martes, mayo 07, 2013

San Miguel comienza “El Municipio en tu barrio”


Impulsado por el intendente, Joaquín De la Torre, los servicios de vacunación, controles de salud, escrituras, desarrollo social, castración y vacunación de mascotas, atención al vecino y el programa GIRSU se acercan a los barrios todos los sábados.


Este sábado por la mañana comenzó un nuevo proyecto impulsado por la gestión del intendente Joaquín De la Torre: El Municipio en tu barrio. El mismo se caracteriza por ser un proyecto conjunto entre las secretarías municipales de Desarrollo Social, Salud, el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y las direcciones de Tierras, Medio Ambiente y Atención al Vecino, entre otras, cuyo fin es el de llevar los servicios propios de cada área a los barrios, logrando así un vínculo de mayor cercanía entre el municipio y los vecinos. Joaquín De la Torre recorrió los puestos de atención, que tuvieron múltiples consultas en el horario de 9 a 12:30 horas.
Este fin de semana, El Municipio en tu barrio fue llevado al barrio Sarmiento, frente al recientemente inaugurado Centro de Atención Primaria de la Salud Doctora Marta Antoniazzi (Av. Remigio López e Irigoin). Allí, mientras muchos niños disfrutaban de los juegos inflables, se ofrecieron vacunas gratis, tanto para niños como para adultos; diagnósticos oftalmológicos y odontológicos en el consultorio móvil de la municipalidad; castración y vacunación de mascotas; asesoramiento en escrituras de viviendas únicas, familiares y permanentes, constitución y actualización de asociaciones civiles y habilitaciones precarias; asesoramiento en economía social y desarrollo local, sobre el programa municipal de microemprendedores; información sobre el Presupuesto Participativo, su función y la participación en los foros; la posibilidad de que los vecinos hagan valer sus derechos con defensa del consumidor; información y asesoramiento sobre el nuevo programa de recolección diferenciada y reciclado de residuos sólidos, el programa GIRSU; se ofrecieron alimentos a precios económicos del programa nutricional Nutrisam y carne a precios populares. Cabe destacar que todos estos servicios son llevados por la Municipalidad de San Miguel a los barrios de manera totalmente gratuita. La jornada contó con el apoyo y el trabajo del personal municipal de las diferentes áreas.
De esta manera, cientos de vecinos se acercaron para realizar sus consultas, de una manera práctica y cómoda, generándose así un nexo mucho más fuerte entre el municipio y la gente. Este proyecto se llevará a cabo todos los sábados en diferentes lugares públicos de los barrios de San Miguel.

No hay comentarios.: