viernes, junio 01, 2012

Implante coclear en Malvinas Argentinas

Ariadna Desireé Maceri, una nena de seis años del partido de San Isidro, tenía hipoacusia bilateral severa profunda y necesitaba con urgencia un implante coclear. Por eso, fue operada en el hospital de Cirugía Robótica de Malvinas Argentinas, ya que no pudieron conseguirlo en ningún otro lugar.
“No es muy frecuente y no en todos los hospitales aceptan hacer este tipo de cirugías. Ellos venían dando vueltas hace seis años por diferentes hospitales de Capital y de la Provincia, intentando obtener una respuesta.
Por suerte conocieron a la Dra. Beider y el hospital Federico Abete y pudieron cambiarle la vida a su hija. Los papás acercaron una nota de agradecimiento a las autoridades, al intendente, al Secretario de Salud, a la Dra. Beider, y uno toma la dimensión de cómo esta nena tuvo un vuelco en su vida de 180º, porque más allá de la estimulación que recibe por parte de sus padres, el hecho de poder interactuar con chicos de su edad y el aprendizaje, se potencia completamente.
Es otra vida a partir de ahora para ella, y esa es una satisfacción enorme”, aseguró la Lic. María Alejandra Frey, subsecretaria de Salud de Malvinas Argentinas.
Ariadna fue atendida sin ningún tipo de inconvenientes en el distrito, a pesar de no ser de Malvinas Argentinas.
“Tuve algún inconveniente para poder realizar la cirugía en San Isidro, conversé con la Secretaría de Salud de Malvinas y en seguida me dijeron adelante, trae a la paciente, no va a haber ningún problema. No tuvieron que pagar un solo peso, y eso es algo que ellos recalcan en su nota de agradecimiento”, comentó la Dra. Betina Beider, coordinadora del servicio de otorrinos de Malvinas Argentinas.
“El desarrollo de la cirugía no tuvo ninguna complicación. Ella tiene una malformación en su coclea, no es una coclea normal, así como tiene una malformación en uno de sus ojos, con lo cual entramos preparados por si había alguna pérdida de líquido cefalorraquídeo, que es una de las cosas que puede ocurrir. Pero la verdad que no tuvimos ninguna complicación, y se realizó en el tiempo estimado”, explicó la Dra. Beider.
Ariadna fue operada en el hospital de cirugía robótica hace tres meses, y ya puede realizar una vida absolutamente normal. Además, estuvo internada un día en el hospital central de pediatría “Dr. Claudio Zin”.
“Ahora está más tranquila, más relajada, porque al no poder escuchar bien necesitaba nuestro apoyo permanente o el apoyo de alguien. Ella hizo su jardín en un colegio normal, se ha adaptado bien. Ahora está en 1º, ya lee, es buena alumna. Está más suelta y más relajada en su aprendizaje”, afirmó la mamá de Ariadna, Claudia Leticia Cuenca.
Por su parte, Adrián Carmelo Maceri, papá de Ariadna, contó: “Llegamos por medio de la Dra. Beider. Ariadna era paciente suya en el Hospital de San Isidro. No se pudo implantar en el Hospital y no teníamos donde operarla y la Dra. Nos hizo el favor de no abandonar a Ariadna y nos trajo al Hospital de Malvinas y la implantaron acá. Estamos agradecidos porque no teníamos donde operar a la nena y hace 6 años que venimos luchando con esto”.
Ariadna escuchaba con audífonos pero necesitaba el implante con urgencia. “Tenía un problema grande de escucha, justo en la etapa que estaba en Preescolar, empezaba 1º grado y necesitaba cada vez más el implante como para poder seguir desarrollándose bien”, agregó Adrián, su papá.
“Estamos muy agradecidos a todo el partido de Malvinas, al intendente, al Secretario de Salud, a la Dra. Beider, a la Dra. Paz, la Dra. Daveggio, a toda la parte de salud, no quiero dejar de agradecer a nadie porque hace seis años que venimos luchando”, finalizó Adrián Maceri.

No hay comentarios.: