viernes, junio 01, 2012

Cañuelas. Alicia Kirchner: "Hay que fortalecer el proyecto nacional trabajando, estudiando y siendo solidarios, sin bajar los brazos".


La titular de Desarrollo Social inauguró el Polideportivo Máximo Paz, de Cañuelas, donde estuvieron trabajando cooperativistas de Argentina Trabaja. Estuvo acompañada por varios intendentes de la zona, y además participó de la entrega de casi cien pensiones no contributivas.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Alicia Kirchner, recorrió hoy las obras que los trabajadores del programa de cooperativas de la cartera estuvieron realizando en el Polideportivo Máximo Paz, en Cañuelas, Provincia de Buenos Aires.
La ministra destacó que “cada vez más el deporte funciona como herramienta inclusión social”, y aseguró que “en 2003 jamás se iba a poder pensar en los chicos haciendo deportes de esta manera porque había otras urgencias y lo principal era subsistir”. “Tenemos que fortalecer el proyecto nacional trabajando, estudiando y siendo solidarios sin bajar los brazos”, dijo.

Durante su visita, Alicia Kirchner estuvo acompañada por el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de la cartera, Carlos Castagneto; la intendenta local, María Fassi y sus pares Damián Di Sabatino (San Vicente), Raúl Basualdo (Monte), Juan Gasparini (Roque Pérez) y Juan Veramendi (Ranchos).

“Las cooperativas, con su trabajo, están poniendo de pie la Patria. Por eso hay que darle oportunidades a las personas, porque de esa manera salen adelante”, dijo Alicia Kirchner. Y remarcó: “No crean en los discursos que prometen cosas imposibles. Lo que tiene validez se hace desde el trabajo y el esfuerzo; de esa forma se logran las cosas que se creían inalcanzables”.

En total, el Gobierno Nacional destinó cuatro millones de pesos para la construcción de este polideportivo, el más grande de Cañuelas, y en el que también cooperativas del Programa Argentina Trabaja estuvieron realizando obras de infraestructura.
En ese municipio, en tanto, Desarrollo ya lleva destinados durante esta gestión 76 millones 800 mil pesos (de un total de 21 mil 496 millones que invirtió en toda Provincia) en la aplicación de políticas generadoras de puestos de trabajo, y programas para proteger a la niñez, a los adultos mayores y la juventud.

Las cooperativas “La Fe”, “Buscando el Progreso” y “Palenqueando Sueños”, fueron las encargadas de construir este centro deportivo, en el que también se lleva adelante el programa de inclusión a través del deporte “Futbol AHÍ, en el lugar”. En este sentido, Castagneto fue el encargado de entregar mil kits deportivos a los chicos de los clubes Juventud, Villa María, Barriales, Las Cañas y Cañuelas. Y se destacó que ya hay en el país más de 1,3 millón  de niños, niñas y adultos mayores inscriptos para participar de los Juegos Evita.

Además, durante su paso por Máximo Paz, Alicia Kirchner participó de la entrega de casi cien nuevas pensiones no contributivas para madres de siete o más hijos, adultos mayores y personas con más del 70 por ciento de discapacidad. Y llamó a “multiplicar los esfuerzos”. “Los funcionarios son temporales, pero el país y la Patria no, y tenemos que trabajar cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.

No hay comentarios.: