vida en sociedad y su asociación con las políticas públicas.

Los lineamientos para el desarrollo del PIET se encuentran expresados en el Acuerdo de Colaboración y Asistencia Recíproca 82/08, firmado el 24 de noviembre del 2008 entre ARBA y la DGCyE.

Durante el acto, Gvirtz destacó la importancia de educar en cuestiones impositivas porque “es necesario que niños y jóvenes de la Provincia asocien la responsabilidad fiscal y el tributo a sus posibilidades de desarrollo personal a través de la educación, la salud y la seguridad en línea con el desarrollo del Estado”.

Por su parte, Di Bella señaló que “el Estado es un transformador de la realidad”, y remarcó la labor del Programa de Educación Tributaria porque “es fundamental que los chicos salgan del secundario conociendo porque es necesario pagar los impuestos y cuál es el destino de esos recursos”.

En este sentido, la titular del área educativa puntualizó: “El gobierno nacional y el provincial cumplen una función esencial en la redistribución de recursos. Una concientización nacional del pago de impuestos garantiza la construcción de una sociedad más justa”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi; y el jefe de Gabinete de la dirección de Escuelas, Máximo Rodríguez.

No hay comentarios.: