jueves, mayo 31, 2012

San Miguel: Llega la 1º maratón de concientización de la ceguera.

Será el viernes 8 de junio en el corredor aeróbico municipal (esquina Av. Francia y Sourdeaux, Bella Vista), entre las 14 y 16:30hs.
Ya está llegando. El viernes 8 de junio se realizará la 1º maratón de concientización de la ceguera, organizada por el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad y la fundación oftalmológica Hugo D. Nano. Dicho evento constará de un recorrido en caminata por el corredor aeróbico, cuyo punto de salida y llegada será el Vagón Municipal, que se encuentra en la Av. Francia y Sourdeaux (Bella Vista). La jornada se extenderá entre las 14 y 16:30 horas.
El fin de la misma, más allá de la actividad puramente aeróbica, será promover no sólo la integración sino también valores como el esfuerzo, la tenacidad, el sacrificio y la solidaridad. Lograr empatía con diversas personas, compartiendo una actividad que es recreativa y formativa al mismo tiempo, es una forma de dejar de lado ciertos prejuicios que carecen de sentido.
Podrán participar en la maratón personas no videntes, guiadas por chicos mayores de 16 años previamente capacitados, que también podrán inscribirse para participar con los ojos tapados y guiados por algún compañero. En el recorrido se contará con la asistencia de estudiantes del Profesorado de Educación Física de la Escuela Modelo de Bella Vista, profesores de Educación Física de la Subsecretaría de Deportes, además del personal de tránsito, seguridad y salud del municipio.
En caso de lluvia, la maratón se postergará para el día 15 de junio.

No hay comentarios.: