viernes, junio 01, 2012

Scioli transmite “total tranquilidad” a los productores de la Provincia

El Gobernador instruyó hoy al ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, para que continúe desarrollando las “mesas de trabajo” con el sector agropecuario “llevándole la total tranquilidad a los pequeños y medianos productores” de la Provincia, en el marco del nuevo esquema tributario.

“Mi reflexión hoy es de tranquilidad. Hablé hoy con el ministro Arrieta, sobre la base de que es muy importante que sigamos con las mesas de trabajo que viene desarrollando como parte de la política del sector, llevándole la total tranquilidad a los pequeños y medianos productores”, afirmó Scioli.

El Gobernador refirió a la situación del campo, en una espontánea rueda de prensa que brindó en Malvinas Argentinas, donde supervisó el tramo final de un mega operativo policial junto con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

Remarcó que “van a ser contemplados, como ya lo hemos dicho, situaciones que puedan estar atravesando un campo por la sequía o por la inundación” y agregó que “no se le va a cobrar a aquel que por estas circunstancias no pueda pagar”.

“La iniciativa tiene un criterio de dejar prácticamente dos tercios fuera del alcance de este tipo de revalúo, de actualización, que refleja también la nueva realidad que uno puede ver cuando se hace una ruta o un camino, o la propia cuenca del Salado, una obra en la que el gobierno nacional ha invertido muchísimos recursos, cómo ha revalorizado toda esa zona”, indicó.

Enfatizó que “es lógico, de sentido común, que eso y a buena hora, que se recupere el valor de esos campos improductivos, y que pueda el Estado en un círculo virtuoso acompañar con nuevos caminos, acceso a los puertos, electrificación, la inversión que estamos haciendo en las escuelas agrarias para agregar valor”.

“Quiero llevar total tranquilidad, que como siempre vamos a ser razonables, acá no va a haber ningún abuso, cualquier situación que haya que atender que pueda haber implicado algún error en alguna valuación. Arba tiene todos los instrumentos, lo mismo que la emergencia agropecuaria, para corregir rápidamente”, enfatizó.

Concluyó que “el propio ministro va a estar, como lo hace habitualmente, convocando y hablando para la etapa que viene ahora que es de reglamentación”.

No hay comentarios.: