viernes, junio 01, 2012

Malvinas Argentinas: La red de gas llegó a los barrios Primaveral y Estudiantes.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas continúa adelante con la obra de tendido de red de gas en el barrio Primaveral y comenzó otra obra de misma característica en el barrio Estudiantes.
El total de inversión de la obra es de casi 22 millones de pesos de origen municipal; son 180 mil metros de cañería de variado diámetro que beneficiarán a alrededor de 12000 viviendas, 500 locales comerciales, 22 escuelas, 5 centros de salud, algunas industrias que se han desarrollado en los barrios, Etc., y se estima un plazo de ejecución de 12 meses.
“Quiero aclarar que esta obra es con recobro al vecino; es decir, la municipalidad la financia pero después la recobra; para que el vecino tenga una idea, hoy un terreno que tenga hasta 300 metros cuadrados le va a salir menos de 2000 pesos pagaderos en 18 cuotas, es decir que es muy baja la cuota si se hace la relación que el vecino gastaba con la garrafa”, explicó Roberto Lucero, Director General de Obras y Servicios de Malvinas Argentinas.
En este aspecto, el funcionario aclaró que el pago de esas cuotas no se hará casa por casa, por lo que los vecinos no deben pagarle a ninguna persona que diga ir en nombre del municipio. “El vecino tiene que venir a la municipalidad cuando realmente tiene el caño que pase por su vereda y con el gas incorporado; recién ahí se acerca al palacio en donde va a tener que firmar un contrato, se le va a entregar una chequera para que se produzca el pago y luego tiene que ir a la empresa de gas a solicitar el medidor, siempre y cuando tenga su instalación interna correctamente adecuada por un gasista matriculado. Pero nadie va a pasar por su casa a hacerle un contrato ni a cobrarle”, explicó.
Cabe destacar que la obra de tendido de red de gas le correspondía hacerla a la empresa Gas FENOSA pero, como la inversión no se produjo, “el intendente tomó la decisión de darle gas a los vecinos; creo que estamos cumpliendo una función social importante”, concluyó Lucero.
La Dirección General de Obras y Servicios deja un contacto telefónico para aquellos vecinos que tengan alguna duda o necesiten mayor información: 4660 - 9000 interno 1335.

No hay comentarios.: