jueves, mayo 31, 2012

Scioli con impulso al Puerto de La Plata

El gobernador Daniel Scioli supervisó ayer las obras de dragado y de construcción de la terminal Tecplata, que podrá recibir hasta 500 mil contenedores al año, en sintonía con el impulso que la Provincia de Buenos Aires busca darle al Puerto de La Plata.

También, el gobernador puso en funciones al nuevo administrador del consorcio portuario local, Mariano Goyenechea.

“Esta obra de ingeniería de vanguardia va a generar un gran impacto socioeconómico y productivo en la región capital y en toda la Provincia, porque será un imán para las inversiones”, sostuvo Scioli, acompañado por los intendentes Enrique Slezack (Berisso) y Mario Secco (Ensenada).

Scioli dio cuenta de los trabajos a lo largo de las 20 hectáreas y se interiorizó del proceso que desarrollan más de 600 operarios, especialistas y técnicos, con una inversión superior a los 300 millones de dólares.

La iniciativa permitirá construir una terminal “de última generación y tecnología de avanzada”; y se prevé que comience a funcionar en los primeros meses de 2013.

Descomprimirá los puertos del norte de Buenos Aires y junto con la extensión de la autopista y las obras de dragado, permitirán llevar al puerto a 34 pies, con gran impacto en la mejora de la accesibilidad, “tenida en cuenta por cualquier emprendedor al momento de invertir”.

En la ocasión, también se firmó el acta de protocolización que formaliza la cesión de las tierras de la Nación a la Provincia y le da la posibilidad al puerto de La Plata de ser habilitado.

La rúbrica “permitirá lograr una seguridad y previsibilidad jurídica para aquellos inversores que quieren reglas de juego claras”, explicó el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein y agregó que “este polo de desarrollo regional, va a posicionar esta región con un sentido estratégico en toda Sudamérica”.

También estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; y el subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharan, entre otras autoridades provinciales.

No hay comentarios.: